SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Vie Dic 04, 2020 8:18 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Trailer para cuatriciclo mediano
NotaPublicado: Dom May 03, 2020 8:27 pm 

Gente: Veo que hay basicamente dos tipos de trailer, uno "bajo" y otro 'normal" digamos. Alguien tiene experiencia en saber cual es mejor???
Tengo que comprar y no quiero meter la pata.
Saludos a todos

Asunto: Re: Trailer para cuatriciclo mediano
NotaPublicado: Dom May 03, 2020 10:41 pm 

Hola, yo tengo un trailer de los normales. Es para 3 motos y hasta 1.000 kg.
Y despues de usarlo realmente pocas veces porque es una tremenda porqueria por lo impractico, por lo menos para mi.
En tu caso seria mucho mas util porque necesitas llevar un cuatri, que calculo por el tamaño no lo podes cargar en la caja.
La altura del trailer tambien depende del terreno por el que queres andar, porque con una buena rampa subis el cuatri sin inconvenientes.
Los "bajos" que yo conozco tienen la superficie de carga muy cerca del eje, por lo que el recorrido de la suspencion es menor y menor la capacidad de carga.
Tendrias, si se puede, que probar ambos con el cuatri cargado y ver cual se comporta mejor a los caminos que vayas a recorrer

Ex Clio 1.5dci '03
Ex Voyage '09
Ex Ranger '08
Ex Palio '15
ACTUAL AMAROK COMFORTLINE '17

NotaPublicado: Lun May 04, 2020 10:04 pm 

Tambien tenes el plegable

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

NotaPublicado: Mar May 05, 2020 10:07 am 

Tengo de los dos trailers... va uno es mio, el de altura normal para cuatriciclo. Me vino con un cuatri que compre y me lo deje. Y otro trailer que tenemos a media con un amigo que es de los bajos que usamos para llevar las motos. Esos que les pasa el eje por el medio para bajar el centro de masa.. y la altura. Esos que el chasis queda como al costado y el piso es bien bajo.

Depende de con que pretendas tirarlo. Si es con auto, es mejor el bajo. mas estable. Y mas cómodo para subir la moto / cuatriciclo. Pero solo es apropiado para ruta y caminos en buen estado, sin mucha deformaciones.

Si pensas llevarlo con la camioneta, es mejor el alto. Si bien es mas incomodo para subir el cuatriciclo, si tenes una buena rampa no es problema. Y es mucho mas apto para todo camino. Te olvidas de ir pegándole a las cosas de abajo. Y si lo armas con amortiguadores es bastante estable.

El año pasado fuimos a córdoba con las motos, lleve tres motos en el trailer bajo. Si bien la suspensión del tráiler no bajo mucho porque es re dura, igualmente al recorrer caminos un poco complicados de la la cierra, fui arrastrando el trailer por todos lados, pegaba en piedras y deformaciones del camino. Ademas tuve que dar vuelta el enganche de la chata para que mas o menos quede nivelado y no baje tanto la cola del carro.

NotaPublicado: Mar May 05, 2020 1:55 pm 

Baruyito, te comento un poco... tengo cuatri desde los 15 años mas o menos, siempre fui a la costa y alguna que otra vez a circuitos de tierra, pero el 99% de las veces arena. Use trailers simples, dobles y hasta triples, tire con autos y camionetas, con mi anterior amarok llevamos de una sola vez 3 cuatriciclos y dos motos, te cuento esto para que entiendas que un poco de experiencia.

Sin dudas el trailer bajo es la mejor opción, en cuanto comodidad y seguridad. El trailer alto es inseguro, se te puede dar vuelta solo el trailer y a vos te manda a la banquina, los trailes que se "se parten" esos que son rebatibles o que se hacen rampa, no les confió mucho que toda la torsión pase por una mariposa. El bajo, como dicen arriba, puede pegar en algún lado, pero no pasa nada, si es arena lo va a romper, si es piedra cuanto mucho se abolla un poco el caño que no le hace nada. Bajo 100%

Te cuento, yo me hice mi trailer (bajo) hace algunos años, fui probando y viendo ideas. Te tiro unos tips.
-Compra un paquete de elásticos para 450kg, es lo estandar
-Que la estructura sea soldada, no abulonada.
-Caño de 1,6 es suficiente, menos no, ponerle perfil C o TT es al pedo, te queda re pesado. Al caño 1,6 le pones unos tensores en forma triangular arriba y listo.
-Si le vas a hacer piso, que sea metal desplegado, mas liviano.
-Hacele una rampita de caño, así podes subir andando.
-Que sea equilibrado, o sea, que puedas levantar de la lanza o de atrás casi sin hacer fuerza... si ponen el eje muy atrás cuando lo queres levantar de la lanza tenes que hacer mucha fuerza, eso es peso que ejerces sobre el gancho de la camioneta, lo mismo al revés, si queda muy adelante el eje.
-Y por último, es muy pero muy importante que el trailer vaya paralelo al piso en toda su superficie. Si queda apuntando para arriba en una frenada brusca te a levantar la cola de la camioneta haciéndote perder fuerza de frenado, si es al revés, o sea, si esta muy bajo el efecto tijera va a hacer que el que pierda adherencia sea el trailer.

Tengo los planos en autocad/pdf del que hice, alguna foto debo tener también, pero la tengo que buscar. Si alguien necesita me pasa su mail y se lo mando.

Una cosa mas, use cubiertas 185/65/13.

NotaPublicado: Sab May 30, 2020 6:58 pm 

Gracias a todos por las respuestas. Voy a esperar un poco a ver que pasa con esto de la nueva ley para patentar, ya que averigué en el Registro Automotor de mi zona, y todavía no hay ninguna circular.
Saludos

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 7:08 pm 

OJO que si bien siempre tuve trailer de caño, es peligroro con el paso del tiempo

Y ahora tengo entendido que no se permiten mas si son de caño (cerrado), solo permiten perfil UPN o C

pero no lei bien los articulos, como todo nadie lo va a controlar pero seguramente algunos si, seguro tambien depende del tamaño peso, creo que van a requerir HOMOLOGACION

no le di bola porque por ahora deje de usar trailer, pero el día que vuelva me tendré que volver a interiorizar sobre las normas vigentes de circulacion

NotaPublicado: Sab Jul 25, 2020 2:24 pm 

wlacba escribió:
no le di bola porque por ahora deje de usar trailer, pero el día que vuelva me tendré que volver a interiorizar sobre las normas vigentes de circulacion

https://autoblog.com.ar/2020/05/07/pate ... mecanicos/

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2020 8:22 am 

Darker escribió:
wlacba escribió:

https://autoblog.com.ar/2020/05/07/pate ... mecanicos/

Básicamente seguimos en la nebulosa para el uso de trilers.

Lo seguiré usando con el 101.. en el registro no tienen ni idea de que hacer todavía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas