SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Nov 20, 2018 6:23 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Amarok Automatica - experiencia y opinión de un usuario.
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2016 12:10 am 

chalem escribió:
Nachungo, no entiendo lo del ''aceite en la disrtribución''. Lo del tironeo en los cambios no debiera pasar. Según lo que estuve leyendo en diferentes notas acerca de las cajas automáticas los ''tironeos'' son un sintoma que algo no anda bién. De hecho a mí no me hace el tironeo cuando la saco fría (y eso que duerme a la intemperie) no se que opinará Luis María que vive en zona mucho más fría.
Yo que vos pensaría en cambiar el líquido. No creo (puede que me equivoque) en que un lubricante dure casi 290 mil kmts. sin perder sus propiedades. Por ahí Australis, Pancho o alguno de los muchachos puedan aclararnos un poco.

Dos cosas.
1- Hasta que el habitáculo no esta tibio..no me subo, por mas calienta culos (dicho en español básico) que tenga..
2- ...y hasta que no se calle el inyector que hace un poco mas de ruido, tampoco salgo.

Alguna que otra vez pega una especie de pechazo la caja o el acople ...y no es el combustible restante en el tanque

En síntesis, para la primer salida de la mañana, tardo como 5 a 10 minutos
...después de todo esto, la chata es serena como en sus años jovenes

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2016 4:03 pm 

En la mia a veces cuando vas en octava regulando y le metes pata afondo y baja a sexta de una pega como un tironeo pero solo en este rebaje.

después nunca hace tironeos.

slds

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2016 4:07 pm 

Debido a que es uno de los mejores post que leí (me sumo a las descripciones de IM PRE SIO NAN TE de todos), no quería dejar de estar presente y dar mis felicitaciones tanto a Luismatch como a los que fueron aportando ideas o puntos de vista.

Lo que tal vez pueda agregar, habiendo pasado ya 2años y medio del post original, es que ahora las Dark Label traen tanto Asistente de Ascenso (hild hold) como de Descenso. Creo que todos los modelos actuales las tienen de serie, pero sólo me consta de la DL.

Saludos...

-Ex pobre auto 4x2 manual con un dueño que creía que tenia una 4x4-

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2016 5:38 pm 

consulta
A mi no me hace ningun tironcito andando, si me hace como si se acoplara algo cuando salgo parado de 0, siempre pense que era el famoso desacople del convertidor de par, pero el otro dia viendo el consumo instantaneo note que parado en directa marca 1,1 lts/hora, y si la pongo en neutro marca 0,6 lts/hora. Me parece que no esta desacoplando nada?
Ya que estamos otra duda, cuando voy en la autopista 6, 7, 8 entre las 1300 y 1700 vueltas acelerando vibra un poquito, cuando estabiliza la velocidad se va, se que es un dissel, pero la amarok me desacostumbro tanto a las vibraciones que por las dudas consulto.

NotaPublicado: Sab Sep 17, 2016 11:00 pm 

absurlanus escribió:
consulta
A mi no me hace ningun tironcito andando, si me hace como si se acoplara algo cuando salgo parado de 0, siempre pense que era el famoso desacople del convertidor de par, pero el otro dia viendo el consumo instantaneo note que parado en directa marca 1,1 lts/hora, y si la pongo en neutro marca 0,6 lts/hora. Me parece que no esta desacoplando nada?
Ya que estamos otra duda, cuando voy en la autopista 6, 7, 8 entre las 1300 y 1700 vueltas acelerando vibra un poquito, cuando estabiliza la velocidad se va, se que es un dissel, pero la amarok me desacostumbro tanto a las vibraciones que por las dudas consulto.

Lo que pasa es que en "D" esta siempre "tracciónando" es por ello que en terreno bien a nivel, le soltas el freno y avanza. Al tenerla frenada, es como que "patina" y eso se traduce en un incremento de consumo.

Lo de la vibración, parece "normal" ya que hay muchos foristas que les a pasado, más en versiones 4x2

Saludos

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 1:17 pm 

Lo que pasa es que en "D" esta siempre "tracciónando" es por ello que en terreno bien a nivel, le soltas el freno y avanza. Al tenerla frenada, es como que "patina" y eso se traduce en un incremento de consumo.

Lo de la vibración, parece "normal" ya que hay muchos foristas que les a pasado, más en versiones 4x2

Saludos

Si perfecto, eso pasa en todas las cajas automaticas, tenia entendido que la zf 8 de la amarok desconectaba el convertidor de par para reducir consumo. Esto generaba algunos tirones al arrancar y por eso te daban la opcion de desconectar esa funcion en la agencia.
A eso mi consulta, no tendria que bajar el consumo si esta funcion esta activada, osea en neutro tendria que ser igual a directa.
En neutro me da 0.6lts/h y en D 1.1lts/h
Ud en las automaticas parados en "N" y "D" que consumo tienen?

NotaPublicado: Dom Oct 02, 2016 2:57 am 

Capitán Beto escribió:
Debido a que es uno de los mejores post que leí (me sumo a las descripciones de IM PRE SIO NAN TE de todos), no quería dejar de estar presente y dar mis felicitaciones tanto a Luismatch como a los que fueron aportando ideas o puntos de vista.

Lo que tal vez pueda agregar, habiendo pasado ya 2años y medio del post original, es que ahora las Dark Label traen tanto Asistente de Ascenso (hild hold) como de Descenso. Creo que todos los modelos actuales las tienen de serie, pero sólo me consta de la DL.

Saludos...

Muchas gracias por los comentarios y muy bueno el aporte!
Abrazo!

NotaPublicado: Sab Oct 29, 2016 7:37 pm 

absurlanus escribió:
consulta

Proba apretar con mas fuerza el freno y vas a ver que baja el consumo bastante!! Saludps

NotaPublicado: Dom Oct 30, 2016 11:12 am 

Les aclaro las contras de una chata con caja automatica hidraulica, como la de la amarok, por si tienen dudas.
La idea es contrarestar un poco las sensaciones infundadas!

Falencias de la AT:
consumo
retencion
perdida de potencia
sobrepasos peligrosos
desgaste de frenos extra
no la repara nadie
no hay repuestos de despiece
cuando doblas en la esquina y aceleras pareces la Michetti
problema en el arranque, si se descarga la bateria o si el motor de arranque palma
remolque de trailer pesado y/o altura del nivel del mar en muchos casos
amacada en caso de estar encajado

la mayoría de estas contras no es grave, eso esta claro y menos para los no neofitos en el tema

NotaPublicado: Dom Oct 30, 2016 1:17 pm 

flaviotoyo escribió:
Les aclaro las contras de una chata con caja automatica hidraulica, como la de la amarok, por si tienen dudas.
La idea es contrarestar un poco las sensaciones infundadas!

Falencias de la AT:
consumo OK
retención OK
perdida de potencia NO, CREO TE ESTAS EXPRESANDO MAL
sobrepasos peligrosos SI NO LA SABES MANEJAR
desgaste de frenos extra OK
no la repara nadie ZF esta en eso
no hay repuestos de despiece ídem anterior
cuando doblas en la esquina y aceleras pareces la Michetti TE FUISTE
problema en el arranque, si se descarga la bateria o si el motor de arranque palma OK. EN CUALQUIER AT
remolque de trailer pesado y/o altura del nivel del mar en muchos casos A QUE LE LLAMAS TRAILER PESADO? CADA COSA EN SU LUGAR.
amacada en caso de estar encajado ESO EN CUALQUIER AT...pero hay otros artilugios para sacar una chata. Si sabes lo que tenes, sabes que llevar

la mayoría de estas contras no es grave, eso esta claro y menos para los no neofitos en el tema

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas