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 Asunto: Re: Post venta VW - Queremos tu opinion.
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2017 2:56 pm 
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Registrado: Vie May 13, 2016 12:42 pm
Mensajes: 14
En Tucumán la postventa fue de primera en todo sentido. Ante algunas dudas que tuve al tiempo que me entregaron la chata el jefe de taller me atendio personalmente para evacuar todas mis consultas. El personal que esta en la parte administrativa siempre muy atentos en todo. Unos días mas tarde me llamaron de la concecionaria para ver que todo este en orden y que le podía sugerir para mejorar. Por otro lado me toco hacer un services en rio negro y no fue mala la atención pero nunca me comentaron que había bonificación en mano de obra y solo me recibieron efectivo.

_________________
QUE CHATA, EN SERIO QUE CHATA!!!!


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 Asunto: Re: Post venta VW - Queremos tu opinion.
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2017 12:31 am 
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Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:22 am
Mensajes: 4
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Un par de dias atrás se encendió el testigo de "lampara exterior quemada" en mi amarok MY17 Highline aut. integral, y efectivamente estaba quemada la lampara antiniebla delantera izq.,la pickup la compre en Espasa (Av. Triunvirato) donde la atención fue siempre MUY BUENA. Pase para que la revisen y realmente estaban estallados de vehículos para service y con todos los mecánicos de vacaciones, así que me recomendaron que pase por otro service oficial y que cualquiera sea el fallo lo tiene que cubrir la garantía en un vehículo con 15 días de uso.

Llame a Maynar y los ladris me querían cobrar $600 mangos la lampara antiniebla sin querer reconocer la garantía. Se los discutí y me lo retrucaban una y otra vez.

Llame a Alra, me dijeron que pase directo por el service en Acoyte al 1200, que me la cambiaban en el momento y así fue, pase hoy a la mañana y a los 20 minutos me fui con la lampara cambiada sin poner ni un peso. Muy bien por ALRA, atención EXCELENTE de todos los involucrados, +10.


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 Asunto: Re: Post venta VW - Queremos tu opinion.
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2019 3:47 pm 
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Registrado: Mar Abr 16, 2019 2:16 pm
Mensajes: 11
Cuanto “vale” un Cliente para Volkswagen Argentina SA?

VOLKSWAGEN Argentina SA, (VWA) es una empresa que se supone como toda empresa “lider”
delinea, expresa politicas escritas de responsabilidad social, empresarial y etica, con definiciones de
Mision, Vision y Valores como politicas de base.

Como “cliente” de VWA no he tenido en 5 meses de interactuar con la empresa una sola demostracion
alguna de cumplimiento de alguna de estas politicas la cual paso a comentar:
En Enero 2019 adquiri abonando la totalidad un (1) vehículo cero kilómetro marca Volkswagen
"AMAROK" Doble Cabina V6 3.0L TDI 4X4 AT a la “Ex” concesionaria Guido Guidi S.A (GG) autorizada por
Volkswagen Argentina SA.
Guido Guidi SA (GG) comprometió la entrega de la unidad para el 30-Mar-19, la fecha de entrega venció
sin que el vendedor y/o fabricante hayan honrado sus obligaciones, tomando una situación de
morosidad inexcusable, y mediando entre todos ellos, responsabilidad solidaria prevista por el art.40 de
la ley 24.240 mediando en la especie ostensibles perjuicios patrimonial y moral derivados del
incumplimiento.

Desde la fecha del inicio de la mora, cursé numerosos reclamos via mail, telefónicos o por la web de
Volkswagen Argentina S.A. los que quedaron registrados bajo el número 836243.
En Julio del 2019 VWA propuso un acuerdo donde a través de la firma de una carta de renunciamiento,
disclaimer, el cliente declinaba a efectuar todo tipo de reclamos hacia VWA, directivos y empresas
asociadas o relacionadas. Bajo esta aceptación, VWA argentina determino como condición para entregar
la unidad un nuevo precio actualizado, que obedecio a una lista de precios la cual no diferia en los
valores de mercado a la fecha en concesionarias. El “cliente” dando el consentimiento al disclaimer y
abonando a VWA la diferencia entre la resultante del valor de la lista de precios y valor abonado por la
unidad podía acceder a que le entreguen la unidad, en mi caso particular es lo que acepte con un claro
daño y perjuicio.

La redacción del presente por la firma de dicho disclaimer no me habilita a efectuar un reclamo hacia
Volkswagen Argentina SA , pero, como “cliente” si al menos vale una pregunta:
¿Cuanto vale un cliente para Volkswagen Argentina SA?

Conviene a esta altura, aunque parezca algo obvio o tal vez innecesario dar el significado de lo que es
un cliente de acuerdo al mercado y a la nueva orientación empresarial, el cliente es una persona física
o jurídica, a quien va orientada la empresa con el fin de satisfacer de manera adecuada y con una
excelente política de calidad las necesidades propias al mismo.

- La propuesta de solucion economica planteada por VWA parecio mas salida de una “mente
pensante” de un departamento financiero para justificar en un “arqueo” un balance contable
de VWA entre pasivos por deuda generada por GG y activos tomados como creditos por
garantias de GG ante incumplimiento de clasulas de contrato.
El “cliente” ante esta operación no fue considerado en absoluto generando un daño
pcsicologico y economico.
- La firma del disclaimer tambien parece ser salida de otra “mente pensante” de un
departamento de legales para salvar la integridad de los funcionarios de la empresa VWA y la
empresa, cabe una aclaración, en este tipo de empresas dirigida por funcionarios en primer
lugar siempre la gestión es para salvar la integridad del funcionario, muy en segundo lugar lo
intereses de la empresa y ultimo en la escala de valores casi como por necesidad de definición
en ultimo ítem, el pseudo cliente.
En este caso el “cliente” ante esta operación si fue considerado, como para que no pueda
ejercer su condición de tal ante VWA.
- La unidad adquirida, como por al menos otros 234 “clientes” estuvieron todos sometidos a
esta irregularidad, de incumplimiento de plazo de entrega desde Agosto del 2018 a Junio del
2019, en fecha 10-Julio VWA revoco la concesión a Guido Guidi SA.
-
Todos, estos 235 clientes, en mayor o menor medida han efectuados reclamos a GG y a VWA
con distintas instancias de reclamos, telefónicos, via mail, pagina web, cartas documento,
denuncias ante organismo de defensa al consumidor, mediaciones, e incluso llegando a
instancias judiciales.
¿Como se explica que ante tamaña magnitud de reclamos VWA en 11 meses no haya tomado
acción en el caso? Pareceria ser que es una pregunta que tendría que responder algun
departamento de auditoria interna de VWA…
Atención al Cliente con educación en el dialogo merece una mención especial, nunca han
hecho una devolución con una respuesta objetiva y concreta siempre obedecieron con
respuesta ambiguas, sin contenido, vacias, desgastante…
El sometimiento, el destrato y el desgaste a que fui sometido y entiendo no ha sido distinto en los otros
234 “clientes” y ya no como cliente, sino como persona por VWA y GG no obedece a patrón alguno y
será algo que lo llevare de por vida grabado en mi consciente.

Volkswagen Argentina SA tendra en su consciente la respuesta:
¿Cuanto vale un cliente para Volkswagen Argentina SA?


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 Asunto: Re: Post venta VW - Queremos tu opinion.
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2019 11:13 am 
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Registrado: Sab Jul 06, 2013 8:19 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Almirante Brown - Buenos Aires
1ro, La respuesta es nada, como en cualquier otra compañia automotriz radicada en el pais.
2do. Yo nunca hubiera firmado una carta de renunciamiento. Es como cuando te dicen en el trabajo manda el telegrama de renuncia, que te tomamos en esta empresa que estamos formando. (nunca pasa),
3ro. Llevaría el juicio hasta las ultimas instancias.
4to. Publicaría solicitadas en diarios, redes sociales, en cada publicidad de la marca de Instagram, Facebook y Twitter.
Pero bueno es lo que yo haría, ni de casualidad acepto las condiciones que ellos me propongan, salvo que me beneficien a mi.
Saludos.

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