Buenas gente!! Quería consultarles sobre el control de tracción, mas precisamente si hay alguna forma de desconectarlo.. Resulta que sin darme cuenta caí con las ruedas derechas en una cuneta, y cada que parecía agarraba fuerza para salir, se activaba el control de tracción y quedaba en las mismas de nuevo, un chiste la verdad. La camio mía es 4x2 solamente así que la doble tracción no era una opción!! Les pasó algo parecido o solo a mi me pasa?
Registrado: Dom Jun 23, 2013 10:11 am Mensajes: 769 Ubicación: Ituzaingo, prov. de Buenos Aires
para desconectar el control de tracción hay que apretar la tecla correspondiente al lado de la palanca de cambios, se enciende la luz testigo en el tablero indicando que esta desconectado el mismo. caso contrario siempre se activa el control de tracción cundo una rueda queda en el aire o tiene poco grip contra el piso
_________________ Gabriel Suarez amarok 2010 4x4 163 cv Highline MY 2011
Registrado: Vie Ago 30, 2013 2:35 pm Mensajes: 3293
en mi caso lo tengo incorporado como habitual, cada vez que arranco lo desconecto. me deja seguro tener siempre la testigo amarillo encendido, es mas por ahi hasta mis hijos en viajes me avisan si me lo olvide de desactivar
Buenas gente!! Quería consultarles sobre el control de tracción, mas precisamente si hay alguna forma de desconectarlo.. Resulta que sin darme cuenta caí con las ruedas derechas en una cuneta, y cada que parecía agarraba fuerza para salir, se activaba el control de tracción y quedaba en las mismas de nuevo, un chiste la verdad. La camio mía es 4x2 solamente así que la doble tracción no era una opción!! Les pasó algo parecido o solo a mi me pasa?
Buenas noches Tal cual te lo indicó gpsuarez, solo agregaría que en la tecla está escrito ASR ( o sea control de tracción), esto para los antiguas confortline, en las highline, la tecla indica ESP ( control de estabilidad, pero que también desactiva el ASR) sds jorge el viajero
Ahí fui a revisar y efectivamente cuando está prendida la luz amarilla también dice off, una pavada, como nunca antes me había pasado no le presté atención!!! Gracias chee, todos los días se aprende algo nuevo!! SALUDOS!
Registrado: Lun Jul 25, 2011 11:23 am Mensajes: 270 Ubicación: Lomas de Zamora Bs. As.
De todas formas no se desconecta al 100 % y me ha pasado en una 4x2 no poder salir de un barro. Cosa que creo que con mas patinaje hubiese salido, tampoco te deja pasarla de 2500 rpm. Nunca lo hice pero cteo que una opción es sacar el fusible del abs. Quizás alguno tenga mas idea de lo qie digo
_________________ Highline 4x4 manual 2017 Ex Hilux Sw4 At 4x4 2010 Ex Trendline 2012 4x2 180 cv, rodado 17
Ah, entiendo, bueno, tendré más cuidado la próxima. No se la usa para barrear, sino para andar por ripio, asfalto y por la caja! Sé de las limitaciones de una 4x2, más ahora jaja
Registrado: Vie Ago 30, 2013 2:35 pm Mensajes: 3293
En ripio te conviene tener activado la de off road ya que hace menos sensible el ABS y frena mejor. Cómo todo porbala y sácate la duda bso te sirve a vos. En mi caso si la de off road da beneficio!
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