SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Dom Jul 15, 2018 4:20 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: prescindir de la ERG
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2018 11:37 am 

buen dia muchachos , les consulto , he leído que se puede anular vías software la ERG para que no ensucie la admicion , la pregunta es si es recomendable hacer esto y si en mi caso que la camioneta es nueva es detectado por la garantía.

Asunto: Re: prescindir de la ERG
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2018 2:12 pm 

Yo diria que si estan buscando un problema, y dependiendo de las ganas de laburar del operador del scaner, pueden llegar a darse cuenta......
Ahora.....si la dejas para un service sin ningun reclamo, te puedo asegurar que haran lo minimo indispensable y si pueden, algo menos tambien.
De hecho con solo poner contacto o quitarlo se escucha el motor de la egr, pero dudo que si no lo escuchan, investiguen algo de oficio.
La politica es.....dejalo, si hay algo raro ya va a volver.
Incluso ellos tienen bien claro que egr que fue emulada......es egr que no tendran que cambiar nunca en garantia, les haces un favor.
Y en cuanto a la primer pregunta, obviamente al motor le va a encantar no andar fumando gases de escape.
Saludos.

NotaPublicado: Sab Mar 17, 2018 2:33 pm 

Para no editar, la verdad si te vuela el diferencial, no tengo claro si te van a negar la garantia por tener la egr de esa manera, todo es posible, aunque no sea logico.
Si te vuela el motor, me parece que estas hasta las manos, yo en garantia no tocaria nada, dos minutos despues de expirar, la anulo.
Saludos.

NotaPublicado: Sab Mar 17, 2018 6:51 pm 

en garantia no se toca!!
que se hagan cargo ellos, y despues si podes anularla.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

NotaPublicado: Dom Mar 18, 2018 10:29 am 

tal cual yo no la tocaría en garantía, para que te des una idea la EGR si la andas bien no se tapa creo.
yo saqué el caño que pasa por detras del block, en mi amarok anterior con 120 mil km y estaba completamente limpio,
si bien la ando muy a bajas vueltas en ciudad ya que me gusta ir rapido, cuando la saco a la ruta la casco dirían los viejos, voy alegre y ahi se limpia todo segun parece.

NotaPublicado: Dom Mar 18, 2018 2:10 pm 

Los problemas en la amarok con la egr nunca fueron el caño ese tapado.
Siempre fue el cierre o el motor que lo comanda.
El cierre se va atrancando el eje y el motor deja de funcionar por un circuito sumamente ordinario y a la vista insertado sin siquiera una laca protectora en la tapa de la egr.
En ciudad no hay manera de andar muy diferente del que tenes adelante.......y en la ruta si la idea es andar pisteando........bueno, me reservo la opinion, y ademas hasta donde se, en ruta a altas revoluciones la egr esta cerrada, poco se va a limpiar si no pasa por ella nada para eso.
Convengamos que una chata de trabajo en el campo se anda como se puede, dificilmente se den las condiciones en tierra para mantener el motor a regimenes altos.
La egr es una cagada, pero tambien dije que en garantia no la tocaria, no tanto por miedo a perderla, sino porque no me gusta hacerme cargo de problemas que por cierto tiempo son responsabilidad de otros.
Saludos.

NotaPublicado: Dom Mar 18, 2018 3:56 pm 

mejor la dejo como está , quiero tener la garantía , espero nunca usarla pero por las dudas....
muchas gracias por sus opiniones.

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 9:59 am 

Sí el caño está limpio.
Lo dejo como tarea a la respuesta..

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 11:35 am 

Jorge R. escribió:
Los problemas en la amarok con la egr nunca fueron el caño ese tapado.
Siempre fue el cierre o el motor que lo comanda.
El cierre se va atrancando el eje y el motor deja de funcionar por un circuito sumamente ordinario y a la vista insertado sin siquiera una laca protectora en la tapa de la egr.
En ciudad no hay manera de andar muy diferente del que tenes adelante.......y en la ruta si la idea es andar pisteando........bueno, me reservo la opinion, y ademas hasta donde se, en ruta a altas revoluciones la egr esta cerrada, poco se va a limpiar si no pasa por ella nada para eso.
Convengamos que una chata de trabajo en el campo se anda como se puede, dificilmente se den las condiciones en tierra para mantener el motor a regimenes altos.
La egr es una cagada, pero tambien dije que en garantia no la tocaria, no tanto por miedo a perderla, sino porque no me gusta hacerme cargo de problemas que por cierto tiempo son responsabilidad de otros.
Saludos.

Aplauso!!!

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 11:41 am 

Todo "sistema antipolucion"..es una "cagada" para el usuario. Que otra solucion esperamos? Que no se fabrique mas el motor diesel? Que prohiban su uso por ley? O acaso el DPF no es peor al sistema EGR? Cada 300 Km te para el motor, sino se restaura !! Los unicos que aun apuestan a mejorar los motores de combustion interna son los japoneses. Habra que esperar que aportan en un futuro inmediato.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas