SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Jue Feb 25, 2021 3:31 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DUDA CUASI FILOSOFICA...CON AMAROK O SIN AMAROK
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 5:07 pm 

Amigos!!! estoy muy aburrido con la honda crv. No tengo quejas en nada mecánico, ni de confort, es muy cómoda adentro y de manejar, la caja AT anda bien y es muy ágil con los 170HP.. un poco comilona nada mas.

La verdad que es muy buena rural/auto... pero de 4x4 ofroad no tiene nada, solo un poco mas de despeje y una casi 4x4 que se activa cuando ella cree que es necesaria.

La CRV tiene todo bueno.. pero no me gusta.. es como andar con una mina que es buena.. pero no te calienta. Puede ser una buena relación.. pero insulsa.

Como boludeando con la moto enduro hace un par de meses me caí... y me quebré el tobillo.. decidí achicarme de una 450cc a una 250cc, que le cambie a un amigo, como para no desestimar totalmente el tema se seguir andando en moto. Con lo que me quedaron unos mangos.. pocos.. pero suman.

Entonces me surgió la duda existencial.. ¿vendo la crv y compro una amarok que ronde los 350/60/70 mil.... Que seria comprar alguna tan temida 2010.. o alguna starline 4x2? ¿o sigo con la CRV hasta poder juntar mas plata y poder comprar algo mas nuevo.. mas full .. mas 4x4..etc?

Entiendo que mi duda no deja de ser un tanto estúpida.. inmadura .. e incoherente.. pero igual les pregunto ¿que opinan como para ayudarme a superar este estado de boludismo congénito?

Asunto: Re: DUDA CUASI FILOSOFICA...CON AMAROK O SIN AMAROK
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 5:21 pm 

Hola Pancho.
El mejor consejo en estos casos es el que no se da!!!

Pero yo si se me presentara una situación similar, lo que haría sería, primero asegurar mantener el valor del efectivo que tenes (U$S, lebac o lo que fuera), luego trataría de ir juntando algo más e ir viendo que aparece, porque puede aparecer una viejita, pero cuidada y con pocos Km, y no comparía otra cosa que 4x4 manual.

Comprar una 4x2 y despues lamentar no poder ir a algun lado, o alguna muy castigada y que despues te rompa la paciencia todos los días no tiene sentido.

Espero te sirva
Raúl

Toyota SRX automática 2019

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 5:42 pm 

pienso igual , esperá algo tranqui que aparezca, quizas te llleve varios meses,
para cualquiera no le recomendaría una 2010, pero en tu caso que le buscas la vuelta , se consigue y si hay que hacerle algo a tiempo vos lo vas a notar y podes hacerlo vos. bajo otra condición de usuario, obvio que no lo recomiendo

lo de 4x2 es un tema! si no la usas mucho esta bien, pero como sos de boludear , imaginnate cuando en un pastito mojado la chata no pase o no suba, la vas a querer quemar

AT integral,,, te va a pasar lo mismo del pastito !!

si ves algo por aca chiflame, la voy a ver

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 6:16 pm 

Hola pancho, si te gusta Amarok y encontrás una en buen estado metele pata, no sé para que la usas vos, en mi familia teniamos una startline 4x2 2011 y no hubo mayor queja, igual siempre se la uso por ripio y asfalto, eso depende de para qué la quieras vos...

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 6:50 pm 

Por ahora, "hasta que pase el temblor" quedate con la CRV que es un dinero bien invertido y estarás "protegido" , la chata ya esta devaluada así que no corres con ese plus de pérdida de un auto nuevo .-

Y yo prefiero mil veces esperar a juntas los $$$ para comprar algo nuevo, y claro, 4x4 real caja manual y reductora, como debe ser.-

Las Auto Integrales no son para off road (aunque se use) estan diseñadas para que es pisos resbalosos ( lluvia, nieve, hielo) "hagan ellas solitas" lo que se debe hacer con una manual ( ponerla en 4x4H) en conductores que desconocen la técnica.- Y básicamente en autos.- No es para off road, porque en realidad lo que busca una integral (aunque parezca insólito) es agregar tenida direccional al transferir tracción al tren delantero !!! Claro esta, que ayuda tambien en traccionar en situaciones críticas, comparada a una 4x2.-

Eso de que el "patinamiento del convertidor de par" es "como una baja" y etc etc, no es cierto, solo termina calentando en demasía el líquido hidráulico y perdiendo tracción.- Un ratito....puede ser una ayuda, ahora, en off road...........4x4 mecánica !!!

Se los digo desde "adentro" de una oficina de diseño .-

La única ventaja, si la única, que tiene una Amarok Auto Integral, contra una Amarok 4x4 mecánica, es la comodidad, en todo lo demás, termina perdiendo .-

Salvo que encuentres una chata muy nueva, y que sepas perfectamente su historia, pero muy perfectamente, entonces comprá usada, si no........ahorrá, andá juntando los pesos, ponelos en alguna inversión que se vayan actualizando, o comprá dólares si baja, ahora ya no, y cuando tengas el paquetito de lo que vale la chata ( tu CRV mas lo que juntaste) recorres agencias y vos sos el que dispones de cuanto querés pagarla y exigis el descuento, ojo que se vienen épocas de pocas ventas para los concesionarios.-

Si queres automática y 4x4 manual, las S10 vienen muy lindas y se puede conseguir buenos descuentos.- Salvo que sea si o si Amarok

NotaPublicado: Mar Jun 19, 2018 10:01 am 

hace 1 año no tengo la amarok , la extraño horrores , por razones economicas no puedo gastar pero compraria alguna

fundida con tal de tenerla otra vez jajaja.

conclucion ......compra , te entiendo

NotaPublicado: Mar Jun 19, 2018 11:40 am 

Agradezco a todos los que se toman el tiempo de escribir...

Raul08 escribió:
Pero yo si se me presentara una situación similar, lo que haría sería, primero asegurar mantener el valor del efectivo que tenes (U$S, lebac o lo que fuera), luego trataría de ir juntando algo más e ir viendo que aparece, porque puede aparecer una viejita, pero cuidada y con pocos Km, y no comparía otra cosa que 4x4 manual.

Comprar una 4x2 y despues lamentar no poder ir a algun lado, o alguna muy castigada y que despues te rompa la paciencia todos los días no tiene sentido.

evidentemente esto seria lo mas sensato. Y creo que va es lo que voy a hacer.

Raul.. la x-trail me sigue gustando. Pero no encuentro ninguna para comprar. Vi una sola y estaba bastante mal cuidada y la descarte.

wlacba escribió:
pienso igual , esperá algo tranqui que aparezca, quizas te llleve varios meses,
para cualquiera no le recomendaría una 2010, pero en tu caso que le buscas la vuelta , se consigue y si hay que hacerle algo a tiempo vos lo vas a notar y podes hacerlo vos. bajo otra condición de usuario, obvio que no lo recomiendo

lo de 4x2 es un tema! si no la usas mucho esta bien, pero como sos de boludear , imaginnate cuando en un pastito mojado la chata no pase o no suba, la vas a querer quemar

AT integral,,, te va a pasar lo mismo del pastito !!

si ves algo por aca chiflame, la voy a ver

4x2 seria solo para hacer un paso.. pero viendo la diferencia entre 4x2 y 4x4 no se si se justifica. Al que esta acostumbrado a tener 4x4... cuando no la tiene la extraña.
A las 2010, no les tengo miedo mecánicamente... seguramente lo que tenían mal ya se reparo, cambio en estos años. Si le tengo miedo al estigma que tienen y el día que la quiera vender me va a costar. Debería ser una que este muy linda.. HP 4x4. Que justifique el 2010 contra chiches/estado.

No me interesa integral 4x4 AT sobre todo por el precio, son las mas caras de todas, son las mas buscadas por el usuario normal y las que menos se puede pelear precio... y realmente no es algo que me sea prioritario si viene de arriba no lo rechazo.. pero no lo pago.... 4x4 manual con baja es mi camioneta.

No tiene que ser si o si amarok... pero de las otras que vi a todas les falta algo. Fui a ver una nissan frontier 2010... excelente camioneta, diría una de las mejores en cuanto a prestaciones y confiabilidad de esa época.... Pero sentarse en el asiento del conductor da tristeza, el único confort que tiene es el control de crucero.

Las S10 están buenas después del 2016.. las anteriores son muy fuleras/peladas. Y estan bastane caras tambien.

Hasta considere alguna ranger 4x4 con el motor 2.2..

Voy a buscar con tiempo mientras junto mas plata. Lo ideal seria una HP, HL o Trenline 4x4 manual, creo que la trend es la que mas cierra en precio/confort/seguridad/costos de patentes. Por ahi una trend 2013 vale lo mismo que una HP 2011.

Entre 2011 y 2013.. que mas o menos están en los valores que puedo afrontar para comprar y luego mantener. Debería ser de procedencia conocida, alguien del foro.. alguien conocido/amigo..

De comprar 0km por ahora no lo considero.. tal vez puedo llegar a comprar algo base, con las buenas financiaciones que hay, pero después no le puedo ni hacer los servicios oficiales para no perder la garantía.

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 9:23 am 

Para que usarías la camioneta Pancho??
Para remolcar el carro con la moto??

Saludos.

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 12:08 pm 

El uso seria 80% ir y venir a trabajar.. uso diario. Donde hago un poco de ripio/tierra (vivo en las afueras de un pueblo pegado a santa fe) , 15km ruta y resto ciudad.

el 20% restante serian viajes de vacaciones de turismo aventura (nada de 4x4 extremo), levar la/s moto/s, llevar equipos de windsurf, en viajecitos temáticos. Cuando tenia chata no use mas los trailers.. ahora los volví a poner en funciones.

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 1:11 pm 

pancholaf escribió:
El uso seria 80% ir y venir a trabajar.. uso diario. Donde hago un poco de ripio/tierra (vivo en las afueras de un pueblo pegado a santa fe) , 15km ruta y resto ciudad.

el 20% restante serian viajes de vacaciones de turismo aventura (nada de 4x4 extremo), levar la/s moto/s, llevar equipos de windsurf, en viajecitos temáticos. Cuando tenia chata no use mas los trailers.. ahora los volví a poner en funciones.

Comprendido, la pickup es lo mejor para el windsurf.
Pones todo en la caja, no ensucias el interior con arena, algas etc
Además cuando no tenía pickup perdí una tabla de arriba del techo del jeep, todavía la estoy llorando.
De la caja imposible que se vuelen....

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas