SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 8:53 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Amarok Automatica - experiencia y opinión de un usuario.
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2016 10:20 am 

Fabian, me extraña esa comparacion, si manejas camiones tendrías que saber aun mas las limitaciones de la caja at en un camion

ojo insist en las cajas hidraulicas no hablo de las robotizadas

sds

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2016 8:21 pm 

Sin descalificar, ni agredir... la verdad que leyendo tu comentario, se nota realmente que:
1) En tu vida manejaste un AT moderno (vengo de varios, honda City, Civic y CRV y la Amarok) si hubieses manejado realmente alguna de esas cajas entenderias que en el tiempo que vos pensas y "accionas"... la caja ya te esta cebando mates y preguntandote si queres algo mas.
2) La otra posibilidad es que no hayas "comprendido" como se maneja un AT... en las cajas automaticas de ultima generacion, todo el trabajo que vos haces con tu pie izquierdo y tu mano derecha, aca lo tenes que hacer solo con el pie derecho. Regulas el acelerador indicandole a la caja en que regimen de vueltas queres el pase de marcha. Por ejemplo venis tranqui en un sobrepaso a un camion, de repente te encontras con que se viene algo de frente, con la manual tenes que apretar embreague, accionar la palanca de cambios, soltar el embreague-acelerar, con la automatica solo pisas el acelerador hasta el fondo y ella solita te elije el mejor cambio a rebajar y sale disparada.
Ahhh me olvidaba, vengo en ruta a la velocidad que quiera con las 4 ruedas traccionando... pensa si eso no es seguridad.
En lo unico que considero que tenes razon es: Mas consumo, mas desgaste de frenos y no poder amacarla.-
Saludos!

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2016 10:34 pm 

creo que estamos hablando de cosas distintas, no entendi lo de la traccion en las 4 ruedas

si vos sos de los que vas a pasar y no estas preparado con el torque y rpm correctas me bajo en el primer pueblo

si una caja at hidraulica hace los cambios mas rapido que yo en una mt, me dedico a otra cosa y dejo de escribir, lo prometo jajaja, pero esta claro que para el comun de los que maneja puede dar mas seguridad

eso si no cabe dudas que manejar siempre una at y frenar siempre con el izquierdo es una ventaja, eso si no lo puse y la verdad que es muy practico

pero bueno insist no son cosas tan graves

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2016 2:12 pm 

Citar:
si una caja at hidraulica hace los cambios mas rapido que yo en una mt, me dedico a otra cosa y dejo de escribir, lo prometo jajaja

Lo decis en serio? no, dale, seguí escribiendo...

Con el debido respeto, me parece que hace mucho que no te actualizas un poco.
Por ejemplo, hay coches que fueron/son referentes de deportividad, por ejemplo el M5, historicamente era un modelo que solo venía con caja manual, el usuario de ese tipo de coches quería/necesitaba tener control total de un aparato que hace muchos años tiene mas de 400 HP. Despues del 2003 (no estoy seguro de la fecha), empezaron a sacar versiones manuales y automáticas, este año BMW anunció que hasta el M5 vendrá solamente con caja AT, moviendo ya 626 HP.
Los registros de tiempos en la versions actuales del M5/6 con AT son mejores que en las versions MT.

No creo que sean improvisados estos tipos...

Un abrazo!

Ex HL 4x4 2011

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2016 3:17 pm 

Flavio, promesas son promesas, si vos en tu MT pasas los cambios en 200 milisegundos como pasa la AT, el que no escribe más soy yo.:mrgreen:

Lo bueno de los tiempos difíciles, es que ahuyenta a las falsas amistades....

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2016 3:30 pm 

Scafama escribió:
Flavio, promesas son promesas, si vos en tu MT pasas los cambios en 200 milisegundos como pasa la AT, el que no escribe más soy yo.:mrgreen:

Genio... +1000

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 12:05 am 

jajaj,, por deosss jaja,
Se que no gusta, pero por ahi para que la tenga clara de como funcionan las at hidraulicas hay que decir las cosas tal cual son y no estimar, que camiones monten cajas AT, es por comodidas o para que los choferes cuiden mas la unidad,, pero no tienen nada que ver esto,, esta claro que es mas confortable, pero la AT hidraulica como la de la amarok es para el comun de la gente, creo que eso no le squeda claro cual es la funcion de una caja AT.

Fama: te aclaro que vas a tener que pedir a VW argentina que modifica los datos de aceleración de la mT vs la At,, a lo mejor es un error de ellos, en todos sus folletos y el dato que la ecu tiene que dar mas torque que la mT por la perdida de potencia

Abrazo para todos

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 12:07 am 

ante cualquier otra duda,, tienen razon,, es mas facil !!
pero lo importante era dejar claro y asentado el concepto y practica real, en el uso cotidiano.

Saludos

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 1:00 am 

una cosa es el registro de aceleracion 0 - 100 km/h y otra es el tiempo que tarda la caja automatica en pasar de un cambio a otro o el que tardas vos con la caja manual . He tenido la suerte de manejar la caja de 8va VW tanto en Touareg V6 nafta como Amarok y si tenes los oidos tapados podes pensar tranquilamente que estas manejando un auto electrico....

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 9:25 am 

tenes razon Gringo
Un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas