SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Nov 20, 2018 6:24 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambio de medidas de neumáticos
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 8:34 am 

Soy Alfredo de San Juan... de mucho km en cordillera (pero con Toyota, sin tocarles nada) hoy comenzando a andar con Amarok (4Motion - Automática - 180CV).
Vino con 255/60-R18 muy pisteras y necesito cambiarlas. Según la experiencia de ustedes, da para pasarme a unas 265/65-R18? según verifiqué son un 4.8% más grandes y unos 38.5 mm más altas. La idea es con el cambio de neumáticos que se levante un alguito más.
Gracias

Asunto: Re: Cambio de medidas de neumáticos
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 9:13 am 

Alfredo.. completa tu perfil con lugar de residencia... por lo menos

Respecto a las cubiertas. Te diría que lo mas conveniente es que cambies de rodado y pases a R17 o R16. Vendiendo tus llantas te sobra para comprar un juego de 5 R17. Y podes ponerle hasta 265/65/17 o mejor aun 245/70/17

No es conveniente pasar el 3% de medidas de cubiertas en diámetro, te lo digo con la experiencia de haber probado. La camioneta se pone pesada, pierde mucha frenada, se pierde amortiguación.

Igual primero probala. Si bien la cubierta 18 no es lo mejor andan bien.

Yo recorri un par de veces el camino que va desde Rodeo a la pampa del leoncito, el que es pasando por Villa Corral... yo iba en una sw4 2008 At con cubiertas bf goodrich.. y en algunos lugares la pase medio mal cuando el camino estaba muy flojo. Me costaba pasar los medanoso de arena esos que se hacen de arena en el camino.. y un amigo que iba adelante con una amarok con ruedas originales pasaba como si iba al super... ese fue el momento que decidí pasarme a las amarok y dejar de lado las toyotas.

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 9:57 am 

Ya completé el perfil... como cuando lo generé no me lo pidió, pasé de largo...
Muchas gracias por los consejos, probaré con la 18 y con unas 265/60 que son un 1.55% más grandes y 12mm más altas, es casi nada.
Se ve que has andado por estos pagos... lo mío es de esos caminos que mencionas hacia arriba y en general por laburo.
Siempre en Toyota de empresa, comencé con Amarok en el 2011 con una 4x2 de 163CV sorprendente lo que trepaba, pero ya estoy independiente y 4x4 es indispensable...
Por una oferta muy interesante compré AT, pero para caminos extremos la caja manual sigue siendo más segura... veremos más adelante si cambio de opinión...
Saludos

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 6:06 pm 

Hola Alfredo bienvenido.-

No te pases con la medida, lo mas parecida posible es ideal, inclusive la medida original si consiguieras cubiertas 50/50 con mucho dibujo.-

La caja automáticas es tan buena ( o tal vez mejor) para caminos extremos, y cuando necesites retención de freno motor " le avisas" con las paletas y bajas los cambios que necesites !!! En aceleración, no te preocupes, es solo apretar el acelerador y ella sola sabrá que hacer.-

Una vez que le tomes la mano, lo veras.- Solo gasta un poco mas de pastillas de freno y un poquito mas de gas oil, nada preocupante .-

A disfrutar de la chata .-

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 8:29 am 

Gracias Australis.
Te comento que en los caminos que te digo no es posible acelerar por la pendiente, bajando en 1° la caja no trabaja, sólo el con la función off road activada trabaja el ABS. Por otro lado la marcha atrás no tiene baja y esto castiga la transmisión. Luego de varias maniobras marcha atrás en estos caminos de hasta 45% me tiró una alarma de alta temperatura en la transmisión, paré, se enfrió y no me volvió a pasar porque tuve más cuidado con estas maniobras. Pajar bajar o andar marcha atrás por estas pendientes es mejor la caja manual, en una 1° baja la dejás bajar con la caja, en cambio la AT con el ABS va cabeceando... la caja te retiene a partir del 12-15 km/h no a 2-5 km/h va regulando. Hacia adelante trepé pendientes del 55% con el bloqueo de diferencial sin esfuerzo y muy bien.
Te cuento todo esto para nutrir al grupo y también claro recibir comentarios de la experiencia de ustedes.
Saludos!

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 10:36 am 

Esta claro, no la vas a comparar con una 4x4 real, con reductora.- Ese es el problema, si la auto tuviese reductora ( como las chatas americanas) podrias perfectamente poner en baja y la retención sería igual a la de una manual .-

Y el líquido hidráulico del convertidor de par, es el que debe "trabajar" y absorber el esfuerzo, que como toda energía inutilizada, se convierte en calor ( como los frenos), y salta el testigo para que no entre en ebullición el líquido.- Si fuese manual, se quemarian los forros del embriage .-

Ya vas a encontrarle los secretos y podrás usarla y sacarle el máximo provecho .-

Tu experiencia nos dice entonces, algo que poco se tiene en cuenta, hay que elegir eficientemente las herramientas ( en este caso la chata) acordes a nuestras necesidades ;) ;) porque de lo contrario, "culpamos" a le herramienta por su déficit en lugar de a nuestra mala decisión al elegir.-

Saludos desde la Patagonia .-

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 11:05 am 

En el foro hay muchos relatos de las virtudes de la AT.. algunos hasta dicen que es lo mismo que la manual... a mi ver sin mucha experiencia en terrenos difíciles.

Justamente las diferencias entre una caja manual con reductora, respecto a una AT sin reductora, están en lo que vos comentas. Hay cosas que la AT no hace y la reductora si. Una camioneta en 1º con la baja sube o baja cualquier cosa sin romper ni forzar nada a 2km/h.

Para el uso que yo le doy una AT seria muy suficiente.. incluso muy cómoda.. pero ya voy por la 3º amarok manual con reductora por este motivo.. aunque la usa dos veces al año.

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 11:14 am 

Pircas escribió:
Se ve que has andado por estos pagos... lo mío es de esos caminos que mencionas hacia arriba y en general por laburo.

Algunos caminos los hice en camioneta... y otros en moto en duro.. y la verdad que es un terreno para tenerle respeto, estando ahi se siente lo minúsculos e insignificantes que somos. Si se te rompe la camioneta o se queda atascada, algo muy probable por lo áspero del terreno, puede pasar bastante tiempo hasta que te cruces con alguien. Como le paso al tipo ese en la rioja que hacia offroad solo y lo encontraron muerto a 200m de la camioneta porque se había perdido.

¿Trabajas en las minas? siempre tuve ganas de ir a conocer alguna.. pero no te dejan pasar ni en pedo si no trabajas ahí.

NotaPublicado: Sab Oct 06, 2018 8:41 am 

En 255/60 R18 es una medida difícil de conseguir, lo más parecido sería 265/60 R18, como decís vos no excede el porcentaje maximo recomendado. Para ese uso 50/50 andan muy bien las Michelin ltx force, son las q le voy a poner yo esta semana las cambio, dude con las bf Goodrich pero al final me decidí x Michelin x el tipo de uso q le doy.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas