SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Vie Nov 27, 2020 10:32 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Confort 258CV
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 10:44 am 

Me acabo de fijar en la ficha técnica y las V6 cargan todas 867 kilos, por ende traen todas 3 elásticos. La mía trae tres.

https://www.volkswagen.com.ar/idhub/con ... ama-V6.pdf

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 10:52 am 

Otto escribió:
Juan Nqn escribió:
Actualizo, tiene 600 km, y no la escuche regenerar todavía, por lo que leí en el foro debería regenerar cada 180 o 200 km. Debería Preocuparme? el nivel de aceite cuando la controle la primera ves estaba 1mm abajo de la marca de maximo y ahora esta en Maximo.

Juan, a la mia, de cuando le cambiaron el programa regeneró a los 840 km. Desde esa regeneración ya llevo 300 km. y todavía no volvió a regenerar. Se ve que esa es "la nueva normalidad del dpf"
Según me explicaron en el service, cuando regenera le inyectan diesel crudo después del turbo para levantar la temperatura en el caño de escape y asi limpiar el catalizador o lo que se limpie, levantando la temperatura de todo eso, el tema que cuando esta regenerando si se la para (osea que le cortas la misma regeneracion varias veces) , ese diesel puede llegar a meterse en el carter. Te repito lo que me dijeron.
Cuando regenera te das cuenta porque se pone en las vueltas como cuando la arrancas a la mañana, pero estando la temperatura a 90 grados.

Saludos.

Cristian, como estas? no te fíes mucho de lo que te dice el service, yo mismo saque el escape y después del turbo no hay ningún inyector. No lo se si hay antes del turbo uno o como es que funciona, pero te aseguro que después del turbo no hay nada de eso.

Hay una sonda en el primer tramo y luego dos cañerías (antes y después del dpf) que miden la presión en el escape, amabas cañerías van a una cajita negra que esta a la derecha del motor.

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 11:03 am 

Branca escribió:
Otto escribió:
Juan Nqn escribió:
Actualizo, tiene 600 km, y no la escuche regenerar todavía, por lo que leí en el foro debería regenerar cada 180 o 200 km. Debería Preocuparme? el nivel de aceite cuando la controle la primera ves estaba 1mm abajo de la marca de maximo y ahora esta en Maximo.

Juan, a la mia, de cuando le cambiaron el programa regeneró a los 840 km. Desde esa regeneración ya llevo 300 km. y todavía no volvió a regenerar. Se ve que esa es "la nueva normalidad del dpf"
Según me explicaron en el service, cuando regenera le inyectan diesel crudo después del turbo para levantar la temperatura en el caño de escape y asi limpiar el catalizador o lo que se limpie, levantando la temperatura de todo eso, el tema que cuando esta regenerando si se la para (osea que le cortas la misma regeneracion varias veces) , ese diesel puede llegar a meterse en el carter. Te repito lo que me dijeron.
Cuando regenera te das cuenta porque se pone en las vueltas como cuando la arrancas a la mañana, pero estando la temperatura a 90 grados.

Saludos.

Cristian, como estas? no te fíes mucho de lo que te dice el service, yo mismo saque el escape y después del turbo no hay ningún inyector. No lo se si hay antes del turbo uno o como es que funciona, pero te aseguro que después del turbo no hay nada de eso.

Hay una sonda en el primer tramo y luego dos cañerías (antes y después del dpf) que miden la presión en el escape, amabas cañerías van a una cajita negra que esta a la derecha del motor.

Por lo que tengo entendido, no tienen ningún inyector después del múltiple.
La sobreinyección de gasoil la hacen los mismos inyectores del motor. Que cuando está regenerando la ECU ordena inyectar una "dosis" extra de gasoil. Es por ello que a las que le sacan el dpf gastan menos gasoil que de fábrica.
En los camiones y ómnibus si tienen un sistema de inyección pero es en el tacho silenciador del escape. Y trabaja con otro sistema porque no inyectan gasoil. Solo inyectan urea ó azul 32 y consumen 60 LTS de urea cada 3000 km.
Saludos

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 6:26 pm 

Branca escribió:
Me acabo de fijar en la ficha técnica y las V6 cargan todas 867 kilos, por ende traen todas 3 elásticos. La mía trae tres.

https://www.volkswagen.com.ar/idhub/con ... ama-V6.pdf

Muchas gracias Nico!

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 8:49 pm 

Citar:
Por lo que tengo entendido, no tienen ningún inyector después del múltiple.
La sobreinyección de gasoil la hacen los mismos inyectores del motor. Que cuando está regenerando la ECU ordena inyectar una "dosis" extra de gasoil. Es por ello que a las que le sacan el dpf gastan menos gasoil que de fábrica.
Saludos

Efectivamente no tiene ningún inyector extra. Para realizar una regeneración activa lo que hace es inyectar combustible extra a través de 2 post-inyecciones, a distintos tiempos, posteriores a la inyección normal que es la que se quema en los cilindros. Estas post-inyecciones tienen como finalidad que salgan como combustible sin quemar de los cilindros y vayan a parar al catalizador y después al DPF. La computadora va regulando la cantidad de combustible que inyecta en cada inyección tardía para ir calentando el filtro y hacer que se quemen las partículas atrapadas, lo que ocurre cuando el filtro se encuentre entre 500 y 650 grados.

Existe además la regeneración pasiva que se debería lograr cuando el filtro llega a esa temperatura en forma natural. Por lo que estuve midiendo no es común que la temperatura del filtro pase los 500 grados (por lo menos aquí en mi zona) por lo tanto siempre termina haciendo regeneraciones activas.
El kilometraje entre regeneraciones depende del ritmo de llenado que va teniendo el filtro, el que depende de la temperatura del motor, el nivel de exigencia, etc, etc, etc. En mi caso el promedio es de 180 km, he tenido de 150 y hasta de algo mas de 250 km.

Saludos!

Ex HL 4x4 2011

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2020 6:49 am 

La verdad yo no me he dado cuenta cuando regenera, llevo hecho 7000km, noto que arranca en 900rpm y cuando calienta reduce, como comenté, pero con el motor caliente nunca noté que realice el proceso....

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2020 2:51 pm 

gurocca escribió:
Hola Amigos!!!

Me podrian decir cuantas hojas de elasticos trae la V6 Comfortline? Tanto la de 220 como la 258 cv. Tres o cuatro hojas?

Buenas tardes gurocca. La comfortline v6 que tengo tiene 5 hojas. Asique deberia cargar unos 1050 kilogramos.

Comfortline V6 2019
Ex Higline pack 4x2 180cv 2012
CADA DIA ANDA MEJOR

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2020 9:26 pm 

oki escribió:
gurocca escribió:
Hola Amigos!!!

Me podrian decir cuantas hojas de elasticos trae la V6 Comfortline? Tanto la de 220 como la 258 cv. Tres o cuatro hojas?

Buenas tardes gurocca. La comfortline v6 que tengo tiene 5 hojas. Asique deberia cargar unos 1050 kilogramos.

Hola Oki!

Muchas gracias por la informacion. Estaba en la duda porque en la ficha tecnica como bien posteo Nico en la misma se observa que todas las versiones tienen 3 elasticos. Como el caso de las AT, que traen el pack comfort. Y por otro lado, en una presentacion de la V6 Comfortline comentaron que al ser una version mas inclinada para el trabajo podia cargar mas kilos.

Muchas gracias por tu atencion.

Gustavo

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2020 12:05 am 

gurocca escribió:
Hola Amigos!!!

Vino con 5 Hojas, Saludos!!!

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2020 12:11 am 

luis74 escribió:
La verdad yo no me he dado cuenta cuando regenera, llevo hecho 7000km, noto que arranca en 900rpm y cuando calienta reduce, como comenté, pero con el motor caliente nunca noté que realice el proceso....

Tampoco no la note Regenerar todavía!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas