SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Lun Dic 11, 2017 11:31 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: YA UN MES CON LA HONDA CRV.. IMPRESIONES..EXTRAÑO LA AMAROK.
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 9:45 am 

Amigos.. ya hace un mes que compre la CRV.. como comente en otros post dentro de las opciones que me cerraban estaba la crv, duster, JIII , santa fe, captiva.
Solo disponia de un prestamo de $250mil y ni un centavo mas, así que tenia que comprar lo mejor que consiga por esa plata. Algo que este con algun despeje del piso y que resista bien pozos, y caminos de tierra. Que sea cómodo y seguro.

Busque y vi todo lo que estaba en ese rango de dinero, descarte las duster, no las desmerezco, pero el interior es de muy mala percepción.. reducí la búsqueda a crv y jiii , fui a ver todas las que había en venta en santa fe.. y la JIII me gusta muchísimo mas estéticamente, pero la decepción al manejarlas fue enorme.. un cachibache. Los interiores detonados con pocos km, muy diferentes a mi ex grand vitara. Me desmotive.

quedo la crv.. que no me gusta para nada de estetica, pero todos concuerdan que es muy buena maquina, que no se rompen nunca, es muy comoda en el interior, tiene excelente andar y medianamente completa, lejos de la amarok, pero muy superior a mi ex sw4 2008.

Vi varias y me decidí por una 2008 EX-L 4x4, con pocos km, única mano, relativamente bien cuidadas. Que es la mas full de todas, tiene 6 airbags, control de estabilidad (la única que lo trae) , techo de vidrio, tapizados de cuero, butaca conductor de regulación eléctrica, subwofer abajo del asiento y alguna huevada mas.

En cuanto a mecanica.. el motor es un misil, empuja mucho con los 170hp y la caja AT de 5º. En la ciudad cuesta andar despacio, se acelera sola son solo rozar el acelerador. En ruta es muy comoda para sobrapasos, acelera.. no como la sw4 que solo hace ruido y se queda en el lugar. A pocas revoluciones el 2.4, ni se escucha, no se sabe si esta prendido. Es con cadena de distribución y no tiene ruidos de distribución en el arranque como otros cadeneros.

Con los 4 discos de frenos , y el abs bien diseñado, frena muy bien. Se afirma al piso de forma excelente. Mas alla de que tengo las cubiertas en un estado calamitoso. Cuando tuve que frenar de emergencia respondió muy bien.

consumo.. lo peor, en mixto ciudad y un poco de ruta, usando muco la velocidad crucero. No baja de 8km/litro. solo llego a unos 450km por tanque. En ruta todavía no la probé en viajes largos, pero parece promediar unos 10km/litro a 120.
Pisandola , parece no tener limite.. puede gastar todo lo que uno quiera. Al apretar el acelerador parece que se abre una canilla de nafta.

El sistema 4x4 es una garcha, no se ni para que tiene puesto el diferencial atras. El sistema conecta de forma hidráulica, por unos embragues internos, cuando detecta que el eje delantero gira a mas velocidad que el trasero, no tiene ninguna ayuda electrónica ni nada que lo active de manera externa.. no se si sirve para algo. Dicen que en barro anda bien.. ponele..

Asi llego.

Imagen

Imagen

Por supuesto que al poco tiempo ya le estaba hacisndo cosas, arregle unos broches de plastico que faltaban en el paragolpe delantero, cambie un faro auxiliar y el motor del sapito que esta detras del faro, se ve que se habian chocado algun mojon o algo bajo. consegui todo en mercado libre a precio bastante bajo.
Imagen

Conseguí un faro trasero en un desarmadero..una moto le había pegado con el manubrio y estaba rajado.
Imagen

es un problema congenito de estas camionetas, que se bajan de culo y por el sistema de parrillas independientes que tiene se gastan horrible las cubiertas traseras, se galopean todas. Asi que desarem suplemente los resortes y las cazoletas para mejorar la altura trasera, un poquito mas que original, y la alinie de nuevo.

Imagen

Imagen

Quedo asi, con una inclinación hacia adelante. Mucho mejor que con el culo caido.

Imagen

Imagen

Con la plata de los bartulos que tenia a la venta de la amarok.. la polarice, le puse el enganche para tariler, sensores de estacionamiento trasero, una cajita que puse en la guantera superior que le agrega el equipo de música una conexión bluetooth y USB para poner un pendrive. El equipo la toma como un cargador de cds de los que venían antes.

Imagen

Imagen

Imagen

Me falta pintarle las llantas de negro con plastidip.. no me decido.

Y cuando salga alguna promoción de 12 cuotas sin interés, o algo asi, le tengo que cambiar las cubiertas, las yokohama que tiene se la bancan.. pero esta muy mal gastadas. Tengo ganas de poner michelin LTX force.

Última edición por pancholaf el Vie Nov 10, 2017 10:40 am, editado 1 vez en total

Asunto: Re: YA UN MES CON LA HONDA CRV.. IMPRESIONES..EXTRAÑO LA AMA
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 10:08 am 

Yo acabo ( va mi yerno) de comprarle un juego nuevo de Nexen a la MY13, iguales a las que yo le había puesto
y dieron un excelente resultado.- Con flete gratis a casa, en Arena neumáticos que tienen muchas sucursales, y
a un precio excelentísimo ( te diría dos x una) .- Pensalo o tenelo en cuenta .-

Admiro tus "manos mágicas" y tu habilidad para usarlas !!!!

Quedó muy linda, y el consumo, al fin y al cabo, es el menor de los gastos .-

Disfrutala mucho.-

Abrazo

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 10:51 am 

estoy igual que vos......vendi la mia hace 6 meses para un negocio....ahora tengo un vento 2012 , hermoso peroooooo . Espero año que viene

comprar de nuevo la amarok ,usada, no me importa jaja, la extraño horrores ..

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 10:56 am 

Hola Pancho
Sos un capo, me hacés recordar a un primo mío que toda cosa que compraba usada, primero la desarmaba, la hacia a su gusto y luego la vendía
Espero que esto último no sea tú caso, ya que la estás dejando como nueva ......jejejeje
Como dice Australis, envidiamos varios, tú facilidad y conocimientos para estas cosas.
Comprale unas cubiertas, y salí al mundo a disfrutarla.
Como decían por ahí, .......ya vendrán tiempos mejores !!!!
abz, jorge el viajero

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 11:59 am 

Hola Pancho, me alegro por tu nueva chata, y mirándola con 9 años de uso está impecable.

Yo tengo una Nissan X-Trail 2010, que es un maquinón impresionante, es un placer manejarla, con caja CVT, pero si el consumo es importante. Hay que llevar un surtidor enganchado atrás.

Para viajes en ruta, es más rápido ir despacio que al mango, yo si hago habitualmente un tramo de 440 Km, que si voy con el control crucero a 130 (de gps) llego con el tanque bien (tanque de 65 lts), pero donde se me escapa la pata derecha, tengo que parar 2 veces a cargar nafta porque los tramos intermedios de 140 Km no llego a 2 con los 65 lts. Y el tiempo que pierdo cargando combustible 2 veces, es más que viajando a 130 Km/h.
Son Todoterreno ligth, no son para hacer lo que podrías hacer con la Amarok, pero yo la probé en en playas y dunas (no muy complicadas) y respondió muy bien.

Espero que disfrutes tu CRV y que pronto llegues de nuevo a la Amarok

Un abrazo y un placer seguir contando contigo en este foro (donde siempre ayudaste mucho a los que se nos presentaron dramas)

Raúl

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 2:54 pm 

Te felicito pancho! Tengo un vecino que tiene una igualita a la tuya y esta chocho!!!...eso si, se queja solamente del consumo!!! :lol:

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 3:49 pm 

Hola pancho exelente laburo, sobretodo suplementar la parte trasera, es un hermosa maquina y estube a punto de
comprar una , lo que pasa que aca en parana , la agencia de honda (marconi) es una garcha.
Te felicito
Saludos

Un libro
ABIERTO, es un cerebro que habla.
CERRADO, un amigo que espera.
OLVIDADO, un alma que perdona.
DESTRUIDO, un corazón que llora.

HL MY2014 4x4 Sand Beige
Ex HL pack 2011 4x4 Plata Reflex

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 9:37 pm 

Hola Pancho me alegro que tengas nueva nave, te cuento que pinte las llantas con plastidip y puse los tapones de llanta que me vendiste y al poco tiempo comenzó a salir la pintura, tal vez no fue bien aplicada, es sólo una experiencia para compartir. Abrazo

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 4:39 pm 

Gracias amigos por las buenas ondas.

No se si lo aclare... pero no me gusta ni un poquito la estética de la CRV, jajaj. Si es buena y cómoda para todos los días,
el comentario de todos los usuarios da la sensación de confiable.
Pero me pasa como con pasa con las minas.. es buena.. cariñosa y tiene buen culo... pero si no hay quimica.. no va. jajaj.
compre pensando en lo conveniente y no en el gusto.. tal vez con el tiempo se me pase y me empiece a gustar mas.
Tengo un par de años hasta que devuelva el préstamo para acostumbrarme.

Respecto a las cubiertas.. Alberto fui uno de los promeros en recomendar las nexen en el foro.
Me dieron excelente resultado. considerado costo beneficio,
duran poco , pero frenan y se agarran muy bien al asfalto, al ser blandas tienen muy buen andar.
Me gustaban las michelin ltx force por el dibujo mas at. Y porque tampoco estan tan caras,
en la medida de la amarok estan a $3700, lamentablemente para la crv aunque son mas chicas (225/65/17) están mas caras $4400.
si no bajan le pongo las nexen o las chinas ling long.

Raul, la xtrail me gusta mucho mas estéticamente.. pero la T31 con el tablero adelante del conductor, la otra no me gusta para nada.
como ex usuario de nissan estoy conforme. Una contra de la x-trail respecto a la CRV son los repuestos, muchimo mas caros en la nissan.
De honda hay de todo, se consigue fácil y barato, supongo que por haber mas en la calle.
Lamentablemente había muy pocas en santa fe a la venta.. y ninguna bajaba de los 300, y cuando todo lo que tenes es 250.. 255 se convierte en caro.

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 4:43 pm 

matutegonza escribió:
Hola Pancho me alegro que tengas nueva nave, te cuento que pinte las llantas con plastidip y puse los tapones de llanta que me vendiste y al poco tiempo comenzó a salir la pintura, tal vez no fue bien aplicada, es sólo una experiencia para compartir. Abrazo

Seguramente no limpiaste bien antes de pintar, las llantas tienen muchos restos de siliconas de las cubiertas y son difíciles de pintar.
Siempre hay que lavarlas con un par de manos de desengrasante industrial antes.

el plastidip como mínimo lleva 4 manos cargadas, si pones menos la capa queda muy fina y se desprende. Creo que para pintar las
llantas de la amarok gaste 3 aerosoles. Por ahí la cruzo y esta impecable, no se salio nada. Yo solo le levante en un lugar cuando le di con la hidro del laburo que tiene un motor de 7hp. Lo pude arreglar sin problemas, saque el pedazo levantado y volví a pintar. Ni se nota.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas