SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Vie Nov 27, 2020 11:06 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Qué uso le dan a la chata? Por que eligieron una PickUp?
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2015 8:13 pm 

Fan de las camionetas, toda la vida... me gustan los autos pero para mirarlos... Yo la tengo como 2° vehículo, la saco los fines de semana cuando no estoy laburando, y obviamente para viajar... Aquí en la Patagonia, y mas donde vivo, predominan las calles de ripio y el asfalto deja mucho que desear igual que las rutas provinciales o nacionales. Mi primera camio fue una Ranger 96 V6 cabina y media, la mejor a mi entender... autos varios (clio sport, bora 1.8T, ka, sandero stepway) y también otras chatas (frontier 4x4, Nissan Terrano2), siempre elegiría una pickup, y mientras pueda comprarla mejor!!!!

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2015 9:24 pm 

Yo desde que recuerdo siempre me gustaron los vehículos 4x4... pero por distintos motivos nunca tuvimos la posibilidad de llegar a uno.... Hace unos años pude comprar un Fiat Linea... que colmo todas mis espectativas, salvo la de 4x4... y además como ya se dijo... con las calles que tenemos y las lluvias que vienen ultimamente, sufria cada vez que salia por alguna calle destruida o cuando se inundaba un poco... asi que esos fueron motivos que se sumaron que siempre quise un 4x4 ... y como tb se dijo... por temas impositivos... tenia que ser pickup.... así que averiguando distintas opciones... se dió por la Lobita...
El uso que le doy es ir al trabajo, vacaciones (por primera vez sobró lugar, y eso que en el línea teniamos 500 litros de espacio) travesias... llevar el cuatri y el trailer.... y alguna vez dar una mano a amigos a cargar distintas cosas q solo se puede en una chata... Justamente uno de los motivos que no me gusta de las pickup es la seguridad... y no lo malinterpreten... se que nuestas lobas son de lo mejor que hay en el segmento, con la mejor frenada, major estabilidad, etc... pero para la ruta y maniobras imprevistas, no es tan estable como un auto... y frenando tampoco se pueden lograr cifras como un auto (ya sé que el peso es otro y el centro de gravedad tb) y por eso no creo que se pueda decir que por seguridad en el viaje se elija una chata, sí por la sensación de seguridad, pero creo que no es comparable... es muy dificil que una chata de este segmento por ahora frene en menos de 60 mts de 120 a cero, o que por más que tenga control de estabilidad salga mejor parada que un auto de gama media/alta en una maniobra imprevista como la prueba del alce... La pasa muuuucho mejor que la competencia, pero no mejor que un auto.... Eso sí... reitero, la sensación de seguridad y el confort es genial.... En definitiva... la elección fue porque esteticamente es la que más nos gusta, el motor es genial, es muy cómoda, tiene 6 cambios... (me gusta pasar cambios... jeje), Sobra lugar para toooodo lo que suele llevar mi Sra., voy mucho mas confiado en las calles destruidas o anegadas... en las vacaciones podemos ir a los medanos y no morir en el intento... y porque era la unica posibilidad de llegar a una 4x4... y eso sí... la volveria a elegir y seguramente volvere a elegirla cundo deba cambiarla...

saludos

saludos

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2015 11:26 pm 

Como le paso a muchos, cuando te subís a una camioneta no te podes bajar mas. Arranque con auto y jeep para joder los fines de semana hasta que pude llegar a la chata, dos Toyota sr5.. una japo 94 y la otra 99 inmaculada que la vendí para comprar otra Toyota 2009/2010, pero por suerte no conseguí ninguna en el estado que estaba buscando.., y empecé a mirar las amarok x mi señora ya que yo me consideraba fanatico de las toyos.. y termine comprando la loba y hoy puedo decir que estoy súper conforme. El uso que le doy es para ir a trabajar 34km x día y los fines de semana disfrutarla con la familia, llevar un cuatri, enganchar el tráiler, salidas a los médanos, cargarla en las vacaciones con todo lo que queres sin estar preocupado si tenes lugar o no.. en fin me gustan las chatas y no creo volver a comprar un auto nunca mas.

ex toyo sr5 99
ex toyo japo 94

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 11:39 pm 

borgato escribió:
Como le paso a muchos, cuando te subís a una camioneta no te podes bajar mas. Arranque con auto y jeep para joder los fines de semana hasta que pude llegar a la chata, dos Toyota sr5.. una japo 94 y la otra 99 inmaculada que la vendí para comprar otra Toyota 2009/2010, pero por suerte no conseguí ninguna en el estado que estaba buscando.., y empecé a mirar las amarok x mi señora ya que yo me consideraba fanatico de las toyos.. y termine comprando la loba y hoy puedo decir que estoy súper conforme. El uso que le doy es para ir a trabajar 34km x día y los fines de semana disfrutarla con la familia, llevar un cuatri, enganchar el tráiler, salidas a los médanos, cargarla en las vacaciones con todo lo que queres sin estar preocupado si tenes lugar o no.. en fin me gustan las chatas y no creo volver a comprar un auto nunca mas.

Es increíble pero las mujeres inciden en la elección, mi señora me rompió bastante en su momento con que pruebe una Vw, que es más grande, más linda etc... yo empecinado x seguir con otra Toyo, pero gracias a la vulgar atención del vendedor de Toyota que me tocó, jeje más la malísima tasa de financiación que me ofreció, x lo que me faltaba hizo que caminara 1 cuadra hacia la agencia Vw y pruebe una Loba... más los números que me cerraban muchísimo mejor q en Toyota...hoy super satisfecho, muy cómoda, bajo consumo en ruta, buen desempeño fuera de ruta, al menos por donde ando yo.
Volviendo al tema x mismo valor siempre seguiré arriba de una chata... además no se desvalorizan y terminan de remis como los autos.. son otra cosa.
Siempre es mejor negocio comprar una chata que un auto.
Saludos

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2015 8:19 am 

Hay varias razones:
Por las rutas donde transitamos habitualmente
Por la comodidad que representa
Por la seguridad (altura, chasis, 4x4, equipamiento)
Por temas impositivos (Iva, ganancias, etc)
Por que me gusta más una pick-up
El uso es para el laburo, que me lleva a recorrer muchos Km todos los días, por distintas rutas (asfalto y ripio), y algunas veces cuando tengo que llevar algo grande, tambien la uso en los viajes familiares (pocas veces)
Saludos
Raúl

Toyota SRX automática 2019

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2015 8:39 am 

Ubicación: videla (santa fe) 80 km al norte porRN 11 de sta fe capital (guarda con los crestones)
por la desgracia de 2 amigos llegue a la loba,15 de enero de 2014 vendo una moto de alta gama(cagado x los accidentes de mis compañeros de viaje en moto) y como se venia el despelote de una devaluacion posible,me fui a santa fe y compre una starline de 140cv okm,primer contacto real con una chata,probe las de mis amigos del pueblo para ver cual me gustaba mas,me quede con la loba.donde vivo alterno caminos de tierra,ripio y ruta.creo que nunca mas vuelvo a tener un auto,viajo mucho a cordoba y el noa,tambien la ocupo para el campo.mañana si todo anda bien me entregan la trenline 4x2 automatica,a la starline le meti 28mil km en un año con 0 problemas,son un lujo estas chatas.disfrutenlas y saludos

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2015 9:32 am 

Buscaba una TLC 97-99 o una Pathfinder 2009 en adelante, con la misma guita me compré la chata, pero 0km.

NotaPublicado: Sab Mar 07, 2015 12:34 am 

Mientras trabajaba en BsAs siempre tuve autos , cuando empecé a trabajar con la minería y a viajar al Norte, Sur y Oeste compré una Hilux allá por el 2006, cuando salió la Amarok, me gustó de entrada pero lo del motorcito 2.0 no me convencía.
Pero en el 2012 tenía que cambiar la chata pues ya estaba con 250000 km y ahí toda la tecnología y seguridad que ofrecía esta Amarok me convenció ...... en ese momento no había nada mejor.
Particularidades
1) 200 km más de rendimiento que la Hilux ( seguramente por la caja de 6°) a 130 Km/ hr
2) AR, ESP, control de crucero y todos los asistentes,......impecables, los uso muy seguido.
3) Mucho más amplia y soft que cualquier otra del mercado actual
4) El supuesto motorcito, levanta en 4° hasta 130 km / hs y me permite sobrepasos sin sobresaltos....... Un avión !!!
5) Ya con 100.000 Km, solo cambié amortiguadores.
6) Uso mayoritario, 60% ruta y el otro 40% entre ripio, barro y nieve.
Espero les sirva la info.
saludos
the traveler

NotaPublicado: Sab Mar 07, 2015 12:49 am 

the traveler escribió:
Mientras trabajaba en BsAs siempre tuve autos , cuando empecé a trabajar con la minería y a viajar al Norte, Sur y Oeste compré una Hilux allá por el 2006, cuando salió la Amarok, me gustó de entrada pero lo del motorcito 2.0 no me convencía.
Pero en el 2012 tenía que cambiar la chata pues ya estaba con 250000 km y ahí toda la tecnología y seguridad que ofrecía esta Amarok me convenció ...... en ese momento no había nada mejor.
Particularidades
1) 200 km más de rendimiento que la Hilux ( seguramente por la caja de 6°) a 130 Km/ hr
2) AR, ESP, control de crucero y todos los asistentes,......impecables, los uso muy seguido.
4) El supuesto motorcito, levanta en 4° hasta 130 km / hs y me permite sobrepasos sin sobresaltos....... Un avión !!!
saludos
the traveler

130 nomás??? Probala bien porque hay algo que no anda bien ahí, la mia 180cv me tira 160 en 4ta.

NotaPublicado: Sab Mar 07, 2015 4:09 pm 

ivanmontes escribió:
the traveler escribió:
Particularidades
saludos
the traveler

130 nomás??? Probala bien porque hay algo que no anda bien ahí, la mia 180cv me tira 160 en 4ta.

Ivan
Si bien la mía es 163 HP, puede ser que de algo más, pero ya a 130 km/ hr en 4° estoy por los 4000 rpm.
Más de ese régimen, trato de no ir.
Voy a hacer en algún momento una tiradita y te cuento. jejeje
A que régimen llegás a 160 Km/hr en 4° con la de 180 ?
sds
the traveler

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas