SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Vie Dic 13, 2019 8:30 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Problemas con el DPF
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2018 10:15 am 

Kelo, con el uso indicado, nunca los DPF dan problemas.- El problema, es cuando uno las usa como las necesita
distancias cortas, poca ruta, entonces ahi aparecen los problemas .-

Los DPF se usan hace años, y no les hace nada el bio diesel .-

NotaPublicado: Dom Oct 14, 2018 9:42 pm 

No se si ya se posteo. Pero todas las empresas incluso VW, sacaron videos informativos, sobre el funcionamiento y cuidado del DPF, gogleenlo y aparece. No ahondan en información, pero dan tips útiles, ya que en las dos chatas que compré y que venían con DPF, en ninguna agencia me aclararon nada.

NotaPublicado: Dom Ene 13, 2019 8:20 am 

fontanet escribió:
Lupus escribió:

La uso un 95% uso urbano. De los cuales la mitad de los km, son recorridos de 4 km y la otra mitad recorridos de 21 km respectivamente.

La mayoría de las veces, en que empezó a regenerar, he cortado la regeneración por haber llegado a destino.
Al ocuparla nuevamente, algunas veces volvió a regenerar.
En uso urbano, ha terminado de regenerar, en unos 30 minutos.

Al día de la fecha, tiene 2700 km y un consumo promedio general de 10.2 lts/100 km.
...
Potrerillos - Mendoza
Imagen

Saludos

Claramente no es el perfil de uso que recomiendan para motores con esta tecnología, ojalá que no, pero sos candidato a tener algun evento con el filtro.

Sería bueno que comentes como sigue tu experiencia con la chata.

Obviamente que también estoy muy satisfecho con la V6, pero esto del DPF es nuevo acá, quizás están bien probados en otros lugares (aunque también tuvieron problemas en Europa cuando se empezó a usar el filtro hace ya varios años). Acá el combustible no es el mismo, y pueden aparecer problemas nuevos. No se como es el tema de la adición de biodiesel en otros lugares, pero aca, por obligación de la secretaría de energía, los diesels tienen un mínimo de 10% de biodiesel y eso puede hacer que se tenga que sintonizar el sistema de otra forma.

Saludos,
Horacio

Hola fontanet, acá actualizo, ahora la camioneta tiene 10 meses de uso y 4.800 km
La sigo usando en las mismas condiciones y no presenta ningún problema ó aviso.
Sigue regenerando cada 400/500 km
Los consumos se mantienen, como mencioné anteriormente.
Saludos

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2019 7:24 am 

Algo sobre el biodiesel

https://youtu.be/0xE-CCGBSjs

NotaPublicado: Dom Abr 28, 2019 10:11 am 

Amarok Modelo DC TDI 140 CV. Retirada el 11/07/2018,
Se enciende el testigo de regeneración del Filtro de partículas.
Aclaración utilizo combustible de bandera YPF Diesel Infinia o Shell Diesel V-power
Cada vez que se prende el testigo tengo que manejar aprox. 35 km en ruta para que se apague. Y el problema mas grave fue esta semana el sábado se regenero (salí a la ruta manejando en 4 “como dice el manual” y realice el recorrido hasta que se apago el testigo 35 km). El viernes salgo a la mañana y se prende nuevamente. Todo el recorrido de nuevo. En ese periodo de (sábado a viernes) realice aprox. 550 km de los cuales aprox. 400 km fueron en ruta. Pregunta para VW eso es normal. En el concesionario cuando realice el primer servicio me dijeron que si, dependía si se usaba en ruta o ciudad. Hoy la Chata tiene 16000 km. Cuando la compre 0km a los 1200 km se prendió por primera vez. Quiero saber si les pasa lo mismo a otros en este modelo. En caso contrario que hacer?

NotaPublicado: Dom Abr 28, 2019 11:08 am 

Depende del uso.- Si son trayectos cortos y con la chata fria, sin levantar temperatura, se regenera cada 150 km .-

Si se enciende el testigo, es porque no se completaron regeneraciones anteriores, se cancelaron.-

Hay que estar atento, cuando la chata regula a mas rpm de las normales que son 800, es que está regenerando, generalmente regula a 900 o 1000, en ese momento, no hay que pararla.-

Tampoco es necesario "salir a la ruta", solamente con estar detenido y tenerla unos 5 minutos a 1800 rpm, completa la regeneración, uno se da cuenta porque estando a 1800 "de golpe" se acelera sola, y al soltar el acelerador, vemos que esta regulando a 800.-

Es molesto ??? Si claro, pero es lo que hay hoy en vehiculos diesel.-

Cuando se anda en ruta por largos períodos, uno no se da cuenta que se pone a regenerar, pasa desapercibido el proceso .-

Te repito, cuando se enciende el aviso, es "tarde" y te obliga a hacer la regeneración, lo ideal es que le permitas se haga de manera "optima", estando atento.-

Le pasa lo mismo a todas las chatas con DPF.......... :cry:

NotaPublicado: Lun Abr 29, 2019 12:32 pm 

Te cuento mi experiencia tras 15000 Kms, después del primer servicio me regenera en uso mixto cada 200Kms +o-, en solo ruta no lo se porque no veo las regeneraciones, nunca se me prendió el testigo. Cuando veo que regenera y no puedo seguir en marcha (la mayoría de las veces), a los pocos Kms y estableciendo condiciones de regeneración (temperatura 90° básicamente) regenera de vuelta, cuando puedo la dejo andando un ratito para que complete.
Que pasa: Cuando cortas varios procesos de regeneración se te enciende el testigo, si no regeneras en forma completa, el filtro se obstruye cada vez mas generando una contraprecion en el cilindro en la fase de pos inyeccion para poder regenerar, esto hace que se introduzca combustible al carter de aceite, elevando el nivel del mismo (Controla el nivel)
Fijate cambiando la estación de servicio donde cargas y fijate el nivel de aceite en frió como lo tenes.
De todas formas me parece que la regeneración cada 200Kms es muy frecuente, voy a consultar en el proximo servicio.

Saludos

NotaPublicado: Lun Abr 29, 2019 1:35 pm 

A mí también me regeneraba cada 150 aproximadamente, había veces que venía de terminar un viaje en ruta de unos 100 km y cuando llegaba a mi casa la puta estaba regenerando, así que otra vez a la ruta y poniendo en manual en cuarta a 2500 RPM unos 15 km solucionaban el percance. Jamás se me prendió el testigo.
Cómo verán un embole así que hice dpf off vaciando los tachos y repro para eso. Actualmente la estoy controlando a ver que pasa. Saludos

ex Amarok Trend 4Motion 2013
act Amarok Start 4motion 2012 C/simple
atc Amarok Confort V6 4Motion 2018

NotaPublicado: Lun Abr 29, 2019 2:26 pm 

Veo Pablo que te sacastes el "problema" de encima, mantenenos informados de como te va. En que tipo de taller hiciste el vaciado/reprogramacion, que costo tiene?

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 6:19 pm 

Hola muchachos, como están? la verdad ando con poco tiempo para escribir, debería hacer una "representación" en el foro ya que compre mi segunda Amarok (la otra la había vendido hace 4 años). En este caso una V6 2017 con 28mil km y tengo exactamente el mismo problema que Fontanet, nivel excesivo de aceite y regenera muy seguido. Leí todo el tema y no encontré mucha solución mas que cargar combustible en otro lado y sacarle o cambiarle el aceite (que le corresponde a los 30mil).

Ando muy muy corto de tiempo, solamente queria aportar al tema que en la Amarok V6 el nivel aceite se mide a temperatura de trabajo (90°), o sea, con el motor caliente se deja reposar 5 minutos y se mide... les parecerá raro, a mi también, pero es lo que dice el manual.

Pagina 223

https://www.volkswagen.com.ar/content/d ... 202017.pdf

Por lo pronto yo voy a proceder a hablar con mi mecánico para que vea la manera de sacarla un poco de aceite y ponerla a un nivel razonable y voy a empezar a cargar en Shell a ver que resultados encuentro.

En cuanto tenga mas tiempo les compartiré mas sensaciones de la V6

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas