SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Sab Dic 14, 2019 6:57 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CONEXION SEGURA Y ECONOMICA
NotaPublicado: Sab Sep 21, 2019 10:28 am 

Buen dia , nunca engancho nada , es por eso que nunca me preocupe , ahora circunstacialmente , tengo que viajar con un trailer , no quiero ponerme en el tema del costo del modulo y demas , ya que va a ser una unica vez , existe alguna alternativa segura y tan costosa ?? para poder conectar luces trailer ??

Asunto: Re: CONEXION SEGURA Y ECONOMICA
NotaPublicado: Sab Sep 21, 2019 3:00 pm 

Hola, yo tomaría positivo de la toma que hay en la caja, del faro izquierdo la señal del guiño izquierda, posición y stop y del faro derecho el del guiñe derecho.
SI a esto le agregas un módulo de los que te venden en cualquier casa de repuestos te quedaría una instalación muy segura que podrías utilizar en incontables ocasiones.
La ficha con el cable que va Hasta el trailer yo no la tengo fija, coloque un cable largo y la enrollo dentro del guarda barro de la caja lugar donde no llega nunca a mojarse y te lo digo con la experiencia de 5 chatas colocado igual.
Si podes ponerle lámparas de led al remolque es mejor ya que generan menos consumo.
Demás esta decirte que el remolque tiene que tener la instalación prolija.

NotaPublicado: Dom Sep 22, 2019 1:21 pm 

lo ideal si no podes poner el modulo original por costo es colocar leds al trailer y te colgas de las lamparas ramales traseros.

poner un modulo generico es mas riesgoso

abrazo

NotaPublicado: Lun Sep 23, 2019 2:25 pm 

No entiendo y sin animo de polemizar por que un modulo genérico es mas peligroso que colgarse directamente del ramal de luces ya que entiendo que al tener el modulo mas el fusible que trae el mismo cualquier corto o problema que suceda es soportado por los mismos.

NotaPublicado: Vie Sep 27, 2019 8:42 am 

Dependiendo del año de la chata, podes colgarte sin drama de las luces originales, poniendo leds al trailer, y tomando la masa del chasis.
En las 2015 o superiores creo que detecta como que tenes fallas de luces y te prende el farolito en el tablero, despues de un par de dias que no tengas el trailer se borra solo.

Podes usar un modulo de trailer genérico. Pero tenes que tener la precaución de ponerlo en un lugar que no se moje, podes usar esas cajas estancas de electricidad. Como dice Wences... a veces por no instalar bien trae mas problemas el modulo que si pones directo a las luces. Hace poco un amigo con una hilux empezó a tener problemas de luces traseras, después de desarmar todo encontramos que el modulo de trailer que estaba bajo un faro trasero , estaba todo podrido y en corto por el barro y agua que entra ahí.

Yo tuve modulo original.. no tiene muchas ventajas, salvo la simpleza de instalación.. y ahora tengo uno genérico que instale bajo el tablero utilizando todo el cableado original. Quedo muy bien.. pero requiere unas horas para estudiar los cables.

NotaPublicado: Vie Sep 27, 2019 9:35 pm 

Tengo una 2015 MY 16 conectado como describi anteriormente y ningun problema con trailer con luces de led y comunes.

NotaPublicado: Vie Sep 27, 2019 10:34 pm 

si sumado muchos terminan pasando el positivo desde la batería para un modulo generico por cualquier lado y precintando incluso a caños de combustible y o de frenos, salvo que lo coloque uno personalmente no conviene esos modulos genericos.

un modulo generico no son mas que 4 micro relays, que deben salir 70 pesos cada uno, el tema es el ruteo de los cables y lo estanco del moculo que no es tan simple hacerlo para la mayoría. por eso aclaro que lso genericos son mas peligrosos

ante eso metes led al trailer y santo remedio o en su defecto modulo original para el que no se la rebusca
generico no es para cualquiera por eso lo aclaro

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas