SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Sep 26, 2018 4:17 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DPF AMAROK 2.0
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 2:43 pm 

dominó escribió:
al mdp escribió:
Australis escribió:
El DPF bien usado, debe durar para siempre.-

Eso si, cambiarlo cuesta en Europa 2500 euros mas mano de obra............ :shock: :shock:

A pesar de ser ilegal, la mayoría lo abre, lo vacía o inclusive lo agujerean al medio del panel con haciendole un pasaje tipo tubo del escape, y se vuelve a cerrar, con los sensores de diferencia de presión delantero y trasero y santas pascuas .-

Aquí ya van a aparecer rapidamente, talleres que se dediquen a ese trabajo .-

Yo ya lo decidí, el año que viene me paso a un vehículo a nafta .-

seguramente vas a tener buenas opciones.
ranger ya tiene la xlt y toro esta a punto de sacar la naftera. mas adelante saldran seguramente, nafteras full y 4x4, mas opciones automaticas

El problema es que la Ranger naftera no trae el mismo equipamiento que la Diesel... O sea no podés decir "Quiero la full pero naftera", creo que ni siquiera trae pantallita de las nuevas.

va cambiando la cosa. antes solo tenias la naftera base. ahora tenes la XLT y le podes poner GNC, manteniendo la garantia de 5 años o 150.000 kms

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

Asunto: Re: DPF AMAROK 2.0
NotaPublicado: Sab Abr 21, 2018 7:04 pm 

Según tengo entendido en algunas camionetas diesel con DPF hay que cambiarlo a los 100.000 kms como un service mas. En una agencia VW de Bs As hace un par de meses les pedí el manual de servicio y ante la prueba me reconocieron que el cambio era a los 100 k también. Linda cara puso el vendedor.
En Toyota me dijeron que no se cambia nunca, pero no les crei. La Toro a los 100 k también hay que cambiarlo y por lo que pude averiguar cuesta alrededor del 8% del valor del 0 Km.
Este problema no es nuevo, en Estados Unidos los vehículos diesel pesados lo traen desde alrededor del 2009 y la regeneración era manual, no automática, y lo peor es que llevan DEF (urea). Los choferes no querían parar a hacer la regeneración cuando se lo marcaba el tablero porque perdían cerca de una hora por cada vez que lo tenían que hacer y terminaban tapandose (allá solo cobran por milla recorrida), llegando al extremo que la computadora baja la potencia del motor llendo directamente al dealer. Obviamente, el dealer no limpia, cambia y ese costo era de u$s 4.500 mas manos de obra.
Retirarlo salia u$s 3000 con reprogramación de ECU incluida. Por que optaron los gringos? Si, la más económica y nunca más un problema.
Para regenerar el sistema hace que el DPF llegue a levantar alrededor 600/700° C por inyección de diesel para soltar las partículas retenidas. Esas partículas salen a muy alta temperatura, por lo tanto me pregunto, una regeneracion en una de nuestras camionetas en verano en un rastrojo de trigo o en algún pastizal con emisión de carbonilla a esa temperatura no puede ocasionar algún incendio? Es una pregunta que me vengo haciendo hace un tiempo habiendo visto camiones regenerando, de hecho hay muchos videos en youtube al respecto.
En definitiva se retienen las partículas para soltarlas carbonizadas mas tarde . . . a veces me hace pensar que es un muy buen negocio de patentes mas que un real sistema antipolución.
Espero estar aportando algo más al tema.
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas