SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Jue Feb 25, 2021 3:42 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Soltar la Loba en la Arena
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2018 3:21 am 

Buenas Gente este es mi primer post luego de la presentación.... y me trae por aquí mi inexperiencia total en el mundo Off road.... Tengo una amarok 2014 de 180 CV con caja automática y quisiera saber que tal se comporta en la arena dado que ante mi inexperiencia tengo miedo de meterme y encajarme hasta el cuello, por lo cual si alguno posee la misma chata me puede tirar info de como se comporta o que tips tener en cuenta a la hora de hacerlo, tambien quisiera en algún futuro ir al medano blanco y quisiera saber si voy a molestar y pasarla feo o si puedo llegar a tener una linda experiencia con mi chatita... todo esto surge dado que tengo un amigo con una cherooke y me dijo que no sirve ni pa mierda mi chata en resumidas cuentas.

Gracias a todos :roll: :D :D

Ex Chevrolet Corsa 3ptas Mod08
Ex VW Gol G4 1.6 Power Mod06
Ex Vw Bora 1.9 TDI Mod10
Ahora VW Amarok Highline Pack 180CV AT Mod14

Asunto: Re: Soltar la Loba en la Arena
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2018 7:58 am 

hola seba, es 4x2 o integral????

saludos

NotaPublicado: Jue Jul 12, 2018 1:22 pm 

Seba_Chispa_26 escribió:
Buenas Gente este es mi primer post luego de la presentación.... y me trae por aquí mi inexperiencia total en el mundo Off road.... Tengo una amarok 2014 de 180 CV con caja automática y quisiera saber que tal se comporta en la arena dado que ante mi inexperiencia tengo miedo de meterme y encajarme hasta el cuello, por lo cual si alguno posee la misma chata me puede tirar info de como se comporta o que tips tener en cuenta a la hora de hacerlo, tambien quisiera en algún futuro ir al medano blanco y quisiera saber si voy a molestar y pasarla feo o si puedo llegar a tener una linda experiencia con mi chatita... todo esto surge dado que tengo un amigo con una cherooke y me dijo que no sirve ni pa mierda mi chata en resumidas cuentas.

Gracias a todos :roll: :D :D

Hola, bienvenido. Por el modelo que mencionas infiero que se trata de una 4Motion. Mi chata es exactamente igual a la tuya y siempre se comporto de maravilla en la arena, barro, ceniza. Hizo varias travesias, hasta a Misiones y entro y salio sin dramas, y eso que estaba 100% original ahi. Para la arena solo debes tener en cuenta y ser riguroso en el tema de la presion de los neumaticos, 15 libras vas perfecto. No andes volanteando ni haciendo pavadas o vas a destalonar. Quita el control de traccion y ponela en Off Road y maneja tranquilo.

Tenes llantas 18", si te interesa empezar a joder en el off road sugiero consideres ir a 17" al menos, eso te va a ayudar.

Para ponerte a hacer cosas mas extremas ya pensa en cambiar algunas cosas de la suspension, la original es muy blanda / suave y mas alla de eso le podes poner un bloqueo.

A tu amigo de la Cherokee decile que tiene una muy buena maquina, pero que vos tambien...

NotaPublicado: Jue Jul 12, 2018 4:48 pm 

Te cuento.
TEngo una igual 2014 sólo que caja manual.
Tiene sus primeros 200.000 kilómetros. Fue por arena, por piedritas sueltas de las playas patagónicas, por ceniza volcánica, por barro de la provincia de Buenos Aires y por barro de Valdés, por nieve recién caída (no honda por falta de oportunidad gracias a Dios).
AH, EN ASFALTO :lol: :lol: .
EN RIPIO también.
Por el agua atravesando el río la píldora y varios más que no me acuerdo el nombre.
TOTALMENTE STANDARD.
Me encajé en todas las superficies que te dije. (DIJO EN TODAS EL TIPO.... :oops: :oops: ).
Y de todas salí solito o con ayuda.
Y cada vez aprendí más.

Consejo. Disfrutala, manejá tranquilo y CONFIÁ EN EL VEHÍCULO.
preguntá mucho a muchos y tomá decisiones en base a lo que leíste y escuchaste.

Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS...A TU AMIGO DE LA CHEROKEE PREGUNTALE CUÁNTO CONSUME SU CHATA CUANDO VA AL MALL DE TORTUGAS....

Porque para criticar al gas.....
que se compre una gasolera como la nuestra.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CONCLUSIÓN....
METELE NOMÁ......15 LIBRAS, ANDÁ TRANQUILO SIN VOLANTEAR.

NotaPublicado: Jue Jul 12, 2018 10:08 pm 

Olvídate! Entra y sale sin problema. No le tengas miedo. Como te dijeron antes baja la presión de los neumáticos. Llévate una palita eslinga y el gancho para remolque colocado por lo menos la primera vez que entres. De apoco vas ir tomando confianza... chata te sobra y disfrútala!

NotaPublicado: Sab Jul 14, 2018 11:04 am 

Seba, lo fundamental entrar tranquilo y disfrutar si te encajas, eso es lo mejor que te puede pasar, que las gastadas del resto te chupen un huevo, vos tranquilo sin acelerar encajados maniobrando el volante despacio por ahi va saliendo para adelante y para atras
unas 18 libras en las ruedas, puede ser menos pero acordate de no doblar muy brusco porque podes destalonar y si te clavas

la otra fundamental es nunca usar el freno para detenerse a cero, dejala que corra y pare sola, asi es mas facil salir y no encajarse

bloqueo por suerte la tuya no trae central y para arena es hasta mejor, todo bloqueo en arena mcuhas veces resta ya que la chata tiende a encajarse, por eso siempre giros amplios

una vez que le agarras la mano un poco ahi podes subir y bajar medanos, pero siempre acordate que la chata nunca tiene que perder la linea recta en subida, si empieza a derivar aflojar y volver recto para atras, si es bajada aflojar freno y enderezar para abajo, las tumbadas en medanos son posibles

al ser at por ahi quizas te acliente el aceite de mas de la caja, pero la dejas un rato regulando y se va a normalizar.

el de la chero que siga jugando al quini6 decile

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2018 8:50 am 

Dicho sea de paso, preguntá a tu amigo qué diferencias de manejo notó él cuando manejó una Cherokee ( y cuál) vs una amarok y cuál.
Y ya que estamos así aprendo.
Me cuentan las diferencias tan abismales o inexistentes EN LA PRÁCTICA entre ambos vehículos?

Y si bien hay una gran gama de cherokee y amarok, me podrían contar las diferencias???..

digo, para gente que la usa para ir al shopping entiendo que la cherokee es mucho más estable y más aerodinámica y todo eso :mrgreen: :mrgreen:

Pero para hacerlas funcionar, STANDARD, sin tocar nada.....para las rutas y caminos 4x4 ocasionales de la Argentina, hay diferencia?

Gracias por desasnarme.

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2018 10:57 am 

Si la cherokee naftera es una de las mejores chatas en Argentina en relación peso potencia ya que tiene 192 HP y pesa solo 1530kg. Por ende se defiende muy bien . Sumado al eje rígido delantero muy buen flex, pero la Amarok la supera por el bloqueo trasero en trial. Pero como todo vehículo yanqui no es fuerte está mal dimensionado, por ende es endeble

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2018 10:59 am 

Me olvidaba zócalos altos. Buen despeje pero el que va adentro va apretado. Problema de autonomía, que en Amarok es muy raro andar con bidones en la caja

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2018 1:24 pm 

Maravilloso!!
Se aprende tooodos los días!!

O sea, es un tipo con anabólicos un tanto estrecho de cadera que puede fracturarse y que come mucho?
:lol: :lol: :lol: :lol:

Qué maldad la mía!!! No sé ni lo que es un cardán y critico a una empresa multimillonaria :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno....Gracias de nuevo. El foro es fabuloso, todos los días algo se aprende.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas