SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Ene 27, 2021 1:34 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Se activo el cierre centralizado con la llave adentro....
NotaPublicado: Sab Abr 13, 2019 10:56 am 

Buenos dias a todos.
Mi camioneta es de 2014, 4x2, highline, tiene muy pocos km y la bateria original, un poco mas de 5 años, como la uso muy pocas veces, una vez por semana le doy una carga a la bateria, porque se que esta llegando a su fin, como quien dice estiro la compra de una nueva; pero esta vez me salio muy mal, se agoto casi del todo la carga, al punto de no encender la luz de cortesia, apenas llegaba a 3.5 v, hice lo normal, puse el cargador y la deje unas horas, luego desconecte el cargador, ya estaba normal la bateria, voy a abrir la puerta y ahi empieza mi drama, se activo el cierre centralizado y con la llave adentro, nunca sospeche que podia pasar algo asi, pues las cargas las hice muchas veces, y sin inconvenientes. La segunda llave, se la quedo un ladron de chile, asi que estoy al horno,,,, pense en romper una ventanilla y abrir, luego llame al concesionario donde la compre, y consulte para pedir una copia, tardaria mas de un mes y costaria entre 12000 y 15000 pesos, volvio la idea de romper el vidrio... me calme un poco y consulte a un cerrajero que tengo cerca de mi taller, y me dijo que tal vez se pueda abrir con una ganzua, cuando sepa el costo, optare por esto o romper el vidrio,,,,
Buscando en internet, veo que existe una herramienta, TURBODECODER, para abrir Amarok, y lo hace en un par de minutos.
En fin, en la semana vendra el cerrajero y veremos que resulta.
Saludos.

Asunto: Re: Se activo el cierre centralizado con la llave adentro...
NotaPublicado: Sab Abr 13, 2019 5:47 pm 

un cerrajero la abre como un pibe come un chupetin .pan comido.

NotaPublicado: Dom Abr 14, 2019 7:12 pm 

Despues compra un mantenedor de carga.
Son baratos, y es lo mejor para vehiculos q se usan poco.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

NotaPublicado: Dom Abr 14, 2019 8:21 pm 

Estimado
Eso mismo me pasó hace varios años, en un pueblo de Catamarca llamado Santa Maria.
Estaba la pickup en marcha y entonces me bajé a tirar unas botellas vacías en un tacho, y cuando regreso ( no más de 10 mt y 30 seg) se había activado el cierre centralizado.
Probé en ese momento con distintas llaves de otras amarok y nada.
Finalmente después de estar intentándolo como 20 min, y no encontrar ningún cerrajero, rompí el espejito pequeño que está detrás de las ventanas traseras y ahí abrí la puerta de atrás.
Cuando volví al concesionario de BsAs, nunca le encontraron una justificación a esto.
Yo no había cambiado nada eléctrico...............un garrón !!!
A partir de ese hecho, si me bajo y la dejo en marcha siempre dejo una ventanilla algo abierta.
Si te llegaran a contar porqué te pasó, porfa chiflá,..................esa vena la tengo desde hace 3-4 años
Sds, jorge el viajero

NotaPublicado: Dom Abr 14, 2019 9:02 pm 

Si esta activado el safe lock, rompes un vidrio y no se abre la puerta, las manijas siguen trabadas, hay que llegar a la llave o a la puerta del conductor para desactivar la traba si esta la llave puesta

NotaPublicado: Lun Abr 15, 2019 9:17 am 

Australis escribió:
Si esta activado el safe lock, rompes un vidrio y no se abre la puerta, las manijas siguen trabadas, hay que llegar a la llave o a la puerta del conductor para desactivar la traba si esta la llave puesta

No recuerdo como funciona eso del SAFE LOCK, pero lo que a mí me pasó fué tal cual lo relaté en el chat anterior.
sds, jorge el viajero

NotaPublicado: Lun Abr 15, 2019 10:21 am 

the traveler escribió:
Australis escribió:

No recuerdo como funciona eso del SAFE LOCK, pero lo que a mí me pasó fué tal cual lo relaté en el chat anterior.
sds, jorge el viajero

Con motor en marcha o contacto el SAFE LOCK no debería funcionar... es por seguridad de los ocupantes.. seria muy peligroso qe con alguien adentro de la chata no se pueda abrir las puertas.

es un misterio porque se puede llegar a cerrar la puerta erráticamente... solo se lo atribuyo a un falso contacto en el cable o tecla del cierre centralizado que esta en la puerta. Es imposible que la central lo haga.. esta mas que redundante la seguridad en este sistema.

Nunca me canso de decir.... primero... la copia de la llave.. escondida adentro de la chata.. no sirve de nada guardada a kms en un cajón de mi casa.

Segundo... una copia simple de la llave.. sin chip.. vale $200.. agarrada en el chasis, paragolpe, etc. escondida por ahí con un precinto. Hace un tiempo conseguía las hojas de VW de plástico, no se oxidan.. ahora no las consigo mas.

En el caso originario del post... es muy posible que la ecu al quedarse sin voltaje.. y retomar la carga con un cargador.. que es la peor corriente que se le puede entregar a un sistema electrónico, es totalmente pulsante... haya hecho cagadas... incluso existe la posibilidad de quemar todo.

Cuanto una batería no tiene carga.. se recarga desconectada del vehículo... ya que al estar liquidada tampoco filtra la corriente pulsante del cargador.

El cargador, mantenedor de carga lusqtoff es barato y anda perfecto.... lo estoy usando hace bastante en las motos, cuatriciclo y en un auto muleto que tenemos.. que se usa muy poco .. y las baterias están impecables. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

NotaPublicado: Lun Abr 15, 2019 12:20 pm 

pancholaf escribió:
the traveler escribió:
Australis escribió:

sds, jorge el viajero

Con motor en marcha o contacto el SAFE LOCK no debería funcionar... es por seguridad de los ocupantes.. seria muy peligroso qe con alguien adentro de la chata no se pueda abrir las puertas.

es un misterio porque se puede llegar a cerrar la puerta erráticamente... solo se lo atribuyo a un falso contacto en el cable o tecla del cierre centralizado que esta en la puerta. Es imposible que la central lo haga.. esta mas que redundante la seguridad en este sistema.

Nunca me canso de decir.... primero... la copia de la llave.. escondida adentro de la chata.. no sirve de nada guardada a kms en un cajón de mi casa.

Segundo... una copia simple de la llave.. sin chip.. vale $200.. agarrada en el chasis, paragolpe, etc. escondida por ahí con un precinto. Hace un tiempo conseguía las hojas de VW de plástico, no se oxidan.. ahora no las consigo mas.

En el caso originario del post... es muy posible que la ecu al quedarse sin voltaje.. y retomar la carga con un cargador.. que es la peor corriente que se le puede entregar a un sistema electrónico, es totalmente pulsante... haya hecho cagadas... incluso existe la posibilidad de quemar todo.

Cuanto una batería no tiene carga.. se recarga desconectada del vehículo... ya que al estar liquidada tampoco filtra la corriente pulsante del cargador.

El cargador, mantenedor de carga lusqtoff es barato y anda perfecto.... lo estoy usando hace bastante en las motos, cuatriciclo y en un auto muleto que tenemos.. que se usa muy poco .. y las baterias están impecables. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Hola Pancho
Como estás !!!
Que buena idea la de la llave sin chip y ponerla dentro del chasis !!!
Y gracias por la info del cargador de Lusqtoff, ya que si ya lo probaste, eso es mejor todavía.
Sds, jorge el viajero

NotaPublicado: Lun Abr 15, 2019 3:24 pm 

Si Jorge... hace muchos años que cuando compro un vehículo hago una copia sin chip y la escondo por ahí. Incluso podes cortar el mongo y dejas la hoja sola adentro de un tramo de manguera, o termocontraible. Me ha salvado en mas de una ocasión hacer eso.

El cargador lo vengo usando hace un tiempo y anda perfecto, incluso tiene una función que recupera baterías medio cagadas, No sirve cuando la batería esta muerta muerta.. directamente detecta como que esta en corto y no arranca. Sirve para mantener baterías que están con algo de carga.

Antes tenia uno black & deker.... que era una bosta, nunca me sirvio.

NotaPublicado: Mar Abr 16, 2019 8:20 pm 

Buenas noches, les comento como termino todo, espere unos dias a que venga el cerrajero, quien iba a probar con una ganzua, pero no vino; a todo esto intente con una llave de Bora, porque la tenia a mano, obvio no abrio, (esto fue el sabado), decidi esperar tranquilo al profesional, a todo esto segui trabajando en mi taller, instalo equipos de gnc, y hoy vino un mecanico amigo a traer una suran para un arreglo, cuando le toco el turno del arreglo, busco la llave y me dirijo hacia la suran, pero.... me frene, di la vuelta, encare a la camioneta, se me ocurrio probar con esa llave, 1ro con el boton de apertura, solo abria y cerraba la suran, y perdido por perdido, la coloque en la cerradura, empece a mover con cuidado, entrando y aflojando un poco y zassss. abrio, que felicidad!!!...y que peligro a la vez, no me costo casi nada abrirla, sin hacer fuerza ni mucho menos,,,,,o sea que la pueden abrir en cualquier momento...esto suena a gata flora, si abre porque abre, y si no abre, porque no, jajaja. En fin, no tuve que romper nada, ni me rompio el tujes, el cerrajero; y lo de la 2da llave escondida, me lo habia enseñado mi abuelo, evidentemente no lo puse en practica, pero ahora si, hare una copia que solo abra la puerta, y me pongo en campaña para comprar algo para mantener la carga de la bateria.
Me olvidaba, en un intento absurdo, desconecte y conecte la bateria, un par de veces, para ver que pasaba,,,,nada, absolutamente nada, salvo unos errores en el tablero, porque cuando la arranque, el tablero parecia un arbol de navidad, titilaban varios indicadores, por suerte tenia un escaner a mano y pudieron borrarse esas fallas cargadas por jugar con la bateria.
Buenas noches y muchas gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas