SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Vie Dic 04, 2020 8:20 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Consumo REAL V6
NotaPublicado: Mar Nov 26, 2019 5:51 pm 

Buenas tardes, como comenté en mis otros posteos desde que tengo la V6 (unos 2 meses aprox) he venido haciendo un calculo al detalle de consumo (la gran Australis).
Siempre la llevo de lleno a lo mas vacío posible, odio cargar combustible. Los trayectos fueron siempre cortos y 60/70% ciudad, el resto autopista (Vivo en capital federal), siempre a velocidades máximas pero sin matarla en aceleraciones o entre semáforo y semáforo.
Notece en el tercer tanque el consumo varió bastante, realmente no se porque pero si note que regeneró bastante mas de lo normal.

Primer Tanque YPF Infinia Diesel:
Litros: 70,22
Km: 618
Lts/100Km: 11,36

Segundo Tanque YPF Infinia Diesel:
Litros: 68,98
Km: 623
Lts/100Km: 11,07

Tercer Tanque YPF Infinia Diesel:
Litros: 73,51
Km: 582
Lts/10Km: 12,63

Promedio de consumo entre los tres tanques: 11,68 lts/100km

Ahora llené con Shell V-Power Diesel para ver si noto algún cambio en la regeneración, leí por ahí que regenera menos. Lo que si note con Shell es que el motor hace un ruido bastante mas sereno, como más lleno, tambien es bastante mas caro que YPF.

Con el paso de los tanques iré actualizando el tema del consumo que hasta ahora me tiene sorprendido para bien.

Saludos.

Asunto: Re: Consumo REAL V6
NotaPublicado: Mar Nov 26, 2019 11:41 pm 

buen reporte ,yo en mis 2 ultimos tanques 10.82 y 10.65 batante en ruta a velocidades legales , algun adelantamiento rapido pero sin correr ,shell V-Power. Uso mucho el control de crucero, creo que ayuda a bajar el consumo
Tema aparte, hace dos meses la v6 HL costaba 39000 u$s , ahora 51000 u$s .... :shock:

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2019 10:33 am 

Bien Nico !!! Quien es el salame ese de Australis ??? un viejo choto hinchapelotas seguramente :lol: :lol:

El consumo de un vehículo (tal como lo hacemos nosotros de manera doméstica) es puramente orientativo y solo sirve como para tener una idea de cuanto gasta en nuestras manos y en nuestras condiciones.- Pero es sumamente variable !!!

En ingenieria mecánica, el consumo de un motor, se mide en un banco de pruebas, bajo una carga de trabajo estipulada, y se calcula en Gramos de combustible por CV por hora .- Es decir cuanto gasta en una hora parea trabajar 100 cv ( por ejemplo) .-

De estos datos, se saca ( o confirma) su eficiencia térmica, o sea, cuanto "consigue" ese motor en transformar en trabajo la energía almacenada en el combustible, y cuanto lo desperdicia .-

Si comparas un viejo Falcon con una Amarok moderna, las diferencias son un abismo !!!

Que quiero decirte en realidad ??? Que ante la mas mínima variación de carga en la chata ( carga como trabajo te digo) que puede ser viento, relieve, temperatura, presión de neumáticos, carga como kg, y un sin fin de variables, el consumo medido de manera doméstica puede variar ( y mucho) .-

Por ejemplo, yo fuí a la cordillera este fin de semana, identico recorrido ida y vuelta, entre las mismas estaciones de servicio.- La unica diferencia es el relieve y una ligera brisa en contra de ida y a favor de vuelta.- Subi de nivel del mar a 700 msn en Trevelin.-

Resultado, de ida gastó 11,3 litros en 100 km y de regreso solo 9,3 litros en 100 km.- En ambos casos con el cruise control a 132 de tablero ( 126 reales), sin transito, ruta libre, o sea identico recorrido .-

Pero con viento fuerte ha gastado hasta 12,7 litros de ida y 8,5 de vuelta.....

Claro, debía "trabajar" mas de ida por lo tanto los CV/hora que necesitaba hacer eran menos de regreso y mas yendo !!!

Tambien controlé las regeneraciones ( que a pesar de ser medio sordo las escucho) y se dieron cada 170 km aproximadamente ( tengo la libreta tambien de regeneraciones, estaré muy loco ?? :( )

Y por ultimo, la diferencia de marcas de combustibles, es solo una sensación ( asumiendo que no te metan el perro en alguna estación), todos los hidrocarburos generan la misma potencia por unidad de peso, y el gas oil grado 3 de todas las marcas pesan lo mismo, tienen igualdad de bio diesel y de paquete de aditivos, así que "darse cuenta" sentado en la butaca es muy muy improbable.- Es mas bien una sensación irracional para confirmar una hipotesis previa .-

Tampoco deben influir en la periodicidad de la regeneración del DPF .- En mi caso, lo que si noté, es que nunca mas la chata cumplió regeneraciones de 200 km o mas, es como que despues de un poco de uso, el DPF se ensucia mas rápido y lo hace cada 170/180 km, cosa que puede ser así, ya que la regenerar no queda "limpio" como de nuevo .-

Pero bueno, cada cual debe de hacer las experiencias individuales que le parezcan .-

Y como siempre, los usuarios tenemos las tendencias de contar los consumos mínimos experimentados, en lugar de llevar un "diario" de todos los consumos .- El clásico " la mía hace 14 km por litro a 130"............¿¿ cuando, en que condiciones, cuantas veces, en que rutas???.........

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2019 11:40 am 

hola nico y compania, te comento mi experiencia en un viaje de mas de 4000km, de los cuales 90% fue ruta.

mi amarok 180 cv aut, la otra una v6 confortline, ambas con rodado 17".

el mismo recorrido, el mismo dia, el mismo viento, podria decir que hasta los mismos kilos cargados, osea las 2 chatas en las mismas condiciones

resultado, "CONSUMO IDENTICO".

ahora explicame como no acelerar una v6, por dios que diferencia!!!!!

saludos

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2019 12:13 pm 

Eso es correcto Diego !!!

Misma área frontal, mismo Cx, igual requerimiento de potencia para moverse de manera continua, casi identica eficiencia térmica de ambos motores, el resultado es ese, consumo idéntico.-

Ahora, si a la V6 le "pedis" mas potencia para hacer el mismo trabajo en menos tiempo, resulta que...... gastará más !!!

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2019 12:32 pm 

BUENO....

Les cuento.....

consumo a velocidad "" a la que me cuenta que va un amigo """ :mrgreen: que va a todo lo que da (qué inconsciente) en rutas solitarias de la pampa y patagonia????

7.5km por litro.

NO LE DEN VUELTA.

El mismo amigo cuando va por ripio, que no pasa los 80 a 90 (como muy máximo).
13.5km por litro.
Que como mide en ripio?
Sencillo. Vayan al parque provincial Perito Moreno, en Santa Cruz (no el parque los glaciares) y ahí tienen ripio para hacer dulce, recto, perfecto, sin problemas, sin tener que conectar la 4x4 ni nada.
CNPT les diría. :P

Para tener en cuenta:
Buenos Aires-Concepción del Uruguay-Concepción del Uruguay-Buenos Aires (600km) este amigo que le da y le da........consume 80litros de combustible.
(7,5km por litro).

Mi amigo el inconsciente tiene la chata impecable, le hace los services cada 10.000km y carga euro siempre.
Es una AMAROK 2014 180. full. Ya van 260.000km.
No es V6, pero el consumo debería ser similar a similares RPM.
Espero les sirva.

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2019 3:02 pm 

Las variables en consumo como dice Australis son casi infinitas y obvio, parten desde como maneja cada uno hasta todas las otras variables que nombró. Son datos estadisiticos que ayudan a tener una nocion.
Estuve muy cerca de comprar una RAM en vez de una Amarok V6 porque vi en varios test que la Amarok gastaba 16lts/100km en ciudad y la RAM 22lts.... por suerte me decidí por la amarok y por suerte el consumo de la amarok no era cierto, no al menos bajo mi estilo de conduccion.

Estoy anotando las regeneraciones y también cuanto duran (en km) lamentablemente por mis tiempos, lugar donde vivo y trayectos no puedo nunca terminar una regeneración completa, lo que ha hecho que me suba el nivel de aceite.

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2019 4:52 pm 

GringoVag escribió:
buen reporte ,yo en mis 2 ultimos tanques 10.82 y 10.65 batante en ruta a velocidades legales , algun adelantamiento rapido pero sin correr ,shell V-Power. Uso mucho el control de crucero, creo que ayuda a bajar el consumo
Tema aparte, hace dos meses la v6 HL costaba 39000 u$s , ahora 51000 u$s .... :shock:

Yo averigüé hace unos meses y estaba eso con una bonificacion especial hasta agotar stock, la Extreme estaba $450.000 mas que la HL porque no tenían en stock entonces no tenían bonificaciones

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2019 12:06 pm 

A la mía solo le hice 1er service

En 1000 km le roto cubiertas. Tiene 1 y 8 meses y 9000 km
0 problemas de nada.

Uso casi exclusivamente urbano, un 95% de los km recorridos, con tiradas de 2 km y 21 km cada vez que arranca.

Me gasta 9,2 lts/100 km y me regenera casa 150 a 200 km

Hice de casualidad, el domingo un viaje en ruta a 90 km/h sin A/A (estaba nublado y bastante fresco)

Íbamos 5 personas mayores, sin carga atrás.

Recorrí en total 223 km me gasto 7.2 LTS/100km de ida, iba en subida

De regreso 6.3 LTS/100 cuesta abajo,

En total recorrí 223 km gaste 15.07 LTS me gasto 6.75 LTS/100km

A 120km/h con A/A me gasta 9 LTS/100km

En mi anterior Amarok 180 cv 2017 4x4 gaste en el mismo viaje, por la misma ruta y los mismos km 7lts/100km pero iba con A/A

Aclaro que he comparado, los consumos por la computadora y por el surtidor y me dan iguales.
No tiene variación me marca muy bien....

El consumo general en 1 año y 8 meses y con los 9300 km que tiene, con uso 95% urbano es de 9.2 LTS/100 km

PD: Aclaro que el consumo general, se ve afectado ya que en 5 oportunidades recorrí 60 km de arena muy suelta y pesada con médanos altos subiendo y bajando todo el tiempo.
Sacando lo recorrido en estos médanos me baja significativamente el consumo.
Saludos

Última edición por Lupus el Dom Dic 29, 2019 12:12 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Dic 25, 2019 7:51 pm 

Buenas tardes. El dia 21 salimos de Las heras ( santa cruz ) a las 06 hrs. con tanque lleno.
1) Cargamos en Comodoro Rivadavia: 32 ltrs.
2) Cargamos en Trelew: 48 ltrs.
3) Cargamos en Rio Colorado: 68 ltrs.
4) Cargamos en Santa Rosa: 33 ltrs.
Hicimos noche en un hotel.

Dia 22 salimos a las 08 hrs.

1) Cargamos en Realico: 24 ltrs.
2) Cargamos en La Toma: 44 ltrs.
3) Cargamos en Chamical: 37 ltrs.
4) Cargamos en Frias 40 ltrs.
5) Cargamos en Salta Capital: 60 ltrs.
Llegamos a las 02 hrs. del dia 23.

Ese fue el consumo de la V6. La velocidad no fue nunca estable, desde 120 kmtrs/h hasta unos 150 kmtrs/h. Una sola vez y por corto tiempo use la velocidad crucero.
Me consumio medio litro de aceite. Abajo el itinerario que hicimos.
Imagen
La camioneta supero nuestras expectativas. Mas que conforme.
Saludos y Feliz Navidad a todos.

Comfortline V6 2019
Ex Higline pack 4x2 180cv 2012
CADA DIA ANDA MEJOR

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas