SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Vie Dic 04, 2020 7:46 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Qué uso le dan a la chata? Por que eligieron una PickUp?
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 8:33 pm 

Hola gente, hoy domingo me ocurrió un temita que a mi me parece entretenido, ya que sale un poco de los temas tan técnicos.

En definitiva: Para qué usan la chata? Lo que implica también: Por qué tenemos una chata?

Personalmente siempre me gustaron las camionetas. De hecho si bien aprendí a manejar con un Citroen 3CV, los primeros vehículos que manejé apenas tuve registro siempre fueron camionetas, una F100 Naftera del año 93 y una PickUp 504 Gasolera.

A esas chatas les hice MILES de kms, hice un montó de viajes largos, sólo tengo buenos recuerdos.

Después cuando pude tener mis propios vehículos fueron en principio siempre autos, por un tema económico principalmente, y porque no estaban tan metidas en el mercado las doble cabina, y las pocas que había me eran inalcanzables, pero siempre me gustaron las chatas.

El tema del uso tampoco era impedimento para tener una auto, ya que nunca "necesité" de una Pick Up para trabajar.

Ahora, luego de tener una Amarok por un tiempo y en la actualidad la Ranger, veo muy difícil volver a un auto -salvo por fuerza mayor claro está- ya que la chata me da mucha más seguridad, ya que además de los 6 aibags y todas las ayudas electrónicas que trae, la altura, el largo y la masa misma del vehículo me inspiran una seguridad que no me da ni el auto más equipado.

Cuando hablo del alto, lo digo por el campo visual que te da la chata, que te permite ver más adelante de los autos, ya que mirás por sobre el techo de los demás. Además el despeje te permite, por ejemplo "zafar" de una inundación de las que abundan en Capital y el conurbano (no me voy a meter en una zona inundada a propósito, pero te permite salir de ahí más fácilmente que con un auto; hace un tiempo, estaba en una zona baja de Tigre, cuando se largó el diluvio y con la Amarok pude salir entre autos que estaban "muertos" con agua hasta el capot, que minutos más tarde estaban tapados hasta el techo, por ejemplo.

Siempre que alguno me pregunta le digo que la chata la uso para trabajar se me quedan mirando (soy abogado), pero es real, salgo todos los días y voy de un lado para el otro con la chata, de mi casa a Tribunales de Capital, a Tribunales de Pcia. (en varios Partidos distintos), de ahí al estudio, a Audiencias, encontrarme con clientes, etc. Si estuviera a pata se me haría casi imposible. Obviamente también lo podría hacer con un auto (seguramente hasta de forma más económica en combustible, garaje, etc), pero estaría resignando la seguridad de la que hablé antes.

Además la chata la cargo más de lo que imaginan (no, no la lleno de expedientes, por desgracia :lol: ), pero me la paso llevando y trayendo cosas para la casa (cambio alguna ventana, compro maderas, mando a reparar un generador, lleno la caja de bicis), ni hablara cuando salgo de vacaciones: parece me que mudo por mi Sra :roll:

En fin, verán que es este domingo gris, me dieron ganas de escribir...

Cuenten por qué eligieron una chata y qué uso le dan...

Actual New Ranger XLT 3.2L

Asunto: Re: Qué uso le dan a la chata? Por que eligieron una PickUp?
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 8:51 pm 

La elijo por comodidad, seguridad, la cargo con materiales, tambores de combustible, tiro trailers, llevo gente, la disfruto con la flia, viajo, en las esquinas te frenan todos, en las calles inundadas pasas igual, en fin, le doy el uso de un auto y de una chata

NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 9:03 pm 

Porque me encantan las camionetas, y tenemos campo, es una herramienta de trabajo. A la Amarok hasta 1200kg de alimento balanceado se le carga y se hacen hasta 80 kms con esa carga, entre ruta y ripio/tierra.
En el campo son necesarias las camionetas.
La respuesta sería "Por necesidad".

Saludos Yaca, aprovecho a felicitarte por la Ford y que la disfrutes mucho, un chatón sin dudas.

NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 9:49 pm 

Asesoro tambos. Hago 4000 km en ruta y 2000 en tierra/barro por mes. Las rutas están destruidas, los caminos de tierra también. La chata me permite viajar sin romper cubiertas, andar relativamente rápido en tierra, entrar a los campos si llueve. Pero además al ser utilitario no tiene impuesto al lujo, puedo tomarme el 100 % del IVA, deducir todos los gastos de mantenimiento de ganancias! deducir el 100% del valor de compra de ganancias !! Con un auto no tendría ninguno de estos beneficios impositivos. Tuve una Toyota, después una amarok HP 4 x 4 2010 a la q le hice 275000 km (sólo cambie la crapodina y corté un cable q alimenta la bomba de gas oil) ahora tengo una HP 4 x 4 automática. Esta camioneta ofrece algo q no ofrece ninguna otra marca ! Tracción integral permanente, creo q eso le da un plus de seguridad para manejar en ruta, tierra etc. A mi edad los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte, por eso le doy importancia a viajar en algo seguro. No engancho nada pero uso mucho la caja para uso familiar: leña, bicis, vacaciones etc. a y me encantan las chatas ...
Saludos a todos

Actual HP MY 15 AT Integral.

NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 10:05 pm 

Hola !
Yo aprendi a manejar autos. Y mis primeros tres vehiculos fueron autos. Mi viejo se dio el gusto con una Blazer 2.4 y me alucino, la altura, el peso, lo bestia, y lo practica para su uso no habitual, digamo.

No me era practica para el uso cotidiano, tengo una inmobiliaria y salir a mostrar casas, hacer tramites, bancos etc...

Quedo en el tintero, hasta que se me presento una oportunidad con una 504 pickup hecha bosta. Dos mangos gaste. Derechito al mecanico, y de ahi, al chapista. La dejaron impecable ! Le puso cuatro cubiertas "destination" y quedo de pelos !! Asi que la plotie con la imagen de la inmo... Comodisima para trabajar, y ademas en ese momento nacio algo muy lindo que descubri, que es una Asoc. Civil que ayudamos escuelitas rurales. Asi que me lleve la 504 nafta hasta santiago del estero. Todo una aventura para mi, que gracias a mi viejo y a jebus y a romperme el ort... laburando andaba en coches nuevitos.

Me encanto pero quedaba chica para la ruta. 90 max, y sus limitaciones importantes. Asi que luego de dar unas cuantas vueltas dije, la p.. m... yo me doy el gusto despues no se si podre. Y busque una L200 y la use tanto pa poner carteles, como para viajar cargado. Le hice como 30 mil kms en poco tiempo, cuidandola muchisimo, pero dandole uso.

En resumen, pa no aburrirle, mi objetivo es poder laburar comodo con los carteles, y viajar mucho como hacemos con este grupo de gente. A paisajes con caminos rotos, aveces agua, aveces barro, aveces cientos de kms de ripio. Siempre con 1 tn arriba y con poco tiempo pa andar.

El tema de la comodidad en ciudad lo solucione con un scooter zanella styler 125 (tipo retro) que es 1000 veces mas agil y comoda en ciudad. Tramites urgentes son estos, carajo. jaja.

NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 10:53 pm 

Al igual qu Yaca1 soy abogado; compré la chata para remolcar tranquilo una casa rodante bastante psada y para llevar al mismo tiempo un cuatri en la caja. Luego de uns cuantos viajes ya no quise mas el auto y lo vendí. La comodidad, fuerza y seguridad que me brinda la chata son inigualables.

NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 11:44 pm 

Hola Gente:
la uso para viajes,+ ruta, escapadas a la arena, y algo de montaña. La cargo para llevar cosas, este año le cargué heladera y lavarropa.
A mí desde niño ya me gustaban las 4x4 y las motos, así que mi primer vehículo fue un Jeep Willys de 1943 al cual lo desarmé integro, y volví a armar completo, al estilo americano con unas buenas Goodrich con llantas Spina, y demás detalles sacados de revistas yanquis, en los 90 lo vendí a mucho menos de lo que había gastado... luego un Fiat Uno full cero, después ya me fuí a una Blazer Dlx, y desde ahí nunca más un auto, creo que una chata por los fierros que tiene, durabilidad, fortaleza, siempre vale mas que un auto, o más bien no justifico el valor de algunos modelos de auto.
Además el tipo de manejo al que uno se acostumbra es otro.
El día que por algún motivo tengo que usar un auto, el de mi viejo casi siempre, cuando lo devuelvo, le digo, porque no te compras una chata y te dejás de joder con este auto pedorro que toca en todos lados..por lo bajo.
Empecé con las doble cabina 4x4 para tener respaldo, porque un par de veces ví en medio de los médanos gente accidentada con motos o cuatry y sin manera de salir de esos lugares, teniendo que esperar a que los busque bomberos,..y como lo mío fué siempre de ir a los médanos con amigos y andar fuerte, y en épocas del año que esos lugares estan desiertos, siempre con todas las protecciones, pero obvio con igual riesgo.
En la ciudad trabajo con furgones, que si bien no son 4x4 son fuertes y altos con lo cual la sensación de seguridad es similar.
El tema impositivo está bueno hoy x hoy, si la chata la tenemos declarada en el trabajo está bién que pague menos que un alta gama que no trabaja, pero no hablemos más del tema porque ya van a buscar la manera de abrocharnos..
La Loba sobresale entre las pick up x lo cómoda, espacio interior y seguridad en el andar, un paso adelante de las demás, muy difícil volver a un auto, a no ser que sea un Bmw, Audi o Mercedes.
Saludos

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2015 12:37 am 

Yo la compre por que queria una 4x4 alta y diesel. Las pick ups son mas baratas que las SUV y la Amarok me parecio la mas comoda de las pick ups que estaban dentro de mi presupuesto.

Saludos,

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2015 9:07 am 

en mi caso por cheto y por precio/equipamiento, no la uso como chata!!

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2015 9:20 am 

Buenas, ! Yo la compre porque justo salieron créditos muy buenos y siempre quise tener una, también porque era una buena inversión ya que no tiene impuesto, quería la hilux pero acá en cordoba daban créditos muy buenos para amarok, la utilizo para salir a pescar e ir de paseo a lugares que no podía con mi auto anterior. El uso en los barrios se complica, pero casi no la utilizo en urbano y si en rutas para paseo y a veces ir a laburar.. saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas