SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 5:12 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Zumbido diferencial y/o caja y/o cardan, etc
NotaPublicado: Mar Sep 10, 2019 1:34 pm 

Estimados: Tengo una Amarok 2016 4x2 cabina doble caja manual TrendLIne actualmente con 80.000 km, uso particular para viajar, nunca se cargó y rara vez use un camino de tierra. En Noviembre del año 2018 reclame por un zumbido a 110 km/h en 6ta, a los 62.000 km luego del último service a los 60.000 km obligatorio para mantener la garantía de 100.000km o 3 años lo que se cumpla primero. Me dieron muchísimas vueltas, lleve la camioneta ya no recuerdo si 5 o 6 veces, la provamos en ruta tanto porque no es posible en ciudad llevarla a 110 km/h. Lo hice en tres oportunidades con tres técnicos de la agencia VW y en dos oportunidades con técnicos de VW fábrica. Dicen que el "zumbido esta dentro de los parámetros normales", pero ni ellos saben cuales son los parámetros normales. En el momento del test aprecian el ruido y coinciden que hay un defecto en el diferencial, pero luego cuando envían la respuesta desde fábrica, ponen que no existe ninguna falla que el ruido esta dentro de lo normal. Realmente me parece una tomada de pelo de VW Argentina que me cobró durante 3 años los services a un promedio de $ 10.000 cada uno y no me resuelven el problema, ni siquiera aceptaron abrir la tapa del diferencial, verificar los huelgos, el estado de los engranajes y cambiar aceite, según dicen cambiarían el diferencial pues las Amarok de los 3 primeros años de fabricación fallaron muchísimo en este aspecto, que cambiaron mas de 120 diferenciales (según me expreso el técnico de VW Argentina). Me dijeron también que como yo reclame dentro del limite de garantía, que VW si se agrava el problema lo cambiaría. Bien el 8 de Agosto nuevamente pedi una prueba pues ahora zumba el diferencial en 4 , 5 6ta a partir de 80 o 90 km/h cuando tracciona el vehículo, al soltar el acelerador o pisar embrague desaparece, pero siguen negando la reparación. Pido a miembros de este foro si tienen algún defecto similar si han logrado que VW Argentina se haga cargo de la reparación. Después de esta experiencia, es difícil que vuelva a adquirir un producto de VW, y además no recomiendo a quienes están pagando muchísimo por los service obligatorios que no los hagan porque cuando es algo importante no te lo reconocen. Si yo no hubiera hecho los 6 service aprox. $60.000 , me ubiera ahorrado cambiando el aceite en YPF Boxes aproximadamente $ 38.000 y con ese monto hacía reparar el diferencial quizás erogando un poco mas de dinero o menos pero ya lo tendría resuelto. De que vale entonces la garantía?. Ahora estoy juntando todos los antecedentes para ir a Defensa del Consumidor.
Agradezco de antemano si alguien tuvo un problema similar.
Saludos

Asunto: Re: Zumbido diferencial y/o caja y/o cardan, etc
NotaPublicado: Mar Sep 10, 2019 4:33 pm 

¿Dónde puedo encontrar el retenedor de la caja de reducción 0c7398189?

NotaPublicado: Mar Sep 10, 2019 5:51 pm 

primero bienvenidos, y deberian pasar por la seccion de presentaciones, y contar un poco de ustedes y de sus camionetas
Si entran asi como patiendo la puerta , nadie se va a molestar en contestarles. les sugiero que pasen por presentaciones!
Saludos!

NotaPublicado: Mié Sep 11, 2019 8:12 am 

Hola,
Yo tuve problemas de zumbido un una HLP AT 2014. De a poco fue aumentando el nivel.
Después de varias idas y vueltas en la concesionaria (me decian que zumbaban las cubiertas, las hice rotar, ellos les pusieron otro juego de ruedas que tenían) me reconocieron el problema.
Me cambiaron el diferencial trasero completo (hasta con las masas y campana de freno). El ruido desapareció.
No tuve que pagar nada. El diferencial tardo 10 dias en llegar y lo cambiaron de un dia para otro.

Espero tengas suerte.

Saludos,

Ex HL 4x4 2011

Asunto: Zumbido diferencial y/o caja y/o cardan etc
NotaPublicado: Lun Oct 14, 2019 9:52 pm 

el otro dia descubrí un ruido como un zumbido en frio por la mañana en la caja de dirección se acentua cuando la muevo de un extremo al otro cuando llega al limite, alguno tiene idea de que puede ser?, desde ya como siempre gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas