SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Dom May 31, 2020 6:23 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Perdida de potencia en altura
NotaPublicado: Sab Ene 04, 2020 5:35 pm 

Hola, ayer estuve por las salinas grandes en jujuy, a medida que subia note una perdida de potencia que creo que es normal (4700mts) lo que me llamo la atención es que regulando llegaba a un poco mas de las 1000 vueltas, esto es normal?
Cuando baje al llano todo se normalizo.

Saludos,

Asunto: Re: Perdida de potencia en altura
NotaPublicado: Sab Ene 04, 2020 7:03 pm 

Por supuesto que es TOTALMENTE NORMAL
A esa altura, la presión atmosférica, es muy baja y también baja la concentración de oxígeno.
Hay menos moléculas de aire, por m^3 y por ende menos moléculas de todos los gases que componen el aire.

Es por ello que no hay suficiente oxígeno para quemar el mismo combustible en el mismo tiempo, que si te encontrás a nivel del mar.

Fijate, que TU POTENCIA También baja, sino proba de correr 100 mts con 30kg y después me contás.

Lo de regular a 1000rpm supongo que es que la computadora, lee la mezcla muy enriquecida, así que supongo que debe bajar la cantidad de gas-oil inyectado y subir las rpm a 1000 para tener mas aire en un minuto, que si regulara a 700rpm.

Lo otro, no se que modeo es, quizás haya estado regenerando.

NotaPublicado: Sab Ene 04, 2020 7:43 pm 

Todos los motores con gestión electrónica, regulan cada vez mas ligero a medida que suben de altura.- Para compensar la presión del turbo, ya que la densidad del aire es menor, y el turbo necesita "girar mas rápido", entonces la única manera de lograrlo, es regulando mas rápido para que el caudal de gases de escape sea mayor .- Asi que es absolutamente normal ese efecto .-

El déficit de rendimiento térmico ( ese es el término correcto), se debe también a la baja densidad del aire ( como bien cita Lupus), lo que resulta en un menor par y por lo tanto menos capacidad de trabajo en el tiempo ( potencia) .-

Si bien en un motor turbo y con post enfriador como el de la Amarok ( y el de todas las chatas modernas) se nota muchisimo menos, si se es suficientemente sensible, se lo nota.- Ni hablar de autos sin turbo, ahí si que el déficit es muy grande .-

Al fin y al cabo, todas estas güevadas que te puse, sirven para decirte.... no te preocupes que es absolutamente normal !!!

Otra cosa que suele suceder en la altura, es que la capacidad de refrigeración del radiador sea tambien menor por la baja densidad del aire, en los autos modernos, con circuitos presurizados y varios electroventiladores en etapa, tampoco se nota, aunque puede ser que suba un poco la temperatura a lo que suele trabajar en el llano .-

NotaPublicado: Dom Ene 05, 2020 7:37 pm 

Gracias!!!! esta clarisimo!!!!!!

NotaPublicado: Lun Ene 06, 2020 9:18 am 

Es totalemte normal.. en cualquier motor pasa lo mismo. Los nafteros sin turbo.. se mueren

Las salinas grandes.. son complicadas. depende mucho de la temperatura ambiente, humedad, presión atmosférica de ese día .. hay veces que se pone muy complicado. No solo para los motores, si no para los ocupantes del vehículo. Las subí dos veces, en una estuvo bien, hasta comimos el hotel de Susques. La segunda.. la pasamos mal, todos bastante descompuestos. La toyota largaba mas humo que un betford 65.. la amarok todavía no la vi humear en altura.. pero si pierde potencia como cualquiera

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 8:56 pm 

Jajaja, si te agarra unos dolores de cabeza barbaros, ya fui 3 veces, dos con ranger de las viejas y notable la perdida de potencia y humo como colectivo fundido, con la Amarok (2015 trendline 180hp) bien de potencia dada la altura, nada de humo, solo me llamo la atención el régimen de regulación.
Y para el dolor de cabeza, esta vez le pregunte a mi cardiologo y me dijo que el dia anterior coma muy liviano y en el camino de subida me tome una latita de Speed (parece que es vaso dilatadora) esta vez la pase muy bien!!!!!
Igual....la pelota no dobla!!!!!

NotaPublicado: Mié Ene 08, 2020 10:23 am 

Las cuatro veces que pasé por ahi arriba, a mas de 4000, no tuve problema .- Será porque entreno todos los dias, y además comí liviano y me hidraté mucho .- Creo que si estas varios dias, se nota mas .-

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas