Asunto: Re: IMPORTANTÍSIMO !!!! CNC OTORGÓ FRECUENCIAS PARA TRAVESIA
Publicado: Mié Feb 07, 2018 5:15 pm
Registrado: Sab Ene 24, 2015 10:24 pm Mensajes: 1103 Ubicación: Buenos Aires
Hola Muchachos, Quiero revivir este post porque estoy interesado en comprar un handy o algo mas copado para tener en la camioneta para cuando voy para el sur. Mas que nada me interesa tenerlo por emergencias; por ahi estoy en la ruta 40 entre butarranquil y chosmalal me quedo barado y quiesiera tener algo para comunicarme con las bandas de emergencia. Que equipo me recomiendan comprar... imagino que para usar la de emergencia y comunicarse con (supongo) gendarmeria o policia no me va a servir un equipo que solo tenga 5km de alcance... Espero puedan darme una mano con esto.... Aclaro que NO TENGO IDEA ni soy RA (aunque me interesa) y solo tendria el equipo por emergencias o para comunicarnos cuando hacemos trekking. GraciaS!
_________________ Amarok Dark Label 4x4 Manual Gris plata + AutoSeguro
Asunto: Re: IMPORTANTÍSIMO !!!! CNC OTORGÓ FRECUENCIAS PARA TRAVESIA
Publicado: Vie Feb 16, 2018 11:32 am
si queres estar dentro del marco de la ley, deberías comprar una base VHF, canalera, y setear los 3 canales de las frecuencias MTTT autorizadas. pero si viajas solo y tenes un problema, dudo que tengas a alguien QAP en la frecuencia de emergencia (ni en las otras)
En general, los que hacemos travesías, seamos radiaficionados o no, tenemos base VHF liberadas, y estamos fuera de la ley
esta regulación del MTTT es muy buena pero no se cuanta gente la ha incorporado
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados