SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Abr 24, 2018 11:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mala reventa?
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 10:43 pm 

Como andan??

Muchas veces escuche y leí que las Amarok usadas no las quieren nadie... que no se venden y no se cuantas cosas más...

Mi ex Ford Ranger 2006 la entregue en 2009 a un multimarca y estuvo 3 meses hasta que se vendió.
La Toyota 2009 que entregue en noviembre 2012 estuvo cerca de 1 mes.
Mi Amarok 2012 la deje en un multimarca de un amigo y la vendí en menos de 15 días.

Ayer me llama un amigo para ofrecerme su Amarok Highline AT 4x4 2017 con 20.000km a un precio muy tentador, le dije que le confirmaba en la semana porque tenia que vender la mía si o si, llame a mi amigo que le había dejado la Amarok 2012 y para la tarde ya me la había vendido, tenía 81.000km. Resigne un poco el precio, pero la 2017 la pague muuuuy barata.

Así que se viene mi tercer Amarok, la primera me dio algunos dolores de cabeza, la segunda con 81.000km ningún problema, veremos como va esta, la semana que viene la busco y subo fotos!

Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY14 2014
Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY13 2012
Ex Toyota Hilux SRV 4X2 2009

Asunto: Re: Mala reventa?
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2017 1:32 pm 

...es complejo el tema. Reventa tiene. La mia, a la semana de publicada tenia ofertas de permuta por lo que sea...hasta un fondo de comercio me ofrecieron. Pasa que queremos plata en mano y no otro vehiculo...y ahí se complica.
El precio es el asunto. Las comparaciones son odiosas dicen..pero un Hilux srv 2009 se cotiza tanto como una amarok highline pack 2012

NotaPublicado: Mié Jul 12, 2017 4:19 pm 

Luis Maria escribió:
...es complejo el tema. Reventa tiene. La mia, a la semana de publicada tenia ofertas de permuta por lo que sea...hasta un fondo de comercio me ofrecieron. Pasa que queremos plata en mano y no otro vehiculo...y ahí se complica.
El precio es el asunto. Las comparaciones son odiosas dicen..pero un Hilux srv 2009 se cotiza tanto como una amarok highline pack 2012

Claro cuando la vendes particular generalmente pasa eso... al tener un amigo con una concesionaria, siempre se las dejo a vender a el resigno un poco el precio, me dio la plata al contado y el hace el negocio que quiera... vendió la mía y le entregaron una 2013 con 160.000km. Yo en mi caso necesitaba si o si el $$$.

NotaPublicado: Mié Jul 12, 2017 4:38 pm 

yo la tengoen venta hace casi 6 meses para pasar a modelo mas nuevo, solo recibi algunos canjes, nada serio , es mas acepto amarok 2015 2016 y naranja y no pido una locura y esta impecable la camioneta
como dice Luis Maria una hilux 2009 2010 esta lo mismo que una tredline 2014 como la mia, y las vende mas teniendo poco km, negocios ventas siempre hay pero en promedio o la terminas regalando o te la guardas varios años y la entregas a dos pesos , eso es mi humilde opinion...

NotaPublicado: Mié Jul 12, 2017 11:55 pm 

Qué les hace cambiar la camioneta?

Si uno le hace el service como corresponde y cambia amortiguadores y demás cosas, el aparato debería durar mínimo unos 300.000km.
Y veo gente que cambia a los 20.000 POR OTRA PARECIDA!!!
Se me está escapando algo.

Porque si cuidan el vehículo, siempre va a estar como nuevo desde el punto de vista funcional.

NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 12:08 am 

gabuin escribió:

Si uno le hace el service como corresponde y cambia amortiguadores y demás cosas, el aparato debería durar mínimo unos 300.000km.

Porque si cuidan el vehículo, siempre va a estar como nuevo desde el punto de vista funcional.

1º me quedaban 19.000km o 4 meses de garantía lo que ocurra primero, teniendo en cuenta que ya tuve problemas con mi primer Amarok y en 2015 se me rompió un patin de la distribución de mi Vento 2.0 TSI con 130.000km y me destrozo el motor, saliendo la joda $135.000 en ese momento. Después de eso dije nunca mas ando fuera de garantía, fue plata tirada literal y esos motores nunca quedan bien. Mas en estos vehículos que son complejos y con repuestos caros.

2º El próximo service era el de los 90.000km, cuando hice el de los 80.000km hace 2 semanas me habían estipulado $22.000 sin bomba de agua, las cubiertas no tenia para mucho mas que 15.000km / 20.000km, y el costo elevado de reemplazar esas Michelin prefiero gastarlo en ponérselas de ultima a la 2017.

3º Por mas impecable que este y por mas aguante que tenga, año que pasa, año que tu vehículo se desvaloriza y después el escalón para saltar a uno mas nuevo es cada vez mas grande. Teniendo esta oportunidad de saltar a la 2017 pagando un 20% menos de lo que vale en mercado no lo dude ni un segundo.

NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 7:51 am 

matipizarro escribió:
gabuin escribió:

1º me quedaban 19.000km o 4 meses de garantía lo que ocurra primero, teniendo en cuenta que ya tuve problemas con mi primer Amarok y en 2015 se me rompió un patin de la distribución de mi Vento 2.0 TSI con 130.000km y me destrozo el motor, saliendo la joda $135.000 en ese momento. Después de eso dije nunca mas ando fuera de garantía, fue plata tirada literal y esos motores nunca quedan bien. Mas en estos vehículos que son complejos y con repuestos caros.

2º El próximo service era el de los 90.000km, cuando hice el de los 80.000km hace 2 semanas me habían estipulado $22.000 sin bomba de agua, las cubiertas no tenia para mucho mas que 15.000km / 20.000km, y el costo elevado de reemplazar esas Michelin prefiero gastarlo en ponérselas de ultima a la 2017.

3º Por mas impecable que este y por mas aguante que tenga, año que pasa, año que tu vehículo se desvaloriza y después el escalón para saltar a uno mas nuevo es cada vez mas grande. Teniendo esta oportunidad de saltar a la 2017 pagando un 20% menos de lo que vale en mercado no lo dude ni un segundo.

Exactamente.
Además es un tema personal también...y este tema llevalo a cualquier objeto material...Los celulares por ejemplo.
En mi caso la vendemos porque queremos hacer una operación inmobiliaria. Pero si no fuera el caso...también la vendería. El postventa es malísimo y nadie me la tuvo que contar a esa, lamentablemente la tuve que padecer.
Entonces, por lo menos en mi zona, no puedo tener un vehículo que no tiene un buen apoyo técnico por detrás...(dejando de lado lo que se pueda hacer por fuera..amortiguadores, cambio de correas, etc)
POBRES LOS QUE COMPREN LA V6 (224cv)...si les pasa algo. Por mas que sea el motor de la "Tuareg"...cuantas Tuareg hay en la ciudad de ustedes, que los "pibes" en los talleres mecánicos oficiales, les sepan meter mano?...cuando no te saben detectar nada que no sea enchufándole la computadora...y ni aun asi.
Es la mas linda sin dudas, pero yo volvería a lo básico, Hilux L09.

Por acá hay algún usuario que la cambia siempre en garantía, va por la 3era. y esta chocho el viejo :roll: ...quien no si lo pudiese hacer. Algunos lo pueden hacer y viven tranquilos y disfrutan el vehículo.

NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 8:40 am 

Hay varias verdades absolutas.

Una hilux (de eauipamiento similar) se vende a mayor precio y más rápido. Esto no lo podemos negar porque es la realidad

Los concesionarios oficiales te dan un precio muy pero muy bajo, en relación a lo que le podes hacer en la calle.

En El valor de reventa, se termina reflejando la fama y los antecedentes de las marcas/cocesionarios (y de esto sabemos que VW no se destaca por el buen servicio)

A un cliente que tiene un problema y no le solucionan nada, no vuelve más a la marca, y se ocupa (luego de deshcerse del vehículo) de defenstrar la marca todo lo que puede.

O sea los concesionarios de VW son los que más colaboran para que las Amarok tengan peor valor de reventa.

Saludos
Raúl

NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 1:20 pm 

Raul08 escribió:
Hay varias verdades absolutas.

Una hilux (de eauipamiento similar) se vende a mayor precio y más rápido. Esto no lo podemos negar porque es la realidad

No necesariamente Raul. Yo vendí dos amaroks en dos semanas. La mia HP 2025 y la que tome por la miá una star 2013 que fue al contado. Las vendí al precio que valen y no al que se "supone que valen" , la gente pide cualquier boludes y después se quejan que no venden. Siempre fui de la idea de vender rápido a un precio real y no esperar 10 meses por un precio supuesto. Después compro también al precio que corresponde.

Tengo dos amigos que tienen en venta hilux.. y uno necesitaba venderla para hacer una operación inmobiliaria.. por empecinarse en el precio que vale la toyota en 6 meses no se la vendió a nadie todavía. Y tuvo que pedir plata prestada para poder saldar.. pero el tiene toyota que vale mas que la amarok.. puff.. un salame.

Me parece que la verdad absoluta de que vendes una toyota al precio que se te ocurre, ya no es tan asi. la gente se fue dando cuenta que hay opciones mejores a precios correspondientes.

NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 2:50 pm 

Raul08 escribió:
A un cliente que tiene un problema y no le solucionan nada, no vuelve más a la marca, y se ocupa (luego de deshcerse del vehículo) de defenstrar la marca todo lo que puede.

O sea los concesionarios de VW son los que más colaboran para que las Amarok tengan peor valor de reventa.

Saludos
Raúl

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas