SPONSORS Accesorios Jorge Sonomax Chipracing
lamaina
rollpro heben-haube qualitydetailers antirrobostar SACA BOLLOS
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Lun Jul 28, 2014 3:25 pm
Inmuebles en Quilmes

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Control de Tracción en Versión 4x2.
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 7:40 pm 

Hola a todos, les hago una consulta que seguramente influirá en mi decisión de compra. Actualmente tengo una Ranger D/C XLT '08 4x4 la cual me ha dado solo satisfacciones, excelente en todo sentido, ante un cambio, les comento que realmente no me gusta demasiado la Nueva Ranger, no estoy de acuerdo con el "oversizing" en tamaño y sobre todo en motores, por lo que estoy evaluando una Amarok y realmente el uso de la 4x4 sólo es para eventuales situaciones que se puedan presentarse en un viaje, algo de barro, de nieve, ripio, etc, no Off-Road por el hecho mismo, no me interesa "clavarla" en un médano para ver cómo cae después, respeto a los demás, sólo comento mi caso.
Ante esta situación y de paso para no poner demasiada guita, me interesan sobremanera las versiones 4x2 ya que vienen de serie con Control de tracción y control de diferencial, equipamiento que en otras chatas no está disponible en todas las versiones, por lo que mecesito me transmitan vuestra experiencia en alguna situación como las que mencioné.
Aguardo comentarios.
Muchas gracias.
Saludos.

Hugo.

Asunto: Re: Control de Tracción en Versión 4x2.
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 11:23 am 

Por lo que tengo entendido, el control del diferencial es electrónico, no mecánico.. y actúa a través de los sensores del ABS.. Esto tiene un plus frente a otras 4x2 que no cuentan con LSD (diferencial de deslizamiento limitado) ya que te permite que si una rueda se encuentra en un terreno con poca adherencia, y la otra sobre uno firme, pueda traccionar.. De todos modos, no es un diferencial 100% bloqueable, pero a mi entender, funciona muy bien.. Con respecto al control de tracción, lo que hace es evitar que los excesos de potencia (provocados por excesos en el acelerador) se transmitan a las ruedas, haciendo que las ruedas patinen innecesariamente: por ejemplo, en una calle de tierra, una curva a 90°.. si doblas con el control de tracción conectado y le das "gas", la chata no se irá tanto de cola, porque el motor limita la potencia que envía alas ruedas al notar la pérdida de adherencia de las mismas.. Ojo, no es un ESP (que te corrije la trayectoria del vehículo) pero es un plus de seguridad que las demas pick ups no ofrecen en sus versiones Basicas e intermedias..
Espero haber sido claro, cualquier cosa, no dudes en consultar de vuelta!!!
Un abrazo, agustin

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 5:26 pm 

Cuando aceleras sobre algún lugar de la calle que tenga agua, (por ejemplo) vas a sentir que la chata se quiere ir de cola e inmediatamente se enciende la luz en el tablero que indica el funcionamiento del control y se endereza. Todo en cuestión de milésimas.
Y, con respecto a la doble, en una simple salida de pesca a la playa la podes disfrutar...

Ex Trendline 2011, 4x4, gris plata. 163 cv y un caballo
Trendline 2013, 4x4, gris platinum. 180 cv y el mismo caballo

NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 11:02 am 

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE PASO ?? YO IBA EN UN CAMINO DE UN FANDANGO TERRIBLE SIN EL CONTROL ACTIVO ,E IBA POR LA HUELLA EN UN MOMENTO PIERDO LA HUELLA Y ME FUI SOBRE EL FANDANGO JABONOSO DE BARRO BLANCO Y SIN EL CONTROL ACTIVO LA ACELERE A FONDO Y LA CAMIONETA AGARRABA Y SOLTABA AGARRABA ASÍ SUCESIVAMENTE PERO CON EL PEDAL DE ACELERADOR A FONDO HACIA ESE POSESO AUTOMÁTICAMENTE Y SIN EL CONTROL DE TRACCIÓN ACTIVO Y SALÍ DEL FANDANGO PERFECTAMENTE ESE SERA LA TRABA DE DIFERENCIAL AUTOMÁTICA QUE ESTABA TRABAJANDO?? VA CONECTADA TAMBIÉN AL MOTOR QUE NO ME PERMITÍA ACELERAR A FONDO TAMBIÉN???

NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 2:38 pm 

Hartec escribió:
Hola a todos, les hago una consulta que seguramente influirá en mi decisión de compra. Actualmente tengo una Ranger D/C XLT '08 4x4 la cual me ha dado solo satisfacciones, excelente en todo sentido, ante un cambio, les comento que realmente no me gusta demasiado la Nueva Ranger, no estoy de acuerdo con el "oversizing" en tamaño y sobre todo en motores, por lo que estoy evaluando una Amarok y realmente el uso de la 4x4 sólo es para eventuales situaciones que se puedan presentarse en un viaje, algo de barro, de nieve, ripio, etc, no Off-Road por el hecho mismo, no me interesa "clavarla" en un médano para ver cómo cae después, respeto a los demás, sólo comento mi caso.
Ante esta situación y de paso para no poner demasiada guita, me interesan sobremanera las versiones 4x2 ya que vienen de serie con Control de tracción y control de diferencial, equipamiento que en otras chatas no está disponible en todas las versiones, por lo que mecesito me transmitan vuestra experiencia en alguna situación como las que mencioné.
Aguardo comentarios.
Muchas gracias.
Saludos.

Hugo.

Yo no haria eso......preferiria seguir con las 4x4, sea de la marca que sean y aun con algunos chiches menos........pero que tenga la 4x4. Ojala no te arrepientas despues si compras una 4x2.
No te descuides que si esto sigue asi en el pais con el tema mantenimiento de caminos y rutas en cinco años habra que andar con 4x4.........y de Hummer.

Saludos.

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 10:59 am 

Te dejo una opinión las camionetas pueden venir sin cualquier cosa menos, Ruedas, 4x4 y Aire Acondicionado, el control de tracción es muy bueno en ruta, pero si entras en el barro molesta hace que la chata no se baya de cola, pero de afloja el motor cuando patina una rueda y si justo necesitas fuerza para salir te quedaste, a mi me molesta y lo apago o conecto la doble que lo apaga solo, proba tu camioneta si tiene 4x4 en simple a ver hasta donde llega y después me contas no vas a ir muy lejos sin forzar la camioneta, a las tracción simple le ponen ruedas pantaneras atraz para andar mejor por que con las lisas no van a ninguna parte. El control de tracción es útil para no perder el control ante un imprevisto o imprudencia pero no para andar en el barro.

Saludos Cristian.

Imagen -- Imagen

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 11:04 am 

titan_debragado escribió:
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE PASO ?? YO IBA EN UN CAMINO DE UN FANDANGO TERRIBLE SIN EL CONTROL ACTIVO ,E IBA POR LA HUELLA EN UN MOMENTO PIERDO LA HUELLA Y ME FUI SOBRE EL FANDANGO JABONOSO DE BARRO BLANCO Y SIN EL CONTROL ACTIVO LA ACELERE A FONDO Y LA CAMIONETA AGARRABA Y SOLTABA AGARRABA ASÍ SUCESIVAMENTE PERO CON EL PEDAL DE ACELERADOR A FONDO HACIA ESE POSESO AUTOMÁTICAMENTE Y SIN EL CONTROL DE TRACCIÓN ACTIVO Y SALÍ DEL FANDANGO PERFECTAMENTE ESE SERA LA TRABA DE DIFERENCIAL AUTOMÁTICA QUE ESTABA TRABAJANDO?? VA CONECTADA TAMBIÉN AL MOTOR QUE NO ME PERMITÍA ACELERAR A FONDO TAMBIÉN???

La luz amarilla iba prendida o apagada, por que el Control de Tracción activo la luz va apagada y titila cuando el control de tracción se activa, cuando lo desconectas la luz queda prendida permanentemente, por lo que vos decís el síntoma es que el control de tracción estaba funcionando, cuando una rueda patina la frena con el ABS y afloja el motor a pesar de que vos tenes el acelerador a fondo, para permitir que la otra haga contacto y no patine.

Imagen -- Imagen

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 10:57 pm 

Hola gente, desde mi punto de vista algunos tienen razón otros están mezclando un poquito los tantos, Cristian... mi chata tiene ESP asi que no se como sera en las otras versiones pero a mi cuando desactivo el ESP en lado Izquierdo (donde estan las RPM) del tablero me aparece un autito patinando con el (OFF) abajo, y del lado derecho (donde esta el cuenta KM/P) titila la luz con el autito patinando cada vez que se acciona el ASR o ESP...

Jorge R... Sin animo de ofender, Yo tuve 4x2 y 4x4, es abismal el cambio pero la 4x4 es una comodidad y en (algunos casos) una necesidad, no es de vida o muerte he barreado con chatas 4x2 en barros feos feos y van, no es lo mismo pero yo creo que tiene mucho que ver la muñeca de cada uno, la 4x4 da mas facilidad en casos de OFF-ROAD pero no es la primera vez que veo aca en el foro que toman las 4x2 como un autito en el sentido que no sirven para la arena, barro, nieve etc etc.. es mi opinión nada mas

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 1:02 am 

Cristian iba con la luz de los 2 controles prendida por que iba desactivado el control de tracción y el offroad también y hacia ese síntoma acelerando a fondo aclaro que era un caldo donde quede metido barro blanco es como que no elimina a un 100 % o alguna protección de rpm pero no marcaba tampoco 5000 rpm iría a 2.500 rpm y acoplaba y saltaba y todo acompañado con el sonido del motor.
????????? La verdad q no se que fue eso si un control
De tracción que no se elimina ,si una protección de rpm, o si actuaba la traba de diferencial. ????

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 1:14 am 

stefan escribió:
Hola gente, desde mi punto de vista algunos tienen razón otros están mezclando un poquito los tantos, Cristian... mi chata tiene ESP asi que no se como sera en las otras versiones pero a mi cuando desactivo el ESP en lado Izquierdo (donde estan las RPM) del tablero me aparece un autito patinando con el (OFF) abajo, y del lado derecho (donde esta el cuenta KM/P) titila la luz con el autito patinando cada vez que se acciona el ASR o ESP...

Jorge R... Sin animo de ofender, Yo tuve 4x2 y 4x4, es abismal el cambio pero la 4x4 es una comodidad y en (algunos casos) una necesidad, no es de vida o muerte he barreado con chatas 4x2 en barros feos feos y van, no es lo mismo pero yo creo que tiene mucho que ver la muñeca de cada uno, la 4x4 da mas facilidad en casos de OFF-ROAD pero no es la primera vez que veo aca en el foro que toman las 4x2 como un autito en el sentido que no sirven para la arena, barro, nieve etc etc.. es mi opinión nada mas

Por favor explicame donde se estan mesclando los tantos que no lo entiendo.

En barros feos las chatas 4x2 con pantaneras van, sin pantaneras hacen unos metros y se quedan, las 4x4 les cuesta bastante mas quedarse y si se quedan con una pala y unas ramas bajo las ruedas salen, en cambio en una 4x2 con pantaneras si no te tiran no la sacas por que escarba y se va hasta el diferencial en unas pocas vueltas de rueda.

Yo no creo las 4x2 sean un autito, mas bien son una camioneta de 2.000 kg bastante livianas atraz cosa que no ayuda para que el tren trasero se agrarre al piso, no son para andar en el barro o la arena se quedan facilmente. me le animo mas al barro o a la arena con un autito de traccion delantera que con una camioneta 4x2 donde la unica ventaja es la altura de la misma.

El ASR o el ESP son instrumentos de seguridad para que una camioneta no se vaya de cola y vuelque no para andar en el barro, a mi el ASR realmente me molesta en el barro y lo desconecto en simple o pongo la doble que la desconecta sola, por que justo cuando necesito hacer fuerza me afloja el motor y no hace fuerza, ojo no se comporta como un diferencial autoblocante antiguo que solo hacia que tomara fuerza la rueda que no patinaba y en una camioneta traccion simple es fundamental mantener el motor entonado y la velocidad con que entras a un lugar feo sino no pasas.

Imagen -- Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas