SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Dom May 31, 2020 5:54 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación - VW Amarok Comfortline
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2020 12:09 pm 

Que tal, gente. Me presento, mi nombre es Alan y soy del GBA.

Después de ver cientos de videos, de todas las marcas y de todos los periodistas (Smok, Antico, Denari, entre otros) llegué a la conclusión de que Volkswagen era la indicada. Además siempre fui un simpatizante del Golf, fue un auto que siempre admiré y admiro. Algún día llegará también.

Como dice el título, estoy en la espera (ahora por el freno de la cuarentena voy a tener que esperar un poco mas) de la VW Amarok Comfortline en la versión 2.0 Manual 4x2 MY2020. La idea es que sea en Azul, Negro o Gris Oscuro, veremos que se consigue ;)

Vengo de un Ford Mondeo con casi 25 años de antigüedad que mi viejo lo tiene desde 0km. Actualmente con 85000 Km. reales, en un estado impecable. Como pueden ver, somos de usar poco los vehículos y también muy cuidadosos, la Amarok no va a ser la excepción.

Citar:
Tengo unas consultas que seguro me van a saber responder:

1- Como les fue con el DPF y el EGR? Tengo entendido que pueden traer problemas (la mayoría no los tuvo) y que también se los puede deshabilitar.
2- Hay algo que tenga que revisar de la camioneta al momento de la entrega? O algo que tenga que tener en cuenta?
3- La garantía en si, que cubre?
4- Esa barra San Antonio del GIF se consigue en Argentina? Es de serie en Europa si no me equivoco.
5- Si quieren contarme su experiencia hasta ahora con la camioneta me serviría mucho.

Desde ya, muchas gracias y disculpen tantas preguntas. A partir de ahora usuario activo, voy a empezar a leer todas las secciones para sacarme dudas.

Saludos.

Imagen

Última edición por AlanZ el Sab Mar 21, 2020 12:22 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Presentación - VW Amarok Comfortline
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2020 3:18 pm 

Bienvenido al foro Alan !! Que lo disfrutes, y aqui esta la mayor información del mundo sobre Amarok !!!

No te preocupes por nada, ya la chata no tiene problema alguno ni de EGR ni de DPF, despreocupate.-

Yo he tenido 4 Amarok, y jamás tuve problema digno de mencionar ( solo en la MY13 me cambiaron en garantía la cerradura de la puerta del conductor) .-

Tambien mis hijos tienen y todo OK.-

La garantía de las nuevas es de 150.000 km o seis años, lo que primero suceda .- Y cubre toda la chata, salvo los "perifericos" de terceros ( neumaticos, radio, bateria) que son menores y se reclaman a los proveedores.- Lo "importante" está cubierto.- Iguial en el Manual de Garantía esta todo explicado.-

Barras de San Antonio, hay muchos modelos y marcas, pintadas o cromadas, por eso tampoco te hagas problema .-

Y cuando te la entreguen, deberas mirar como siempre si todo esta en órden, desde las tapitas de los picos de las ruedas, si no tiene rayones o golpes, tapizados sanos, mirar el motor que no tenga nada "raro", que este el auxilio, las herramientas, el duplicado de llave, que tenga "pocos" km en el odómetro 8 o 10, que no tenga nada "colgando" por debajo, lo que se debe hacer con todos los autos.- Y en cuanto te subas, revisá la presión de los neumáticos, para uso de "auto" con 30 libras estará bien ( a veces vienen con 45 !!!!)

A mi me gustan color claro, por eso mis ultimas tres fueron blancas, la primera gris oscuro muy linda pero muy sucia !!!

Suerte y contanos .-

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2020 9:03 pm 

Citar:

1- Como les fue con el DPF y el EGR? Tengo entendido que pueden traer problemas (la mayoría no los tuvo) y que también se los puede deshabilitar.
2- Hay algo que tenga que revisar de la camioneta al momento de la entrega? O algo que tenga que tener en cuenta?
4- Esa barra San Antonio del GIF se consigue en Argentina? Es de serie en Europa si no me equivoco.
5- Si quieren contarme su experiencia hasta ahora con la camioneta me serviría mucho.

Hola Alan, primero que nada felicitaciones por la compra y por saber elegir bien.

Amarok es "La Camioneta"

Con respecto a lo resaltado, te lo desaconsejo. NO hagas inventos raros.
Muchos ingenieros se exprimieron el cerebro para inventarlo, calibrarlo y que funcione bien... Para cumplir con las normas internacionales euro5

Pero nosotros, los argentinos, que somos "Re-Vivos" y sabemos todo, lo "arreglamos" anulando todo y volviendo de nuevo para atrás con los avances tecnológicos.

Yo voy por mí segunda y sólo me han dado satisfacciones, placer y me han llevado a donde yo he querido, tanto en uso normal, como en off-road.
Tanto la EGR y el DPF no traen ningún problema.

No hay mucho mas para agregar. Ya Australis te dijo todo, de manera impecable, como siempre.

Cualquier cosa, le preguntas a él Es el Gurú del foro

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2020 12:11 pm 

Australis escribió:
Bienvenido al foro Alan !! Que lo disfrutes, y aqui esta la mayor información del mundo sobre Amarok !!!

No te preocupes por nada, ya la chata no tiene problema alguno ni de EGR ni de DPF, despreocupate.-

Yo he tenido 4 Amarok, y jamás tuve problema digno de mencionar ( solo en la MY13 me cambiaron en garantía la cerradura de la puerta del conductor) .-

La garantía de las nuevas es de 150.000 km o seis años, lo que primero suceda .- Y cubre toda la chata, salvo los "perifericos" de terceros ( neumaticos, radio, bateria) que son menores y se reclaman a los proveedores.- Lo "importante" está cubierto.- Iguial en el Manual de Garantía esta todo explicado.-

Barras de San Antonio, hay muchos modelos y marcas, pintadas o cromadas, por eso tampoco te hagas problema .-

Y cuando te la entreguen, deberas mirar como siempre si todo esta en órden, desde las tapitas de los picos de las ruedas, si no tiene rayones o golpes, tapizados sanos, mirar el motor que no tenga nada "raro", que este el auxilio, las herramientas, el duplicado de llave, que tenga "pocos" km en el odómetro 8 o 10, que no tenga nada "colgando" por debajo, lo que se debe hacer con todos los autos.- Y en cuanto te subas, revisá la presión de los neumáticos, para uso de "auto" con 30 libras estará bien ( a veces vienen con 45 !!!!)

A mi me gustan color claro, por eso mis ultimas tres fueron blancas, la primera gris oscuro muy linda pero muy sucia !!!

Suerte y contanos .-

Muchas gracias! Es verdad en el manual dice todo, ya lo descargué en PDF y está todo al detalle.
La idea es adquirila como viene y después equiparla con la barra, estribos y lona.

Ah ok, entonces hay que controlar todo, iba a hacer exactamente eso en la entrega. Por más que quede como un paranoico estoy en mi derecho, no? :lol:
Con respecto al color, es verdad el blanco es muy sobria, como el gris claro. Pero me encantan como se ven los oscuros en la noche.

Me olvidaba, sabes como podría identificar si es MY2020?

Saludos, los voy a mantener al tanto en este post obvio ;)

Última edición por AlanZ el Sab Mar 21, 2020 12:24 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2020 12:21 pm 

Lupus escribió:
Citar:

Hola Alan, primero que nada felicitaciones por la compra y por saber elegir bien.

Amarok es "La Camioneta"

Con respecto a lo resaltado, te lo desaconsejo. NO hagas inventos raros.
Muchos ingenieros se exprimieron el cerebro para inventarlo, calibrarlo y que funcione bien... Para cumplir con las normas internacionales euro5

Pero nosotros, los argentinos, que somos "Re-Vivos" y sabemos todo, lo "arreglamos" anulando todo y volviendo de nuevo para atrás con los avances tecnológicos.

Yo voy por mí segunda y sólo me han dado satisfacciones, placer y me han llevado a donde yo he querido, tanto en uso normal, como en off-road.
Tanto la EGR y el DPF no traen ningún problema.

No hay mucho mas para agregar. Ya Australis te dijo todo, de manera impecable, como siempre.

Cualquier cosa, le preguntas a él Es el Gurú del foro

Muchas gracias! Si, tenes razón, era una duda nomás. Igualmente para la vida util del motor y demás, pensaba usar Diesel Premium (Shell, la que recomienda la marca).
Y si la economía se pone dificil, 2 tanques de Premium y otra de Diesel "Super", en esa relación, para amortizar los gastos.

Excelente experiencia, buenísimo muchachos.

Se recomiendan los aditivos tipo Liqui Moly, para limpiar inyectores, DPF y demás? Porque por el uso que lo voy a dar estimo que en 3 o 4 años de uso llegaré recién a los 10.000 Km. No sé que cuidados hay que tener con el aceite y filtros también. Sería mi primer motor Diesel, siempre usé naftero, que por cierto nunca tuve problemas.

Saludos.

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2020 3:44 pm 

AlanZ escribió:
Muchas gracias! Si, tenes razón, era una duda nomás. Igualmente para la vida util del motor y demás, pensaba usar Diesel Premium (Shell, la que recomienda la marca).
Y si la economía se pone dificil, 2 tanques de Premium y otra de Diesel "Super", en esa relación, para amortizar los gastos.

Se recomiendan los aditivos tipo Liqui Moly, para limpiar inyectores, DPF y demás? Porque por el uso que lo voy a dar estimo que en 3 o 4 años de uso llegaré recién a los 10.000 Km. No sé que cuidados hay que tener con el aceite y filtros también. Sería mi primer motor Diesel, siempre usé naftero, que por cierto nunca tuve problemas.

Saludos.

Eso jamás !!! siempre diesel tipo Euro .- El diesel de 500 ppm ( super como le dices) romperá los inyectores por erosión ( en cualquier diesel moderno) y contaminará el DPF y el aceite .-

Tampoco se usan aditivos de ninguna naturaleza, solo Gas Oil grado 3, cambio de aceite y filtro de aceite cada 10mil K o una vez al año, filtro de aire cada 10mil K y filtro de combustible cada 20mil K .- Solo eso es suficiente

Y si la vas a usar tan poco, no ahorraras nada poniendo combustible malo !!!! O gastar en aditivos "milagrosos" .-

Con lo que te detallo, durará 300.000 km sin ningún tipo de problema .-

NotaPublicado: Dom Mar 29, 2020 12:18 pm 

Australis escribió:
AlanZ escribió:

Saludos.

Eso jamás !!! siempre diesel tipo Euro .- El diesel de 500 ppm ( super como le dices) romperá los inyectores por erosión ( en cualquier diesel moderno) y contaminará el DPF y el aceite .-

Tampoco se usan aditivos de ninguna naturaleza, solo Gas Oil grado 3, cambio de aceite y filtro de aceite cada 10mil K o una vez al año, filtro de aire cada 10mil K y filtro de combustible cada 20mil K .- Solo eso es suficiente

Y si la vas a usar tan poco, no ahorraras nada poniendo combustible malo !!!! O gastar en aditivos "milagrosos" .-

Con lo que te detallo, durará 300.000 km sin ningún tipo de problema .-

Ah perfecto, pensaba que el Gas Oil Grado 3 era estrictamente para la versión V6. Supuestamente me dijeron en la concesionaria me lo entregaban con el tanque lleno, espero sea Premium... :?

Gracias de nuevo, todos los dias me saco dudas leyendo en el foro. Saludos.

NotaPublicado: Dom Mar 29, 2020 7:22 pm 

Australis escribió:

Suerte y contanos .-

sera asi ,,tengo entendido que hay partes que son por kilometraje como tren delantero amortiguadores elasticos y demas yerbas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas