SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Jul 17, 2018 7:50 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Amarok Automatica - experiencia y opinión de un usuario.
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 11:34 am 

Me asuste cuando lei "protector de carter en suelo". :shock:
Me alegro que pudieras salir tu solo sin que te sacara ni la Ranger ni la Hilux. :mrgreen:

Saludos,

NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 11:55 am 

Luis Maria escribió:
Ayer, llegando a la costa del Lago Musters había un Fiat Uno enterrado hasta el eje.
La costa tiene arena firme, húmeda y material suelto compuesto de arena y ripio, habiendo por sectores mas arena suelta, símil médano.
Como no tenia previsto parar hasta llegar a suelo firme e ir a "paso constante" no baje las libras.
Cuando paso por delante del fiat me decidí a darle una mano. Hablo con el vago y me dice que quería salir no seguir entrando a la playa, asi que tenia que dar la vuelta para posicionarme atrás...Al dar la vuelta y encarar por otro lado....fui. Mas trataba de salir, mas cerca de China estaba (protector de carter en suelo)

Mientras por un lado me decía "que pelotudo que soy"... por otro iba viendo como salir solo...Ah, estaba rodeado por Hilux de todos los tamaños, modelos y versiones...
Le baje a 20 lbs , saque material de las 4 cubiertas, coloque unas piedras y...en eso viene una Ranger de una empresa petrolera..."si tenes una linga te saco" me dice el buen hombre. La linga ya estaba atada al fiat hace rato...le dije "si no salgo ahora, me tiras".

"...NI BOSTA ME VAS A TIRAR " murmuraba....Me subí, desconecte otra vez el ESP, y empecé...
La desventaja que tienen las cajas AT para salir de estas situaciones, es que no podes hamacar la chata con la misma facilidad que se hace en una manual.
Pero bueno, comienzo para adelante, agarró las piedras y patinaba...Asi que dentro de lo que se puede, para atrás y para adelante, despacio, graduando el pie derecho...salió.
A todo esto al fiat lo saco la Ranger, no porque yo no quisiera sino porque paso primero por el único espacio que había..."Que bárbaro, como tira la doble de esa chata" dice el del fiat...en fin. Junte mi linga, pegue la vuelta y me fui a donde iba al principio...PERO PASE CON LA FRENTE EN ALTO POR DELANTE DE LAS HILUX!

Imagen
La foto es luego, ya disfrutando el dia.

Pero no pudiste sacar un pulguiento Fiat Uno. Apenas te alcanzó para salir vos...

Firmado: Australis

Pd: jajaja

Ex Trendline 2011, 4x4, gris plata. 163 cv y un caballo
Trendline 2013, 4x4, gris platinum. 180 cv y el mismo caballo
Highline 2018, 4x4, plata sirius, 180 cv y continua el mismo caballo

NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 12:38 pm 

RAB237 escribió:

Pd: jajaja

Merda, se nota que están cortados por el mismo cuchillo...ironizan igual! :twisted:
Y bueno...todo no se puede. ;)
No me tienen fe! 8-) ...la próxima....LA PROXIMA sigo de largo... :lol:

NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 1:40 pm 

Buen día muchachada. Antes que nada quiero agradecer a Luis y los amigos que desarrollaron tan detalladamente un tema que a mi entender no es sencillo y para colmo tiene muchos mitos urbanos. Todos saben porque alguien les conto o escucharon por ahí algo que muy bien no entendieron y termina en el desprecio de un producto que pocos conocen. El desarrollo del tema parece una tesis de doctorado, muy bueno.
Mi consulta es algo más sencilla de lo que se viene desarrollando y creo que este es el mejor espacio para disipar dudas. Las agencias tendrían que consultar sobre el funcionamiento de cada uno de los componentes de una camioneta en este caso, a los integrantes de un foro. Las agencias y sus vendedores no tienen idea de que están vendiendo, las cualidades y virtudes que tienen sus productos. Un desastre.
La consulta es: Qué diferencias hay entre la Trendline AT y la Hihgline AT en cuanto al funcionamiento?
Luis. Algo de lo que hiciste con la Highline AT no lo podrías haber hecho con una Trendline AT?
Fue determinante el ESP en alguna maniobra?
Tuve una Highline 4x4 con cuero y pocas veces se activó el ESP (siempre que lo hizo fue a baja velocidad) pocas veces use los asistentes de ascenso y descenso aunque debo decir, es indescriptible la sensación que produce sentir que la chata hace todo sola y lo hace bien.
Gracias Luis y muchachos por la dedicación.

Abrazo a todos.
Marcelo

NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 3:26 pm 

Rex Racer escribió:
Buen día muchachada. Antes que nada quiero agradecer a Luis y los amigos que desarrollaron tan detalladamente un tema que a mi entender no es sencillo y para colmo tiene muchos mitos urbanos. Todos saben porque alguien les conto o escucharon por ahí algo que muy bien no entendieron y termina en el desprecio de un producto que pocos conocen. El desarrollo del tema parece una tesis de doctorado, muy bueno.
Mi consulta es algo más sencilla de lo que se viene desarrollando y creo que este es el mejor espacio para disipar dudas. Las agencias tendrían que consultar sobre el funcionamiento de cada uno de los componentes de una camioneta en este caso, a los integrantes de un foro. Las agencias y sus vendedores no tienen idea de que están vendiendo, las cualidades y virtudes que tienen sus productos. Un desastre.
La consulta es: Qué diferencias hay entre la Trendline AT y la Hihgline AT en cuanto al funcionamiento?
Luis. Algo de lo que hiciste con la Highline AT no lo podrías haber hecho con una Trendline AT?
Tuve una Highline 4x4 con cuero y pocas veces se activó el ESP (siempre que lo hizo fue a baja velocidad) pocas veces use los asistentes de ascenso y descenso aunque debo decir, es indescriptible la sensación que produce sentir que la chata hace todo sola y lo hace bien.

Abrazo a todos.
Marcelo

ehhhmmm Que Luis?
Bue yo me meto. Es la misma mecánica High AT=Trend AT, solo que esta ultima no trae ESP. En situaciones de atasco, se debe desconectar esto para permitir que las ruedas patinen.

NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 6:40 pm 

Hola hace tiempo no escribía... mi Amarok AT8 ya esta cumpliendo 10mil kms y mañana se va a su primera revisión... me da terror ya que esta impecable y no me gusta que le metan mano si anda bien. pero bueno así es la cosa y se debe respetar el plan de mantenimiento...
les cuento sigo feliz con la camio... mi señora tiene una Grand Cherokee 2012 y me comenta que le gusta manejar mas a la VW que el Jeep... les cuento que con la camio tiro un casa rodante de 1.8 toneladas, el otro día en l arena nos quedamos enterrado... muy pesado camioneta cargada mas casa... baje un poco de aire (15 psi) y ella tiro cono nada, manejando en secuencial en 1º t botón de offroad accionado..
hasta ahora ha cumplido mis espectativas... nada de nada de problamas.... eso si sin intervención humana, desde mañana será otra cosa...

Comparto la idea que una casa con LOW... creo que es necesario... al menos en mi caso me hace falta ya que uso la camio para tirar una casa rodante y en ocaciones fuera de carretera, ripio, con algo de barro arena etc...

¿que deben hacer en el plan de 10.000 kms ?? les cuento qeu puse un Reclamo en VW ya que el manual de usuario de la camioneta estaba con error... después les cuento... me felicitaron y a que me me dijeron han vendido muchas de estas camionetas y nadien ha leeido el manuel con el detalle.. mañana me entregan el manual corregido..

saludos

NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 12:39 am 

Luis Maria escribió:
Ayer, llegando a la costa del Lago Musters había un Fiat Uno enterrado hasta el eje.
La costa tiene arena firme, húmeda y material suelto compuesto de arena y ripio, habiendo por sectores mas arena suelta, símil médano.
Como no tenia previsto parar hasta llegar a suelo firme e ir a "paso constante" no baje las libras.
Cuando paso por delante del fiat me decidí a darle una mano. Hablo con el vago y me dice que quería salir no seguir entrando a la playa, asi que tenia que dar la vuelta para posicionarme atrás...Al dar la vuelta y encarar por otro lado....fui. Mas trataba de salir, mas cerca de China estaba (protector de carter en suelo)

Mientras por un lado me decía "que pelotudo que soy"... por otro iba viendo como salir solo...Ah, estaba rodeado por Hilux de todos los tamaños, modelos y versiones...
Le baje a 20 lbs , saque material de las 4 cubiertas, coloque unas piedras y...en eso viene una Ranger de una empresa petrolera..."si tenes una linga te saco" me dice el buen hombre. La linga ya estaba atada al fiat hace rato...le dije "si no salgo ahora, me tiras".

"...NI BOSTA ME VAS A TIRAR " murmuraba....Me subí, desconecte otra vez el ESP, y empecé...
La desventaja que tienen las cajas AT para salir de estas situaciones, es que no podes hamacar la chata con la misma facilidad que se hace en una manual.
Pero bueno, comienzo para adelante, agarró las piedras y patinaba...Asi que dentro de lo que se puede, para atrás y para adelante, despacio, graduando el pie derecho...salió.
A todo esto al fiat lo saco la Ranger, no porque yo no quisiera sino porque paso primero por el único espacio que había..."Que bárbaro, como tira la doble de esa chata" dice el del fiat...en fin. Junte mi linga, pegue la vuelta y me fui a donde iba al principio...PERO PASE CON LA FRENTE EN ALTO POR DELANTE DE LAS HILUX!

Imagen
La foto es luego, ya disfrutando el dia.

Tocayo, muy bueno el relato...hace poco pase por Sarmiento, cerca del lago donde ocurrió tu aventura (Parte de mi relato Patagónico que da origen a este post)...

En primer lugar, vuelvo a repetir algo que muchos comentamos, creo que el Cubre-Carter de la Amarok está innecesariamente DEMASIADO bajo. Teniendo un Motor 2Lt, creo que una ventaja que podrían haber capitalizado era aprovechar mejor el espacio bajo el capot y subir un poco el carter de la camioneta. La caja de cambios y dif central quedan bien resguardados, pero me llama la atención que lo que mas bajo queda en este vehiculo es el Cubre-Carter y el Tanque de Combustible, dos elementos que realmente sería importante protejer mejor y darles mas despeje del suelo. No lo medi, pero si las ruedas se entierran aprox 1/3, casi que es suficiente para que el cubre-carter se apoye, lo cual limita bastante cualquier maniobra off-road.

Referido a lo que pasó, me da la sensación que cabe el Exceso de Confianza, circular despacio y sin bajar las cubiertas...mi conclusion (y lo escribí en el post original) es que la Amarok AT te genera una sensación de confianza adicional, prácticamente pasa por cualquier lado, y en lo personal me encontré varias veces en problemas por no bajar las cubiertas o por hacer maniobras "suavemente" cuando perfectamente sabía que tendria que haber encarado mas "alegre". una vez que te acostumbras a pasar despacito por todos lados la verdad que es mas cómodo que andar a los saltos...Muchas veces se puede acelerar sobre la marcha, y otras no, asi que varias veces me repetí "cuidado con el exceso de confianza"...

Me alegra que pudiste salir por tus propios medios, y buena la actitud, si bien estaba lleno de otras 4x4, evidentemente fuiste el único que se preocupó por el Fiat 1!!!

Saludos

NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 12:52 am 

Rex Racer escribió:

Abrazo a todos.
Marcelo

Marcelo, gracias por tus comentarios, me alegra que la info del Post sirva, la verdad que yo recibi mucha data en el foro antes de comprar comparando diferentes marcas y modelos, asi que me alegra poder devolver algo...

Coincido con vos, creo que VW no se da cuenta la herramienta tan poderosa que tiene en este tipo de foros de usuarios, la info que podrían aprovechar y las decisiones que podrían tomar basadas en la interaccion directa con sus usuarios, uno a uno, o en masa...

Respecto de la dif entre High y Trend, la verdad que no las conozco a ambas, solo la Highline.

Sobre el ESP, en mi caso se activo 1 vez en los 6000KM, incluyendo mucho ripio. Me llamó la atención el buen funcionamiento del conjunto Motor-Caja-Diferencial y de lo poco que se activo el ESP incluso en maniobras mas jugadas, como por ejemplo charcos profundos con lluvia fuerte en caminos de Ripio que se iban alternando entre las ruedas Izquierda y Derecha, que normalmente te tiran el vehiculo para un costado tipo "volantaso"...

El "Modo Off-Road" a mi me encantó, cambia la configuracion de ABS, ESP, ASR y agrega el control de descensos que funciona, y cuando vos tenes pocas expectativas en algo, y despues descubris que funciona de manera impecable, es un momento barbaro!!!

Creo que está bueno tener información respecto de la AT, al menos subjetiva pero cierta, como la experiencia y opiniones de usuarios...sobre todo para construir una imagen real de vehiculo (Como decis vos, hay muchos opinologos sin haberla probado) y por otro lado este tipo de data me hubiese gustado tener a mi antes de decidirme, asi que puede servir a otros...

NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 7:05 pm 

boris escribió:
les cuento qeu puse un Reclamo en VW ya que el manual de usuario de la camioneta estaba con error... después les cuento... me felicitaron y a que me me dijeron han vendido muchas de estas camionetas y nadien ha leeido el manuel con el detalle.. mañana me entregan el manual corregido..

Contate que tiene mal el Manual, así nos enteramos todos . . . .

VW, con la acción AMAROK EXPERTO, está intentando explicar mas aun las bondades de Producto, yo participé del modulo Uno, que fue muy básico, esperemos que los otros dos módulos sean mas interesantes y nos dejen probar el vehículo

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 1:44 am 

Gracias Luismatch gracias Luis María por la respuesta. A decir verdad el ESP es algo que me gusta y lo considero muy importante. Quizás se use poco por la forma de conducir pero saber que está ahí en alerta cuidándonos el lomo es impagable. El tema es que en este momento no lo puedo pagar jaja. No compre la chata cuando podía y ahora es casi inalcanzable para mi bolsillo. Ojala hubiese opciones para elegir equipamiento y configurar la chata a mi antojo. Sacaría el calienta asiento, climatizador, todo lo cromado, llantas y cubierta 17 o 18 etc etc. Que un vehículo de trabajo te caliente el traste me parece como mínimo innecesario. Armaría una chata robusta con toda la seguridad activa y pasiva pero sin tantos brillitos.
Volviendo al tema. Las experiencias que cuentan me sobran para tomar una decisión. Quedo muy claro que aun sin el ESP la tracción integral de la AT es mucho más que por ejemplo la 4x4 alta de una Hilux en ripio o igual condición de manejo sin la asistencia del ESP.
Bueno no sé si fui claro con la última oración pero les cuento que me sobran argumentos para ir por la Trendline AT jaja..
Gracias por el tiempo y dedicación.
Luis María te dejo un par de fotos de lugares conocidos. No te amargues por las del lago jaja. Que cosa más linda es venir desde Esquel y chocarse con el lago. Sin palabras!! El sur es lo más!!

El lago

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos por acá

Imagen

Y llegamos acá

Imagen

Espero no salgan gigantes.

Abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas