SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Ene 27, 2021 2:38 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Una vergüenza VW !!!
NotaPublicado: Mar Abr 16, 2019 4:02 pm 

ttm66 escribió:
Juan Nqn escribió:
Buen día Kelo, yo vengo de 4 amaroks y ahora con la toyota lo que mas noto es la diferencia en el post venta, en el control de los 1.000 km, que no es obligatorio, me hablaron por whast app y me dieron un turno cundo la lleve me regalaron una linterna con balizas de led de muy buena calidad, con el logo de toyota, como agradecimiento por haberla llevado, aduciendo que para ellos es importante para hacer un seguimiento del vehículo, me hicieron tomar asiento en una sala de espera vidriada donde vi todo lo que le hicieron a la camioneta y con servicio de cafetería gratis. tienen un trato con el cliente increíble. a la camioneta le registraron el freno de mano y completaron nivel del liquido lava parabrisas el resto estaba bien. todo sin cargo. Despues de eso me dieron ganas de crusarme y agarrar a patadas a los de VW. En cuanto al comparativo entre las camionetas para el uso que yo le doy que es netamente para pasear es superior la amarok, pero ojo que no es tanto como se comenta al menos la linea nueva de la Hilux 2019 SRX salvo que es bastante mas dura que la amarok y mas angosta en el resto es muy aceptable.

Es cierto, yo en otro post, conte mi experiencia con la postventa de Toyota, que es excelente. Ahora, los productos son mediocres para abajo.
Toyota tiene graves problemas con la incorporación de electrónica en todos sus modelos, los modelos antiguos son irrompibles. Los materiales que utilizan son de baja calidad, si vos vieras el Corolla de mi señora te pones a llorar, es como el Gol de VW, ahora eso si los Toyo Fanaticos no les podes decir nada porque te matan y eso no seria nada si fuera un auto estable, en ruta vas rezando todo el camino porque si te agarra un pequeño viento o te pasa un camión, se mueve como una cocktelera. Pero bueno es Toyota.
Saludos.

Lo de la mediocridad de los productos de cualquier marca son una apreciación personal, yo no soy fanático de ninguna marca, (salvo del producto de chevrolet la coupe chevy serie 2), me compro lo que me gusta y me da el bolsillo, tuve un corolla 2012 y cuando cambio la linea en el 2014 lo volví a comprar, no note problemas de estabilidad en ninguno de los casos. Tuve, cruze, c4 lounge thp, y todos tienen detalles de fabricación, ya lo comente en algún otro post, la Hilux no tiene el andar aplomado de la Amarok pero no va mal. Creo que hoy por hoy no hay ninguna camioneta mala cada una se destaca en algo por sobre la otra y eso es lo que reflejan las ventas mensuales.

NotaPublicado: Mié Abr 17, 2019 9:20 pm 

Hola Juan, los productos de Toyota son mediocres por calidad de materiales, diseño, tecnología (no te olvides que recien en la L18 se hizo el ESP de serie).
El Etios un producto netamente de los 80.
El Yaris nuevo/viejo atrasado tecnologicamente 10 años, el nuevo 4 estrellas en LatinNcap.
La Innova ni hablar (solo sirve como coche funebre).
El Corolla (que es que puedo hablar un poco mas) inestable, malas terminaciones, mala insonorizacion (sobre todo el eje trasero), el interior colores claros para los tapizados, el estereo (central multimedia) con mapas que no se actualizaron (inservible) las funciones complicadas, cuando cambias de emisora tarda como 5 segundos, eso entre otros (faltante del insonorizador del vano motor y de los pasarruedas/guardabarros, el motor que se envuelta exageradamente cuando aceleras con la caja CVT, etc, etc, etc).
Y si como decis tuviste un Cruze, la diferencia de tenida/estabilidad con el Corolla es abismal (en escala de 1 a 10, el Corolla es 6 y el Cruze es 9).
De la Hilux creo que ya se dijo todo.
El único producto que yo destaco en venta en Argentina es la SW4, el resto es todo para pasar, salvo por la postventa.
En cuanto entienda como subir fotos mando las fotos de las falencias del Corolla 2018.
Saludos.

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2019 6:36 am 

ttm66 escribió:
Y si como decis tuviste un Cruze, la diferencia de tenida/estabilidad con el Corolla es abismal (en escala de 1 a 10, el Corolla es 6 y el Cruze es 9).

El único producto que yo destaco en venta en Argentina es la SW4, el resto es todo para pasar, salvo por la postventa.
En cuanto entienda como subir fotos mando las fotos de las falencias del Corolla 2018.
Saludos.

Cual sería tu 10 en la escala??
Me da curiosidad, ya que si el Cruze con Mcpherson adelante y eje torsional atras es un 9, supongo que El Focus/Vento seran el 10 y la escala termina en el segmento C.

Saludos.

Pd/vendrían bien las fotos, no se si en este post, pero vendrían bien.

Saludos.

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2019 9:19 am 

ttm66 escribió:
....El único producto que yo destaco en venta en Argentina es la SW4, el resto es todo para pasar, salvo por la postventa.....

Hola, mirá yo soy de los que compran lo mejor que pueden con la plata que tienen, siempre busco el producto con la mejor relación precio/prestaciones/equipamiento de seguridad/atención al cliente.

En Diciembre compré la SW4 automática 7 asientos, y pronto dejaré la amarok para pasar a una Hilux. Me cansé de esperar la Isuzu.

Hablar así de Toyota me parece una sinsentido, dado que es tope de ventas en nuestro país y tambien en el mundo (por algo será no?).

Veo que destacás la posventa, que para mi entender es uno de los puntos más importantes, porque de que me sirve un vehículo que es espectacular si cuando se me rompe algo (son hierros puede pasar), no me dan bola con la garantía, y me ningunean durante todo el tiempo. Me cobran el cambio de aceite el doble que en otras marcas, o me dan un turno a los 2/3 meses de pedirlo y si me paso 1 Km no me reconocen la garantía. E Intentan estafarme con cambios no necesarios (correa de distribución a los 60.000 Km, pastillas y discos a los 20.000 Km), encima explicado por un mocoso que no diferencia un scania de un fiat 600 (eso sí de hermoso traje). Todo eso me pasó en VW.

Yo llevé la SW4 al control de 1.000 Km (no obligatorio), me hicieron esperar la 1/2 hora que demoró en una sala perfectamente acondicionada, que podía ver lo que le hacian a mi camioneta mientras me daban un café y despues de explicarme muy claramte lo que le habian revisado/controlado, me obsequiaron una linterna (0,00 $, pero vale la intención), por haber ido a un servicio no obligatorio.

Despues de dos Amarok, y de ver como todos mis socios/empleados prefirieron abandonar las Amarok, e irse a Toyota, llegé a la conclusión que por algo será y estoy entrando por la misma variante

Saludos
Raúl

Toyota SRX automática 2019

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2019 9:46 am 

es asíl, lo que comentan todos, cada uno se fija en lo que mas le genera gratitud, en mi caso tener una post venta impecable con cafe y los demas agregados que los entiendo, a mi especialmente no me suma, priorizo temas de seguridad confort etc voy a lo real que me suma, en la cual amarok hoy esta un paso mas arriba que el resto de las chatas.

en una epoca el fiat UNO era el auto mas vendido y habia un publico especial para ese auto,
hoy pasa eso, hay un publico especial para la marca toyota en si, mi cuñado tiene corolla, etios y sw4 nuevos y ahora sacó un Yaris y todavia no vendió los otros, es medico

ahora en algo se da cuenta que en la sw4 nueva va en cierta forma en el aire, pero la sabe llevar en ruta y con eso creo que safa de algun percance, a mi no me convence tener el límite tan cerca cuando uno viaja.

en esto es dificil ponerse de acuerdo por suerte

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2019 10:26 am 

Hola

Lo que sucede es que por los Km que hacemos el servicio cada 10.000 km vamos 6/7 veces por año. entonces es un punto más a tener en cuenta.

Ahora yo viendo el último comentario (y muy acertado) de wlacba, porque conformarnos con solamente alguna de las cosas que nos convencen y no tratar de que nos den todas (un buen auto con buen servicio y buen equipamiento), si es posible!!!!

La Amarok me satisface de todos lados buen auto, muy cómodo, muy seguro, pero ahora le estaría faltando al menos los airbag de cortina, (para acercarse a toyota e igualar a ford, chevrolet e isuzu), y un posventa en consonancia con lo que venden.

Nosotros para hacerle el sevicio debemos hacer 200 Km, no es poco, y que encima te mal atiendan, no, es insoportable.

Otra cosa a tener en cuenta, es que vender la Amarok a precios razonables, no es tan sencillo como hacerlo con la Hilux.

Saludos y sigamos opinando. Lo importante es que cuando me quede sin Amarok, aún seguiré compartiendo con ustedes.

Raúl

Toyota SRX automática 2019

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2019 12:09 pm 

rodeo v6 escribió:
ttm66 escribió:

Saludos.

Cual sería tu 10 en la escala??
Me da curiosidad, ya que si el Cruze con Mcpherson adelante y eje torsional atras es un 9, supongo que El Focus/Vento seran el 10 y la escala termina en el segmento C.

Saludos.

Pd/vendrían bien las fotos, no se si en este post, pero vendrían bien.

Saludos.

El Focus 2011 EXE, que tengo hasta ahora y usan mis hijos, es un 10. El Vento linea vieja (la primera europeo) es un 11, la linea intermedia es un 10 por el eje rigido y la nueva no la probe.
La gran diferencia entre el Focus y el Vento es que cuando uno toma una curva en velocidad en Vento es franco en el recorrido, el Focus primero se acuesta de atras y despues hace la curva a la perfeccion. Lo unico malo del Focus es la alineación del eje trasero con la comba negativa que lleva que te destruye las cubiertas en 30k km.
El cruze linea 2012 es un karting, la dirección casi directa y es muy pero muy franco al tomar las curvas. En las calles como todo eje rígido copia mas las irregularidades, cosa que el focus es un placer ya que parece un auto mas aplomado.
Es solo mi apreciación personal.

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2019 12:19 pm 

Raul08 escribió:
ttm66 escribió:
....El único producto que yo destaco en venta en Argentina es la SW4, el resto es todo para pasar, salvo por la postventa.....

Hola, mirá yo soy de los que compran lo mejor que pueden con la plata que tienen, siempre busco el producto con la mejor relación precio/prestaciones/equipamiento de seguridad/atención al cliente.

En Diciembre compré la SW4 automática 7 asientos, y pronto dejaré la amarok para pasar a una Hilux. Me cansé de esperar la Isuzu.

Hablar así de Toyota me parece una sinsentido, dado que es tope de ventas en nuestro país y tambien en el mundo (por algo será no?).

Veo que destacás la posventa, que para mi entender es uno de los puntos más importantes, porque de que me sirve un vehículo que es espectacular si cuando se me rompe algo (son hierros puede pasar), no me dan bola con la garantía, y me ningunean durante todo el tiempo. Me cobran el cambio de aceite el doble que en otras marcas, o me dan un turno a los 2/3 meses de pedirlo y si me paso 1 Km no me reconocen la garantía. E Intentan estafarme con cambios no necesarios (correa de distribución a los 60.000 Km, pastillas y discos a los 20.000 Km), encima explicado por un mocoso que no diferencia un scania de un fiat 600 (eso sí de hermoso traje). Todo eso me pasó en VW.

Yo llevé la SW4 al control de 1.000 Km (no obligatorio), me hicieron esperar la 1/2 hora que demoró en una sala perfectamente acondicionada, que podía ver lo que le hacian a mi camioneta mientras me daban un café y despues de explicarme muy claramte lo que le habian revisado/controlado, me obsequiaron una linterna (0,00 $, pero vale la intención), por haber ido a un servicio no obligatorio.

Despues de dos Amarok, y de ver como todos mis socios/empleados prefirieron abandonar las Amarok, e irse a Toyota, llegé a la conclusión que por algo será y estoy entrando por la misma variante

Saludos
Raúl

Hola Raul, cada uno compra con su criterio particular. Unos priorizan unas cosas, otros otras. Sino no se venderia el Sandero, Kwid, Gol, Logan, Duster que no tienen ningún tipo de seguridad (punto + importante para mi).
Que Toyota venda bien, no quiere decir nada (el famoso coma mier.. un millon de moscas no pueden estar equivocadas).
Puntualmente el tema Hilux, para flotas es el vehículo mas económico del mercado, a las empresas no les interesa la seguridad, comodidad, performance; solo les interesa que dure el tiempo de amortización (en las mineras ese tiempo es de 2 años) y después se cambia. Ademas los servicios pesados y de flota son mas económicos que los de los usuarios finales.
Como vos decís (yo opino casi igual) la postventa es importante (cuando funciona o te olvidas del tema inyectores de Hilux del 2009 que no reconocían, el acelerador electrónico del corolla que no reconocian, la cinta enrollable del airbag en casi todos los modelos,etc, etc, etc,) , pero también te digo que no puedo comprar un vehículo tecnológicamente anticuado, solo por que venda bien. Quizás nunca me intereso el valor de reventa de los autos que tuve, solo que funcionen bien el tiempo que los tengo. Para mi la Amarok es superior en todo, inclusive los cambios que tuvo Hilux, se los debe a que Amarok y Ranger se le empezaron a pegar en las ventas, sino todavía estarían usando la camioneta que les dio renombre a la marca, la SR5.
Pero como dije antes a otro usuario es solo mi opinión personal.
Y cada uno compra lo que le gusta y puede.
Saludos y Felices Pascuas.

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2019 4:18 pm 

En mi pueblo un consignatario tenía una sw4 2017 hermosa, la cambio por una V6 extreme, le pregunté porque, me dijo que la sentía como flotando navegando en la ruta y en la tierra, por momentos peligrosa, ponía la doble cuando llovía . Y con Amarok la sienta más aplomada , que va siempre firme. Seguramente las velocidades no son las permitidas. Me encanta la Sw4 por estética , leí por ahí que la Trailblazer es más aplomada por la suspensión trasera, pero no es tan linda. Como dijo Raul es muy probable que la hora del cambio elija Hilux por casi idénticos motivos, pero considero que el producto hoy en día es la V6 tiene potencia y un torque infernal, con la mejor caja automática y con el mejor chasis del segmento. Si respondieran las agencias y fábrica VW cómo lo hace Toyota sin dudas voy por la amarok. Tengo los servicios a 180 km y te dicen cada cosa que no sabes si te toman de pelotudo o es un chiste, la misma forreada de las pastillas y después de las correas.

NotaPublicado: Vie Abr 19, 2019 11:01 am 

tal cual es así lo mismo que me decía mi cuñado con los airbags de ventana, pensar en ese equipamiento superior es cierto que suma, pero no entiende el punto de la causa raiz.
es comun ver eso desde lo laboral en una empresa, no se sabe analizar la causa de un problema y se solapa con otra solución

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas