SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Nov 12, 2019 9:35 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Consejo para Cambio Amarok por Toyota Sw4
NotaPublicado: Mié May 29, 2019 3:05 pm 

Buenas consulto por si alguno tiene Sw4 modelo actual o se haya subido a una y pueda brindarme luz. Tengo una Amarok 2015 con poco más de 140 mil km y estoy pensando en cambiar de a poco, y viendo precios que están muy caros porsupuesto, veo que existe la sw4 sr a la cual con esfuerzo podría llegar.
Quisiera saber sensaciones de manejo que tan bien dobla en curvas, si la tenida da la confianza de amarok o no. Hago hincapié en esto de sensaciones de manejo más que nada.
La idea es tener un vehículo donde pueda regular asientos traseros para que los niños puedan ir más cómodos en viajes. También otro factor seria que quizás una Toyota bien mantenida la puedo tener muchos muchos años por la mecánica que tienen. Es un vehículo así como para que dure mucho tiempo como los anteriores? Espero sus opiniones que me vienen de diez, no se cuando lo haría pero es un tema que quiero ir analizando bien bien. Soy más bien racional que emocional a la hora de comprar, lo único que no me gusta es que llama un poco la atención el diseño. Por otro lado pienso que puede ser super confiable para tenerla muchísimo tiempo. Saludos

Asunto: Re: Consejo para Cambio Amarok por Toyota Sw4
NotaPublicado: Mié May 29, 2019 7:49 pm 

No tengo experiencia propia en SUV ...alguna vez pense en esas versiones y compare. De decidirme, lo haria por TrailBlazer S10 Chevrolet. La relacion costo-producto es muy superior a Toyota. Excesivamente cara.
https://www.chevrolet.com.ar/camionetas ... ioneta-4x4

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2019 9:42 am 

Hola

Yo cambié mi Amarok por la chata Hilux SRX, y la XTrail de mi señora por la SW4 SRX ambas automáticas.

Primer diferencia (para mi muy importante) la atención en el concesionario, tanto para la entrega como para el servicio, nada que ver, en Toyota te sentís muy bien atendido.

Con relación a las chatas, la toyota tiene una reacción mucho mejor que la loba, se seinte el empuje del motor desde cero mucho mejor, lo mismo que la reacción para el sobrepaso (más si apretás el botón power). Otro dato a tener en cuenta es que es bastante más económica, a la misma velocidad gasta entre 1 y 2 litros menos en los 100 Km. La SW4 trae las levas para hacer los cambios en el volante, en modo secuencial. Muy comodo el sistema de la llave (arranca con un botón), los espejos se cierran con un bortón y si los cerraste a mano se abren al darle arranque. Una importantísima 7 airbag, etc etc

Ahora las contras: Es más durita, tiene faltantes de equipamiento que no puede ser para algo de ese valor (no indica en que cambio vas, no tiene sensores de estacionamiento -la SW4 solo 2 atrás-, no tiene calefacción de asientos, no tiene limpiaparabrisas automático, lo que indica el tablero es muy complicado, no muestra las acciones en el stereo (por ejemplo el estado del climatizador, la indicación de la camara de marcha atrás es rigida, no mueve las marcas con el movimiento del volante, etc etc.), tiene un stereo que cuando le das una orden, tarda un montón en hacerla, el GPS es muy pero muy complicado de entenderlo (mucho peor que el de la Amarok (imginen compararlo con el Garmin).

Espero les sirva, o pregunten que trato de ayudar

Saludos
Raúl

Toyota SRX automática 2019

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2019 10:06 am 

Raul, como siempre con buenos aportes.-

Una consulta, tu comparación de reacción es entre una Toyota automática y una Amarok manual ???

Yo como Rodi, pienso que en ese estilo, es mejor la Trailblazer de Chevrolet, las he usado y son excelentes, estuve a un tris de comprar una ahora cuando cambié por mi actual MY19......decí que no me mantivieron el precio porque ya no había mas.............

Lo que en mi caso me disgusta mucho, es la tercer fila de asientos, que ademas de para mi uso innecesaria, en el caso de la Toyota, colgadas a los costados.....uuummmm.....

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2019 1:08 pm 

Hola Australis

Si, mi comparación es entre la Amarok 2.0 manual y las Toyotas SRX automáticas (ambas mueven casi igual),la reacción de la Toyota no la emparda la Amarok, por más que baje cambios, yo era fanático de la 4°, para pasar un camión bajaba a 4° y sale despedida para adelante, pero la Toyota la acelerás y te hunde en el asiento.

Yo la Trailblazer también la evalué y me encanta, lo que sucedió con la SW4 es que las compré el año pasado antes que las agarre el impuesto, y la pague casi la mitad de lo que vale ahora, era una oportunidad que no se podía desaprovechar.

Lo de la 3° fila de asientos, no solamente que están al ped... sino que ocupan lugar, y no se le puede poner un cobertor en la parte de atrás.

Saludos
Raúl

NotaPublicado: Jue Ago 01, 2019 9:03 pm 

Raul08 escribió:
Hola Australis

Si, mi comparación es entre la Amarok 2.0 manual y las Toyotas SRX automáticas (ambas mueven casi igual),la reacción de la Toyota no la emparda la Amarok, por más que baje cambios, yo era fanático de la 4°, para pasar un camión bajaba a 4° y sale despedida para adelante, pero la Toyota la acelerás y te hunde en el asiento.

Yo la Trailblazer también la evalué y me encanta, lo que sucedió con la SW4 es que las compré el año pasado antes que las agarre el impuesto, y la pague casi la mitad de lo que vale ahora, era una oportunidad que no se podía desaprovechar.

Lo de la 3° fila de asientos, no solamente que están al ped... sino que ocupan lugar, y no se le puede poner un cobertor en la parte de atrás.

Saludos
Raúl

hola Raúl, al leer este post vi que no era así lo que estabas diciendo, todo esto que te voy a comentar, ya lo sabía antes de leer tu comentario porque me tomé el trabajo de averiguarlo. lo que comentaste con respecto a las mejores aceleraciones y reacciones de la hilux, sólo fueron apreciaciones tuyas y en la realidad no es así.
Yo tengo un palio 1.6 de 115cv que realmente no transmite tanta sensación de reacción y/o aceleración porque la entrega de potencia es muy progresiva y es un motor aspirado, no tiene ese empuje de un motor con turbo como el de amarok o hilux pero lo probé contra hilux linea vieja, linea nueva, contra amarok y te aseguro que la camionetas no tienen chance contra el palio. una vez que levantó revoluciones se pone "rabioso", pero insisto, hilux o amarok transmiten mas "sensaciones" de aceleración / empuje que el palio y nada mas lejos de la realidad

----------------amarok 4x4 M------hilux SRX AT
aceleración
0-100 km/h-------11,47seg--------12,71 seg
0-1000 mts-------34,31 seg--------35,09 seg

elasticidad
90-120---------------7,32------------8,55

consumos kmxL
ciudad----------------8,92------------7,18
100 km/h------------15,46----------14,53
120 km/h------------11,28----------11,87

salvo en el consumo a 120 km/h que lo mejora la hilux con 1/2 km x litro , es resto de los valores, son todos a favor de amarok, no lo digo yo, dejo el link de los test y el encargado de las pruebas es Eduardo Smok, no se si lo conocés pero hace unos test muy detallados e interesantes.

https://www.youtube.com/watch?v=q6EML0YQIi4&t=2625s
https://www.youtube.com/watch?v=X2YbnlyhNNY

cuando se acelera con amarok manual, no hay que estirar los cambios a mas de 4.000 rpm porque si mirás la curva de potencia, pasando las 4.000, se desploma!!, eso influye mucho en las aceleraciones, una caja at, hace ese trabajo por nosotros y mejora los tiempos.
todo esto que te digo va con onda. nuestras sensaciones.... no siempre reflejan la realidad.
saludos!!

NotaPublicado: Dom Ago 04, 2019 11:25 pm 

hola. tengo una amarok V6 y una sw4. desde el punto de vista mecánico no tienen nada que ver. la V6 es un fierro, acelera violentamente ,frena bien y la caja es sensacional. la sw4 de, comparativamente, un tractor. lenta, ruidosa, la caja es una porqueria al lado de la ZF. ahora, para viajar, a la sw4 no hay con que darle. tiene un confort de marcha muy bueno, los chicos van a placer en los asientos de atrás y el consumo esta bastante acomodado. el tema de los asientos colgados es para llorar. el equipo de radio es lento, el pedal del acelerador es muy chico y a veces el pie se zafa y por ultimo las luces están mal reguladas. la sw4 tiene muchos defectos pero es la SUV ideal para viajar, tiene una mecánica a prueba de todo y su valor de reventa es ideal. la V6 tiene un conjunto mecánico excelente y para viajar en ruta solo o a lo sumo acompañado por una persona es ideal. los asientos de atrás como toda chata son muy incomodos comparándola con la sw4 y el tema equipaje ni hablar, toda la vida la sw4. en resumen, son dos cosas distintas cada una con sus pro y contras. muy conforme con ambas.

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2019 9:58 am 

Raul08 escribió:
Con relación a las chatas, la toyota tiene una reacción mucho mejor que la loba, se seinte el empuje del motor desde cero mucho mejor, lo mismo que la reacción para el sobrepaso (más si apretás el botón power).

Raul.. es cierto que el empuje de abajo de la toyota es mucho mas notorio y da la sensación de mucho mas torque, sobre todo porque lo entrega e menos rpm. Pero en la ruta yendo a la par la amarok es mas veloz en los sobre pasos. Comparando mi vieja 2013 manual con una hilux 2017 manual de un amigo. Si el va adelante cuando sobrepasa, lo tengo que esperar y me sobra aceleración. Si yo voy adelante, me le voy y la toyo no alcanza.. el pobre se enferma porque es muy fanático.

es cierto que la nueva hilux es muy económica. En el mismo viaje yendo a la par, carga unos litros menos que la amarok.

Tal vez tu sensación es por la caja, al ser automática dan la impresion de ser mas ágiles. A mi cuando maneja una amarok AT me parece que me pega al asiento... pero es solo una sensación.

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2019 10:10 am 

Yo entre toyota sw4 y trailblazer... elijo sin dudas la chevrolet. Mas completa a menor precio. A mi gusto mucho mas linda estéticamente.

NotaPublicado: Mar Ago 06, 2019 5:48 pm 

Hola Pancho

No se como será la velocidad final, no las hice ir a más de 150/160 Km/h porque estoy cada vez más anciano.

Lo que te puedo decir es con la Toyota del modelo anterior, una vez volviamos con un amigo, y debíamos cruzar un lugar antes del horario que hacian un corte de ruta, por lo que hicimos 400 Km a fondo, para que no quedarnos del otro lado (yo con la 2015 y él con una SRV 2014) y no había forma de alcanzarla, hasta circulé varios tramos sin poner la 6° para ver de lograr alcanzarlo y no lo pude hacer.

Ahora con esta nueva de 2,8 litros, no la probé nunca al taco.

Yo sigo pensando que en otras circunstancias y si pienso con el corazón, debería haber comprado VW, y no Toyota, pero el entorno es lo que me inclinó hacia otra marca: El destrato de los concesionarios, la mayor complicación en la reventa, todos los directivos de mi Empresa optaron por Toyota luego de la 1° Amarok (yo solo usé 2). La facilidad de operar con el representante local de Toyota (es un sub_ajente o algo así) que te toma la usada a valor razonable. (Al ser de una empresa necesitamos que salga transferida y facturarla). son muchas cosas que van minando la desición.

Saludos
Raúl

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas