SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Nov 12, 2019 8:17 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mecanismo de la rueda auxilio bloqueado
NotaPublicado: Lun May 20, 2019 1:29 pm 
banned
banned

Mi nombre es Levi y vivo en Brasil, el segundo mayor mervado de Amarok después de Argentina. Me quedé impresionado, aca en Brasil no existe ningún foro tan organizado y con discusiones tan buenas como en Amarokers.com.ar. Perdón por el “portunhol”.
En los grupos de Amarok que tenemos en Brasil hemos discutido un problema que está afectando a muchos dueños de Amarok. Es el bloqueo del sistema de levantar y bajar la rueda auxilio.
Para los usuarios que manejan frecuentemente en carreteras de tierra, polvo y barro, con el tiempo el polvo/lodo entra en el mecanismo (que no es estanco) y al secar forma pequeñas piedras que bloquean el mecanismo, impidiendo que la rueda sea bajada. Muchos dueños de Amarok se quedan en la carretera o incluso en lugares peligrosos por no poder cambiar la rueda auxilio.
El costo de la pieza en las concesionarias aca es muy alto y existe un mercado de piezas usadas en el Mercado Libre aca en Brasil. Estas piezas usadas muchas veces cuando llegan tampoco son funcionales e incluso después de cambiar el problema vuelve em muchos casos.
Este problema se conoce en Argentina?

Asunto: Re: Mecanismo de la rueda auxilio bloqueado
NotaPublicado: Lun May 20, 2019 5:27 pm 

Hola amigo. No tenia informacion. Creo, tampoco se ha planteado en el foro. Es todo un tema. Nunca nos acordamos de el sistema, hasta que te toca cambiar cubierta. Es necesario alguna vez al año bajar y subir. Aunque supongo, no es mi caso, el uso desmedido offroad y travesias en el barro debe ser la consecuencia que tu comentas. Hay que prevenirlo.

NotaPublicado: Lun May 20, 2019 10:59 pm 

hola vecino. lamentablemente el sistema es una porqueria... mi actual amarok con 80 milkm 2017... las 3 veces que quise bajar el auxilio se quedo atrancado.. me lo cambiaron en garantia... uno de esos casos me quede tirado al costado de una ruta cuando revente una cubierta

2010 Amarok highline. 4 motion.
2011 Amarok trendline. 4 motion.

NotaPublicado: Mar May 21, 2019 12:42 pm 
banned
banned

Vamos a ver si otros Amarokers comparten la misma falla.
Como usted habló, solamente si descubre la falla cuando te toca cambiar una cubierta. Aca en Brasil son muchos casos.
Es un asunto para cuestionar a Volkswagen.

NotaPublicado: Mar May 21, 2019 4:17 pm 

Tal como dice Rodi, nunca lo revisamos, y es algo expuesto a la tierra y el agua !!!

Yo la única vez que tuve que utilizar el auxilio en mis 4 Amarok, lo que estaba trabado era el sistema antirrobo !!! No se abría !!! Suerte que fué en mi casa, así que amoladora y a cortar el candado .-

De ahí en adelante, cada vez que voy a salir de viaje fuera de la ciudad, lo reviso por las dudas.-

Es como todo, hay que hacer servicios periódicos, revisar aceite, presión de neumáticos, niveles de líquidos, mirar las correas y ....revisar el malacate .-

Para quienes andan mucho por tierra o en off road, no se si se lo puede sopletear cada tanto.... :?:

NotaPublicado: Mié May 22, 2019 7:11 am 

A mi me pasó en mi Amarok anterior, bajo un poco y logré meter el gato entre la caja y la cubierta, le di hasta que se despegó, no rompí nada.
Ahora lo que hago, la bajo cada tanto y le meto un poco al mecanismo de W 40 para mantenerlo lubricado.

AMAROK TRENDLINE 180CV, AT 2015

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 9:06 am 

Levi Rezende escribió:
Vamos a ver si otros Amarokers comparten la misma falla.
Como usted habló, solamente si descubre la falla cuando te toca cambiar una cubierta. Aca en Brasil son muchos casos.
Es un asunto para cuestionar a Volkswagen.

Pueden ocurrir dos cosas...

1- El sistema tiene un gatillo que traba adentro del malacate, para evitar que la fuerza la haga el cable. Ese sistema suele trabarse y no deja bajar la rueda cuando aflojamos el cable. Solución: ajustar mas el cable, darle en el sentido en que subir la rueda haciendo fuerza...y luego bajar.... generalmente así se suelta.

2- Se traba el cable por oxido, tierra, etc. dentro del sistema. Ahí no queda otra que tratar de bajar la rueda como sea y lubricar todo al volver a a subir la rueda.

El sistema esta bastante sellado, pero no se puede evitar que entre agua y polvo. No creo que lleguen a entrar piedras si esta bien subida la rueda, ya que tiene un borde de goma que selle el borde.

Nunca tuve problemas con que se trabe.. pero siempre que compre usada una amarok, toyota o nissan que tienen el mismo sistema, lo que hago es bajar la rueda para comprobar el estado y lubricar con grasa o aceite el cable.

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 12:15 pm 
banned
banned

Como se puede poner una foto?

NotaPublicado: Mié May 29, 2019 8:15 am 

Levi Rezende escribió:
Como se puede poner una foto?

Hola
Acá tenes un tutorial

viewtopic.php?f=36&t=8

Saludos

Raúl

Toyota SRX automática 2019

Asunto: Mecanismo de la rueda auxilio bloqueado
NotaPublicado: Mié May 29, 2019 9:31 am 
banned
banned

Para quien maneja mucho en caminos de tierra, polvo y con lodo, el lodo líquido entra por el mecanismo, que desafortunadamente no es estanco. Cuando este lodo se seca dentro del mecanismo, forma pedritas que bloquean el sistema, bloqueando el mecanismo e impidiendo que la rueda sea bajada. Es un problema muy conocido, vean en la foto cómo queda el mecanismo.

https://imagizer.imageshack.com/img923/4712/PA5u6J.png

Los competidores utilizan sistemas más robustos (no hechos para carreteras en Europa) con corriente que no bloquean, este es un punto que Volkswagen necesita mejorar en Amarok pues es un 4x4 que muchos quieren llevar para hacer off-road o ir a sus haciendas.
A todos nos gusta nuestra Amarok pero como usuarios no podemos dejar de esperar que problemas como éste sean resueltos por la marca.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas