SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 5:27 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: colocación de enganche para casa rodante
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2018 6:23 pm 

Antes de tener la Amarok tenia una Partner full full y le coloque el enganche para tirar un batan se coloco y listo , pero ahora quiero colocarse lo a la Amarok y me dicen que eso lo tengo que hacer en una concesionaria oficial porque tienen que re programar la computadora, y si no lo hago con ellos y tocan los cables en otro lugar pierdo la garantía.

es real tengo que ir a una concesionaria para que corrijan la computadora

desde ya agradezco su o sus respuestas

saludos

Ruben

Asunto: Re: colocación de enganche para casa rodante
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2018 9:53 pm 

Hola Ruben.-

Si te referis al enganche metálico donde va la bocha, la Amarok ya viene con los agujeros listos para ponerlo.- Te compras uno marca Bracco, el mas grande, y con 4 bulones que ya trae el enganche se poen en 5 minutos .-

Ahora el tema luces, supongo te referís.............. eso ya es otro cantar.-

Te vas a encontrar con opiniones divididas.-

Quienes defienden el famoso "modulo" y quienes lo hacen al estilo "gaucho", como antes .-

Yo a mis tres Amarok, les hice la toma de luces a la vieja usanza y mi yerno a las dos suyas.- Nunca tuvimos problema alguno.-

Tampoco estoy muy seguro que el módulo modifique los parámetros de control de estabilidad, porque para eso, debería "saber" si llevas un trailer de un eje, o de dos, o un acopladito, y en todos los casos estos deberían tener frenos controlados por la chata...........

Asi que, yo al menos, le hice la instalación a lo "gaucho" .-

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2018 8:11 am 

El enganche como dice Australis.. lo pones en 5 minutos.. el stell tiguer tambien es muy bueno y reforzado.

El modulo de luces es un robo... hoy debe andar por los $12mil. Es un modulo que va debajo del volante, conectado a una instalación ya prevista para este caso, solo se ponen dos enchufes, y el chicote del trailer en al paragolpe trasero. Y lo de reprogramar la computadora es medio un bolazo. solo se conecta el escaner para que la red de can-bus detecte el modulo y listo. 5 minutos .

Yo en mi primer amarok, puse las luces usando un modulo de esos genéricos, que tomando una baja señal de las luces hacen funcionar unos reles aparte para las luces del trailer, andan bien y valen dos mangos.

En mi segundo amarok vino con el modulo puesto.. no note ninguna mejora ni beneficio por tenerlo.

Es esta tercera, también coloque el modulo generico, usando la linea de cables original que ya viene instalada debajo del volante. Es un trabajo que requiere ciertos conocimientos de la instalación eléctrica. Hay unos enchufes por ahí que tienen todas las señales... pero varían según el año de la camioneta.

A un par de amigos le conecte las luces a lo gaucho. Tomando los cables de los focos raseros.... y hace años que estan así sin ningún problema. Según lo que dicen , hay que tomar la masa desde el chasis y no desde el faro. Asi no da error en el tablero por las luces. Es mejor usar luces leds en el trailer, para no cargar el sistema.

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2018 11:47 am 

como ya te aclararon! solo te digo que el metodo a lo "gaucho",no tomes directo del faro el ramal que va al trailer o CR
ya que por mas que pongas luces de led, si existe un corto en el trailer, va a afectar al BCM (la compu que maneja las lueces de la chata) y prepara la billetera.
Intercala en el medio el modulo relay que valen $1500 uno bueno "llamado cylgem" y con eso evitas riesgos
yo lo tengo asi y tiro una casa rodante.

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2018 2:47 pm 

El modulo original, vale la pena si respetas toda la garantia.
Si tenes problemas, y la agemcia tiene ganas, te deja sin garantia por puentear los cables.
Si comparas el valor del modulo, con el de la chata, es insignificante

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas