SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Sab Oct 20, 2018 11:35 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

La pickup Amarok merece un motor mas Grande? encuesta.
SI
NO
Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La pickup Amarok merece un motor mas Grande? encuesta.
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2015 10:33 pm 

Si ClubdeAmigosAmarok, mas vale, no vas a salir a 50 en 6ª, me refiero a camiones que se desplazan a 80, y con una maniobra segura...........siempre tengo presente que voy en chata, y generalmente me quedo muchos metros detrás, entonces acelero antes de que el auto que viene en contra se cruce con el camión, si practicas ese timing de adelantamiento (si se puede por la densidad del transito) se tarda muchísimo menos, ya que llegas a pasar al camión arriba de 100...........

Asi que de 80 a 120 con repro se gana :....1001, 1002, 1003, 1004..............4 segundos......

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2015 10:46 pm 

Australis escribió:
Si ClubdeAmigosAmarok, mas vale, no vas a salir a 50 en 6ª, me refiero a camiones que se desplazan a 80, y con una maniobra segura...........siempre tengo presente que voy en chata, y generalmente me quedo muchos metros detrás, entonces acelero antes de que el auto que viene en contra se cruce con el camión, si practicas ese timing de adelantamiento (si se puede por la densidad del transito) se tarda muchísimo menos, ya que llegas a pasar al camión arriba de 100...........

Asi que de 80 a 120 con repro se gana :....1001, 1002, 1003, 1004..............4 segundos......

si mal no calculo, en esos 4 segundos gano 112 metros de diferencia, puede ser?

ClubdeAmigosAmarok

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2015 11:32 pm 

Los motores andan bien y consumen poco!!! creo que varios pretenden tener las prestaciones de un coche y olvidan que andan en una camioneta...

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 12:37 am 

estaba viendo que los que tienen la versión manual hablan de una chata que yo no conozco. ¿tanta diferencia puede haber entre la manual y la automática?

estan son las cifras con el hechas por smok, con el motor stock obviamente.

automática:
Imagen

manual:
Imagen

y las cifras son excelentes.

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 8:09 am 

Es correcto, en la auto la caja baja cambios sola, en la manual se hace la prueba en un cambio fijo. para "comparar" tomá las cifras de la auto de 90-120 contra la manual en IV .-

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 9:07 am 

Yo tuve toyota 3.0.. y es cierto que tiene torque a pocas vueltas... algo que no extraño ni necesito ya que nunca uso el motor por debajo de las 1500rpm-

Hay mucha gente que no se acostumbra al nuevo manejo... serian felices con una caja de tercera de ford falcon. Hoy en dia, con motores chicos y eficientes, hay que poner cambios y encontrarle el punto donde el motor tiene mejores prestaciones. Me paso lo mismo cuando pase de la toyo 2.8 a la suzuki grand vitara.. me parecía que se moría el motor. Hasta que me acostumbre a llevarlo hasta las 4500rpm y ahí descubrí que era un misil.. y el el 2.8 de la toyo era una torreja inmunda.

la amarok en situaciones de sobrepaso. La verdad que no noto diferencia con la toyo 3.0, incluso me siento mas seguro con la amarok... no deja de sorprenderme lo que acelera en la ruta. Muchas veces algún salame con toyota, que pretende demostrarme la superioridad de su 3.0.. se me chupa atrás en algún sobrepaso.. y se queda atrás a lo lejos sin poder hacer nada..

Igual sigo con mi postura de que un 2.4 o un 2.5 de 180/190hp seria el motor que deje conforme a todos. mayor torque a bajas vueltas.. sin aumentar connsumo.

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 11:26 am 

Yo creo que es el motor ideal, el 2.0 de 180, en sobrepasos, normalmente arrancando en 4° no le envidia nada a ninguna otra aunque tengan 200 Hp, solamente hay que correrla con el cambio, y bajar a 4°, no se puede intentar un sobrepaso arrancando a menos de 80 en 6°.
Por otro lado mirando los cuadros de Auto al Día, no creo que nadie intente arrancar de 40 Km/h en 4° (el motor pide la 2°), o arrancar de 60 Km/H en 6°. son valores muy extremos.

Obiamente no se puede comparar la recuperación de una chata con el cambio fijo y una que los va cambiando sola. No son equivalentes
Lo que me gustaría es ver estos cuadros en las chatas de la competencia, solo por curiosidad.

Saludos
Raúl

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 1:33 pm 

aca las pongo todas juntas para que comparen:

Amarok Manual 180CV
Imagen

Amarok AT 180CV
Imagen

Danger Manual
Imagen

Danger AT
Imagen

S10 200CV
Imagen

En los reprise es variado, domina la amarok AT en la mayoria. En algunos de 90km/h a 120km/h pierde por 1 seg, etc.. pero no gran cosa, la que pierde bastante es la amarok manual 180cv.

conclusiones, de 0 a 100, la más rápida es la LTZ. Le gana por un par de metros a la amarok AT. un detalle la ranger AT hace los 0 a 100 en 11,5, la amarok AT los hace en 10,55.

estos datos son sacados de los videos de eduardo smok, de la cuenta que tiene en youtube.

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 2:13 pm 

Disculpen muchachos...
pero no se que le ven de bueno o importante que una camioneta haga de 0 a 100km en 10s o menos...
Me preocuparia por las bondades offroad y para trabajo pesado...
si quisiera ir rapido me compro un vento o un passat y listo...
Si me preocuparia en cual frena mas rapido dependiendo del nivel de carga y la velocidad...
Y en los resultados de los crash test.

No les parece?

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 2:53 pm 

jackalm80 escribió:
Disculpen muchachos...
pero no se que le ven de bueno o importante que una camioneta haga de 0 a 100km en 10s o menos...
Me preocuparia por las bondades offroad y para trabajo pesado...
si quisiera ir rapido me compro un vento o un passat y listo...
Si me preocuparia en cual frena mas rapido dependiendo del nivel de carga y la velocidad...
Y en los resultados de los crash test.

No les parece?

tal cual, pero los tests no se encaran por ese lado, no hay prueba de arrastre, consumo con peso, frenada con peso, etc.
Estaria bueno saber que les pasa a estas midsize con 1000kg en la caja y arrastrando un tanque con 5000 litros de gasoil.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas