SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Vie Dic 04, 2020 7:41 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Qué uso le dan a la chata? Por que eligieron una PickUp?
NotaPublicado: Sab Mar 07, 2015 8:32 pm 

the traveler escribió:
ivanmontes escribió:
the traveler escribió:
Mientras trabajaba en BsAs siempre tuve autos , cuando empecé a trabajar con la minería y a viajar al Norte, Sur y Oeste compré una Hilux allá por el 2006, cuando salió la Amarok, me gustó de entrada pero lo del motorcito 2.0 no me convencía.
Pero en el 2012 tenía que cambiar la chata pues ya estaba con 250000 km y ahí toda la tecnología y seguridad que ofrecía esta Amarok me convenció ...... en ese momento no había nada mejor.
Particularidades
1) 200 km más de rendimiento que la Hilux ( seguramente por la caja de 6°) a 130 Km/ hr
2) AR, ESP, control de crucero y todos los asistentes,......impecables, los uso muy seguido.
3) Mucho más amplia y soft que cualquier otra del mercado actual
4) El supuesto motorcito, levanta en 4° hasta 130 km / hs y me permite sobrepasos sin sobresaltos....... Un avión !!!
5) Ya con 100.000 Km, solo cambié amortiguadores.
6) Uso mayoritario, 60% ruta y el otro 40% entre ripio, barro y nieve.
Espero les sirva la info.
saludos
the traveler

130 nomás??? Probala bien porque hay algo que no anda bien ahí, la mia 180cv me tira 160 en 4ta.

Ivan
Si bien la mía es 163 HP, puede ser que de algo más, pero ya a 130 km/ hr en 4° estoy por los 4000 rpm.
Más de ese régimen, trato de no ir.
Voy a hacer en algún momento una tiradita y te cuento. jejeje
A que régimen llegás a 160 Km/hr en 4° con la de 180 ?
sds
the traveler

Casi al corte, deben ser 4500 vts más o menos, esta chipeada pero no creo que influya eso, saludos.

NotaPublicado: Dom May 03, 2020 12:34 am 

Refloto este tema
Si ya se que es viejito, pero me parecio muy interesante poder saber el porque de la eleccion de una camioneta por sobre un auto, sobretodo en aquellos; que como yo; no la usamos para trabajar
En mi caso particular y con 44 jovenes añitos, no era fan de las chatas, siempre tuve autos y motos (mi otra gran pasion).
Ya venia viendo con mucho, y cada vez mas, interes el tema de dejar la lata de sardinas por una chata, principalmente porque cada salida larga en moto (enduro) tenia que joder a algun amigo para cargar la moto o directamente ir en ella y eso era un embole. En 2012 compramos una casa rodante y la intente tirar con el Gol de mi señora.......casi me muero de la desesperacion apenas llegaba a 80 km/h con toda la furia y descargada.....ni hablar de una subida o pasar otro vehiculo mas lento en ruta.
Asi que aproveche la volada y compre mi primer camioneta una Ranger 4x2 2008, y ahi me enamore, y eso que era durisima, te aflojaba hasta las emplomaduras de las muelas
Aparte de la casa rodante y la moto le tiraba en la caja de todo, bicis, muebles, toneladas de equipaje de mi esposa al salir de vacaciones, etc.
En 2014 la vendi para terminar de construir mi casa y recien este año pude volver a comprar otra, a pesar de tener un trailer para llevar la moto (tremenda porqueria si las hay), no habia forma de no extrañar la camioneta
La verdad la uso como a un auto, al trabajo y a la casa, pero los sabados (una vez terminada esta bendita cuarentena) cargare la moto y a disfrutar!!!!!!!

Ex Clio 1.5dci '03
Ex Voyage '09
Ex Ranger '08
Ex Palio '15
ACTUAL AMAROK COMFORTLINE '17

NotaPublicado: Dom May 03, 2020 10:33 am 

Tema viejito :lol: :lol: :lol: no, mas antiguo que yo :D :D

Cuando uno anda en "chata", nunca mas quiere volver al auto, salvo obligado.........es otro mundo .-

Como cuando te acostumbras a cualquier cosa de un nivel alto, si usas KTM 1290 te cuesta mucho volver a una Mondial 250...........no se si me explico.-

A disfrutar de la chata !!!

Aqui en la Patagonia, y mas los que venimos del siglo pasado ( antes de que vos nacieras) la chata era necesaria por los caminos, mas que un lujo como hoy, era casi obligación .-

NotaPublicado: Dom May 03, 2020 11:42 pm 

Hola a todos, yo la tengo por gusto me encanta el viajar ya que es muy placentero y me puedo meter por cualquier camino y es un lujo manejarla y como dice Australis cuando te acostubras a la camioneta no volves al auto
Adisfrutarla por ahora en casa pero ya saldremos

NotaPublicado: Sab May 09, 2020 2:59 pm 

Yo por cuestiones laborales durante 30 años tuve coche y camioneta,tenia que recorrer 30km de tierra de ida y vuelta 6 dias a la semana al trabajo
sin feriados ni fin de semanas durante las 24 horas depende el turno(operador en una estacion transformadora de 132kv) y tuve de todo jeep,estanciera,f100,
peugeot,lada niva,suzuki lj80,mitsubishi l200 y tambien un coche para disfrutar con la familia al jubilarme el año pasado vendi la camioneta(l200) y me quede con el coche con la llegada del invierno extrañe la camioneta horrores para traer leña, para alguna pequeña reparacion del hogar,para la limpieza del patio etc y recien me di cuenta lo mucho que usaba la camioneta que hasta luegue a pensar en comprar una mas chica (saveiro,montana,strada)pero al final termine vendiendo el coche y me compre la AMAROK que siempre la tenia entre ojos desde que probe la de mi primo en el sur.
Hoy no me arrepiento ya que tengo coche y camioneta,saludos y a cuidarnos.

NotaPublicado: Vie May 22, 2020 7:33 pm 

[Imagen

NotaPublicado: Vie May 22, 2020 8:42 pm 

Buenas a todos. Yo aprendía a manejar en camioneta, y como dice Australis, no te bajas más.
Yo la necesito por la actividad actualmente, pero antes de encaminarme a la jubilación, todas las semanas hacía unos setecientos kilómetros en el gran buenos aires, y prefería una f100 con Perkins 4 a un auto. Evidentemente soy un enfermo por las camionetas.- Y ahora que puedo elegir, voy por mi segunda Amarok, por que las otras dos chatas que me gustan, me resultan demasiado duras.-Saludos.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 3 horas