SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 6:15 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Magnifico nuevo motor 2.7 de Chevrolet
NotaPublicado: Mié May 23, 2018 12:03 pm 

Tal vez no tenga mucho que ver con nuestras chatas.- Pero nunca está de mas conocer de la evolución increíble de la tecnología de motores.- Y seguramente nunca lo tengamos.-

GM en USA, acaba de certificar y ya poner en cadena, un nuevo motor naftero, de 4 cilindros turbo, 2,7 litros para usar en las Silverado en reemplazo de su actual V6 de 4,3 lts.-

Tiene inmensas novedades, gracias a las cuales rinde certificados 310 HP ( 314,5cv) y tiene una entrega de par constantes, entre 1500 a 4000 rpm de respetables 48 Kgm ( 472 Nm) .-

Como es un motor de los denominados "largos", para tener mas disponibilidad de par al tener de esta manera un mayor brazo de palanca en el cigüeñal, y esta concepción genera mayores esfuerzos por fricción lateral sobre las paredes de los cilindros, se desplazó el cigüeñal a un costado, respecto del eje central de los cilindros, y de esta manera se evita el esfuerzo lateral en el sentido de giro .-

También tiene un novedoso sistema de distribución, doble árbol de levas, con mando por cascada de engranajes, pero constantemente variable, gracias a un sistema electro mecánico, pero no solo actua en avance si no que tambien lo hace en alzada, es decir, regula la altura en que las válvulas se abren .- En alzada abre las válvulas al máximo para máxima potencia, una alzada intermedia para lograr una máxima eficiencia y economía, o las cierra cuando se desactivan los cilindros .-

Tiene inyección de alta presión (3000 psi) con gestión múltiple, es decir usa varios tiempos y volúmenes de inyectado, y por supuesto es de inyección directa .- Tambien desconecta dos cilindros cuando las condiciones lo permiten .-

Para soportar las grandes cargas a las que es sometido, su cigüeñal y sus bielas son de acero forjado .- Los pistones forjados en aluminio pero con las canaladuras de aros postizas en acero.-

El turbo ( 22psi/1,5bar maximo) tambien es un diseño novedoso, en lugar de usar dos como la Amarok por ejemplo, usa lo que ellos llaman dualvolute, son en realidad dos salidas del escape a la turbina de impulsión, una mas estrecha que otra ( al estilo de los dos turbos, uno pequeño y otro grande) de esta manera en baja se usa la chica con una mayor velocidad de gases, y en alta se usa la grande que tiene mas caudal.- Todo controlado de manera electrónica lo que permite una mayor eficiencia de respuestas.- Incluye además una mas eficiente manera de controlar la tempèratura de aire que viene del intercooler debido a la utilización de los gases de escape mas eficiente en el turbo .-

La bomba de agua es eléctrica, de esta manera se puede enviar el caudal de refrigerante donde se quiera, por ejemplo recircularlo cerrado en el arranque en frio para que tome rapidamente temperatura y puede seguir recirculando por ejemplo la calefacción cuando el motor se detiene al tener start stop .-

Tiene inyección de aceite variable segun temperatrura, a las cabezas de los pistones y a las polleras para refrigeración .-

Es solo para uso en chatas .-

Bueno, perdonen lo largo, pero a mi estas cosas me gustan y mucho, y me gustan compartirlas.-

Si desean mas info en ingles, pueden buscar GM 2.7L L3B I-4.-

Imagen

Asunto: Re: Magnifico nuevo motor 2.7 de Chevrolet
NotaPublicado: Jue May 24, 2018 10:43 am 

Machazo torque para un naftero.
Me gusta la distribución variable regulada electrónicamente (como en el motor 1,8 CGI del Mercedez clase C).

No lo ves en el futuro en Argentina?????

Yo creo que en algún momento vamos a ver nafteros en pickup....

Saludos.

NotaPublicado: Lun May 28, 2018 11:32 am 

Muy lindo y tecnológico... hay que ver cuan durable son los componentes.. como la bomba de agua eléctrica.

La inyección directa en nafteros anda muy bien en cuanto a potencia y economía. Pero también da problemas con inyectores trabados, tapados etc.

NotaPublicado: Lun May 28, 2018 11:40 am 

Y las cubiertas radiales se les rompen los costados !!!............

Que negativo que estas !!!! :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas