SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Lun Dic 10, 2018 8:44 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recomendaciones Arena/Medanos Amarok V6
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 2:13 am 

Gente, muy buenas noches, estuve usando el buscador para ir leyendo un poco sobre la experiencia en médanos pero tengo un par de preguntas que no las encontre y son las siguientes.

(Aclaro el tema, me voy este finde a la costa a bautizar la loba, no puedo irme más lejos por falta de tiempo y "metálico", es una escapada digamos, "necesaria).

Tengo una V6 Highline con 19' "orishinal" no se le toco nada.
Presion de neumaticos adecuada para meterme en los médanos, con 15psi va bien por lo que vi.
Más allá de las técnicas, ingreso derecho, bajadas derechas, no volantear para no descalzar, ser sutil, etc... Con arena húmeda o mojada (porque quizá llueve), recomiendan meterse, no meterse?, misma presion de neumaticos?, cual es el límite para un principiante en su bautismo. (preguntas más que bolud** pero que como caprichoso por querer ir e ignorante necesito hacerlas).
Que debo tener y no tener conectado de la electrónica para mejorar y evitar encajes innecesarios?.
En caso de encajarme, palita, sacar la arena y despacito para adelante y para atras derecho sin pisar de más o con fuerza para salir?.

Y esto para la gente que ya visitó paradores o lugares con las chatas, Pinamar Carilo, que recomiendan mas para andar un poco por la arena, no hablo de extremo, si no pasear por lugares que nunca hice y tener otras vistas y quizá hacerle unas fotitos a la chata.

Desde ya, agradezco la paciencia, son libres de cargarme por las preguntas, pero quiero aprender a no solo no pasar papelones, si no a saber qué hacer ante cualquier situación.

V6 Highline

Asunto: Re: Recomendaciones Arena/Medanos Amarok V6
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 7:56 pm 

como dato, conviene al detenerse por comleto nunca usar el freno, dejar que corra hasta que pare. para que no haga la montañita de arena que si esta movido cuesta por ahi salir

cuando te empezas a encajar si le das mucho o metes potencia, sos candidato a palear durante muchos minutos, la calma y la suavidad es el mejor antidoto en arena

como tu chata es una automatica y carece de bloqueo central eso es una ventaja en arena y el bloqueo trasero casi no usarlo nunca, en arena cuando mas bloqueado vas peor es, hablo de 4x4 normales obvio

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 11:58 pm 

Si podes ir con alguien, ya que es la primera vez que te metes en la arena, hacete unos kilometros mas y anda a Mar Azul y por la playa te vas hasta el Faro Querandi, con esa bestia que tenes entras como si nada..., la presion es mas que suficiente, con 18-20 lbs, tambien entras, hace 20 dias fuimos 3 Amarok (la mia manual 4x4 163hp, una automatica 180 4x4 y otra automatica 4x2) hasta el Faro, yo nunca habia manejado una automatica 4x4 en la arena, es una bestia lo que anda, no me quiero imaginar tu V6, se me cae la baba de solo pensar, lo que haria en el Faro....
Anda que vas a volver mas loco....jajaja
Algo mas, siempre el motor con vueltas, no entres con miedo despacito, con que la lleves en 2000 rpm, vas a ir tranquilo y vos mismo te vas a dar cuenta cuando necesite mas pie sobre el acelerador..

Saludos

Javier

P.D: para muestra un boton.... click al enlace... la gris es la auto 4x4, la verde la mia 163hp 4x4..la plata la 4x2 auto

https://photos.app.goo.gl/9mVNatYKxseW6KFE7

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 12:06 pm 

Bueno muchachos, gracias por los consejos. Lamentablemente al faro no me pude ir debido a la tormenta torrencial que me agarro en la costa cuando decidí ir para allá, pero es promesa que la próxima y con dos amigos más vamos a ir. Y obvio cuando mejoró el tiempo, con quien estaba tenía otros planes.... Sin embargo me di el lujo de ir a los médanos de La Frontera en Pinamar y probar un poco la lobita. Feliz es poco, más allá de que ya había estado en caminos de barro con la camioneta, ahora la hice un poco más offroad con los médanos y la lluvia.

Detalle, entró a los médanos por la entrada Amarok, y llegó hasta El Más Allá y veo que hay unos lindos canes acostados en la arena, seguramente pensando "Mira como le rompemos las bolas a este...". Como hijo de buen cristiano, se me da por esquivarlos, y cuando cambió la trayectoria sin darme cuenta enfilo a la entrada del parador donde la arena era mucho más alta y sin haber sido pisada. Los hermosos canes se levantan a perseguir la chata y se me cruzan por delante de la trompa, haciendo que frene... 5 minutos dentro de la arena y encajó un poquito la camioneta por cuidar parte de la fauna. Los perros felices porque seguramente pensaron que los iba a saludar ya que había frenado.
Como la recomendación fue, no des potencia, muy tranquilo empecé a sacarla a 1500 hasta que la saque por suerte...

Por supuesto, como no me pueden salir las cosas bien de una, me acabo de dar cuenta que perdi la tapa gancho remolque delantera de la chata. Así que anda con la parte baja de la trompa del lado acompañante con el hueco abierto. Les dejo un par de fotos...

Gracias por la buena onda.

https://ibb.co/kZk3C0
https://ibb.co/jqRzkL
https://ibb.co/jxbMzf

V6 Highline

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 2:00 pm 

Que linda bestia....siempre que entres solo por más V6...lo ideal que no puede faltar:

Pala ancha
Eslinga
Crique hilift
Planchas de desatasco

Eso puede hacer la diferencia y salir de una encajada fea...

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 6:52 pm 

jaja me alegro que salió todo bien, ya sabes frenar no conviene, hace de cuenta que esta tu suegra al frente y de ultima sequivas suave jaja, es cierto hay que andar cuidando de no molestar a los que estan a pie, ya que dentro de poco no se va a poder entrar mas como pasa en brasil

alejate del agua no pises la arena mojada por el mar, salvo que la tengas pocos años a la chata

sumado lo de Diego, lo que nunca debe faltar es la tranquilidad, vas a ver que muchos no la cargan o se la olvidan y la pasan realmente feo en la arena,
disfruta las encajadas, relajate baja mirá a los que se ríen disfrutalos a ellos saludalos y luego anda buscandole la vuelta suave tanto con la pala como con el volante y acelerador, de ultima bajas mas presión, sale casi siempre

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 7:00 pm 

Gracias muchachos, agradezco sinceramente los consejos. Y si, nos empezamos a reir cuando la semi encaje, porque el comentario fue "Ah bueno, acabamos de entrar....".

Un saludo a todos.

V6 Highline

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas