SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Ene 27, 2021 1:16 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Primeros 1.600 km con la Hilux
NotaPublicado: Lun Mar 25, 2019 8:29 am 

Como andan, pude hacer un pequeño viajecito con la hilux (Caviahue), sumado a lo que anduve en ciudad puedo sacar mis primeras conclusiones. Después de venir de 4 Amaroks lo que mas se extraña es el andar de la ultima, copia mas las irregularidades en la tierra y es mas aplomada en el asfalto, la Hilux es mas saltarina. De todos modos no me sentí inseguro en ningún momento la Hilux mejoro mucho respecto de su versión anterior. no siento diferencias marcadas en el frenado las dos paran bien. Lo que me llama la atención es lo poco que gasta la Hilux es algo que no esperaba en ruta a una velocidad de 140 km, donde el camino lo permitía me gasto 10 litros promedio, con viento cruzado ida y vuelta, en ciudad esta por debajo de los 10 litros.
En cuanto a motor y caja son bastantes distintos, el selector de la toyota es mas suave y se nota que tiene un embrague que te transmite mas robustez, al menos es lo que percibo yo, la manejas sin tener que andar rebajando tanto en esquinas lomos etc. en cuanto al motor el de la Amarok es mas sereno y transmite menos vibraciones, creo que esto es lo peor de la hilux cuando la aceleras para hacer un sobrepaso hace un ruido que me hace acordar a un perkins 4 jaja......
En cuanto a la regeneración del DPF lo hace cada 350 a 400 km aproximadamente, tarda alrrededor de 10 minutos en regenerar, cuando empieza a hacerlo no te avisa nada en la computadora solo lo notas porque cuando te detenes queda acelerada a 1200 rpm , lo que hago es andar en 2da o 3era a 2000 rpm por unos 10 minutos y cundo paro ya queda acelerando a 800 rpm. tampoco avisa que termino el ciclo.
Bueno, seguro me queda información que se me olvida, si quieren hacer una consulta para eso es este lugar. Saludos

Asunto: Re: Primeros 1.600 km con la Hilux
NotaPublicado: Lun Mar 25, 2019 8:35 pm 

Me alegro que estés conforme con la Hilux, es muy buena opción por el post venta, reventa y confiabilidad. Me hace dudar lo que marcas vos, el confort de marcha de la Amarok como copia todo sin saltar y la sensación de seguridad que da en todo momento hasta a velocidades no adecuadas se comporta de 10 la VW, tengo la posibilidad de compararla con la S10 2018 y Amarok 2015 se comporta mejor tanto en ruta cómo en tierra. El motor de la Hilux 2.8 es similar a la Amarok 180 HP Cómo lo sentis.?

NotaPublicado: Lun Mar 25, 2019 10:40 pm 

Gracias Kelo, en cuanto al confort de marcha y comparando con S10 y Hilux que son las que eh podido manejar, la Amarok es Superior como ya lo dije en otro comentario, la Hilux la tengo con 29 libras como dice el manual y es dura de atrás, se sienten los golpes secos cuando el camino no es parejo, en cuanto al andar en ruta debo decir que yo la agarre con un poco de prejuicio debido a la mala fama que tiene, pero no va para nada mal, te da una sensación de seguridad en todo momento. Los motores se comportan parecidos en cuanto a rendimiento y consumos, el motor de la amarok es bastante mas sereno y transmite menos vibraciones, las relaciones de caja de la hilux parecen ser mas largas. Saludos

NotaPublicado: Mar Mar 26, 2019 8:43 am 

Manejo habitualmente la hilux srv 2017 de un amigo.. tengo las mismas sensaciones que vos.. aunque si la siento mas inestable y saltarina en la ruta.. y que frena menos y mas desparejo.. la amarok cuando pisas el freno se agarra al piso y no se va para ningun lado. La hilux es mas antigua en ese punto. Tal vez la nueva hilux este un poco mejorada.

otra cosa que siento incomoda es el interior .. es bastante mas chico y ajustado que el de la amarok. Hace poco viajamos 5 adultos, bastante corpulentos en mi amarok por mas de 1000km en un solo tiron.. y fuimos bastante coodos en todas las plazas.. en una hilux eso no es posible... la he padecido solo 500km y ya te querés tirar si vas atras.

Igualmente es una excelente camioneta, muy confiable, poco gastadora y con muy buen respaldo.

NotaPublicado: Mié Mar 27, 2019 12:25 pm 

comparto algunas cosas,tema consumo para nada ,10lts a 140 imposible a mi forma de ver .aclaro tengo las 2 chatas,no me la cuentan .opinión personal.

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2019 8:16 am 

Me alegro que estes contento con la chata !!!

Son en realidad, todas buenas y parecidas, cada una con su particularidad .-

Yo tambiern hago como vos, con el Dpf, cuando regula a 1000 la uso un poco en tercera, a 2000 rpm, y en 10 minutos se regenera.- Ayer fui a casa de mi hija que vive en la chacra, y se puso a regenerar, la deje unos 5 minutos regulando afuera, y luego unos tres minutos la aceleré a 2000 en vacío, y se regeneró.-

Lo unico que como la uso en tramos cortos, esta regenerado cada 175 a 200 km.- Ayer le hice un viaje de 800 en ruta y no me dí cuenta cuando regeneró .-

En cuanto al consumo, yo como Señuelo, pienso que deberás haber tenido condiciones favorables, porque a 140 no hay ninguna que gaste 10 litros, todas gastan mas, ayer volviendo de Trelew, cosa rara, había viento norte, que en ruta 3 te dá desde atras y del costado derecho, es decir ligeramente a favor, mi chata a 140 de tablero ( 134 reales) gastó 11,2 litros de promedio en los 396 kilómetros, y eso que hay al llegar una bajada de unos 35 kilometros con viento a favor muy franco, y marcaba de consumo instantáneo 6,9 litros, lo que "ayuda" a bajar el consumo general .-

No existe una chata que andando a 140 en plano y sin viento sea capaz de gastar solo 10 litros, si eso sucede, hay algo que esta ayudando .-

NotaPublicado: Vie Mar 29, 2019 11:02 pm 

pancholaf escribió:
Manejo habitualmente la hilux srv 2017 de un amigo.. tengo las mismas sensaciones que vos.. aunque si la siento mas inestable y saltarina en la ruta.. y que frena menos y mas desparejo.. la amarok cuando pisas el freno se agarra al piso y no se va para ningun lado. La hilux es mas antigua en ese punto. Tal vez la nueva hilux este un poco mejorada.

otra cosa que siento incomoda es el interior .. es bastante mas chico y ajustado que el de la amarok. Hace poco viajamos 5 adultos, bastante corpulentos en mi amarok por mas de 1000km en un solo tiron.. y fuimos bastante coodos en todas las plazas.. en una hilux eso no es posible... la he padecido solo 500km y ya te querés tirar si vas atras.

Igualmente es una excelente camioneta, muy confiable, poco gastadora y con muy buen respaldo.

Misma impresión que Pancho

Y sumo los comentarios de Señuelo Y Australis es IMPOSIBLE es econsumo , salvo que vaya arriba de una plancha

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas