SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Vie Ago 14, 2020 8:00 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Patente Suran
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2018 7:25 pm 

Hola gente, a mi suegro le vino de patente de la Suran casi 6000 los 2 meses....yo capáz me quede un poco en el tiempo pero ¿está bien ese monto? La Suran es una highline 2018...si eso paga la Suran ¿¿¿cuanto paga una Amarok nueva???

Se que dependiendo el rubro y la zona los montos cambian, pero me parece un poco elevado ese...

Asunto: Re: Patente Suran
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2018 8:11 pm 

Hola, Seba, si esta en provincia, el 1,2% del valor fiscal por cuota, una Amarok High cero debe estar pagando casi 10 lucrecias....
A mi me vino por mi High 4x4 2010, $3400 la 5ta cuota del 2018 que vence ahora en septiembre...

Saludos

Javier

NotaPublicado: Mié Ago 22, 2018 8:32 pm 

a la pelotita!!!!

en santa fe es el 2,5% del valor del auto y el 2,0% para utilitarios, anual, dividido en 5 o 6 cuotas.

saludos.

NotaPublicado: Jue Ago 23, 2018 3:04 am 

En prov de bs as es alrededor del 5% del valor de base imponible según tabla fiscal. Esa alícuota varía según el valor fiscal. El monto resultante se divide en 5 cuotas.
Se calcula según el año de fabricación del vehículo que puede diferir del año de patentamiento.
Ese valor a pagar puede mermar según tu condición fiscal, ej si tenes afectado el automotor a una actividad productiva.
Así que es totalmente posible que pagues eso por la suran.
A modo de referencia una v6 sin estar afectada a actividad productiva paga en bs as 15 Lucas por bimestre solo de patente.

NotaPublicado: Jue Ago 23, 2018 9:35 am 

En Comodoro, hasta hace dos años, las camionetas pagaban todas igual por año de antigüedad, no importaba marca y modelo.- Los autos si, un porcentaje sobre su valor.-

A partir del 2017, las camionetas pasaron a pagar tambien un porcentaje sobre su valor .-

Mi MY16 HL 4x2, este año paga $ 1125 por mes sobre una valuación de $ 500.000, es decir el 2,7% anual sobre el valor en doce cuotas mensuales .-

Por que y como ese porcentaje.......vaya a saber.-

NotaPublicado: Jue Ago 23, 2018 9:45 am 

La patente en la pcia de bs as se acerca a la exacción ilegal , es más del 5 % y surge de un calculo :

con una escala que a partir de los $ 350.000 de valuación fiscal es una suma fija de $ 17.955 más el 6,37 %
en un vehículo de $ 550.000 ya pagas el 5,58 %

Las escalas porcentuales arrancan en el 3.55 % y en $ 350.000 ya aplican el máximo por que estos picaros suben las valuaciones pero no actualizan las escalas con lo que rápidamente llegas a la alícuota máxima.

En el caso de los utilitarios, como nuestras camionetas, son considerados vehículos categoría A ( pagan lo mismo que los automotores ) a menos que estén afectadas a una actividad comercial, la forma de comprobar esa afectación es si uno de sus titulares esta inscripto en ingresos brutos , pero ojo tiene que se en una de las actividades que el burócrata de turno decidió que se puede afectar el vehículo. ( se puede consultar un listado )

No hablemos de los costos de patentar o transferir , esa es otra historia, la publicitada rebaja si haces los tramites por internet no aplica para las inscripciones 0km , y en las transferencias aplica para los aranceles del registro pero no para los sellados que son los verdaderos costos importantes.

Habrá que empezar a considerar establecer domicilios para patentar vehículos en localidades más razonables.

NotaPublicado: Jue Ago 23, 2018 7:02 pm 

Pfff...que lo tiró...bueno, muchas gracias!

NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 5:02 pm 

a mi me vino 7100 amaron 4x4 trendline es de enero de 2018

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas