SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Lun Oct 15, 2018 9:04 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Amarok Automatica - experiencia y opinión de un usuario.
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 7:56 am 

Ojala hubiese opciones para elegir equipamiento y configurar la chata a mi antojo. Sacaría el calienta asiento, climatizador, todo lo cromado, llantas y cubierta 17 o 18 etc etc. Que un vehículo de trabajo te caliente el traste me parece como mínimo innecesario. Armaría una chata robusta con toda la seguridad activa y pasiva pero sin tantos brillitos.

El tema de la seguridad en las chatas es nuevo, y esto llego gracias a la Amarok.
ahora creo que deberia volver a la vanguardia en este tema, volviendo a subir la vara ya que la ranger ofrece control de estabilidad, control anti-vuelco y control de trailer de serie desde la version mas pelada.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 12:12 pm 

Muy bueno! Tenemos un próximo AT en cualquier momento!! Jaja no era la idea del post, pero si sirve para "convertir" usuarios igual me alegra porque la verdad que es un avión, un placer de manejar la Amarok AT!

Un abrazo y espero que pronto tengas tu chata!

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 12:12 pm 

Ps. Muy buenas las fotos, es una cosa de locos viajar por la Patagonia!

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 5:48 pm 

Hola Luis !!! leí tu impresionante analisis y experiencia , y como dije en mi presentación apunto a la Trend autom , no llego a la HP pero para laburar en la montaña sobra , estoy totalmente de acuerdo con vos , la caja hace todo y el dif torsen es alo maravilloso , pienso que manejando defensivamente en esas situaciones complicadas el esp y las asistencias en pendientes podes no tenerlas y transitar sin problemas , igualmente la competencia como dice el amigo ya lo tiene en toda su gama , hay q superarlos en corto plazo . Gracias

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 1:46 am 

La verdad que es un placer manejarla, seguramente la versión trend es la misma sensación de manejo, una cosa de locos!!!! Después contamos!! Un abrazo

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 5:28 pm 

Excelente, pero sobre todo respeto a tu análisis profundo y profesional, un lujo haber tenido acceso a tu nota.
Resalto la importancia de dar a conocer "el conocimiento propio" en pos de transmitirlo.
Un abrazo
Andrés

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 4:59 pm 

Muchas Gracias Sito por los comentarios, me alegra que sirva y otros puedan "vivir" de alguna manera la experiencia propia leyendo la experiencia de otro, en este caso la mia...

Para todos, he corregido algunos errores ortográficos, retocado la estética y prolijidad y agregado algunos links que amplían la información del Post, asi que los que quieran, se pueden entretener con mas info (Sobre todo los links en Rojo, con mas info de diferencial Torsen, caja, etc)

Un abrazo!

NotaPublicado: Jue Mar 13, 2014 6:16 pm 

Pero reusmiendo ya que se a aclarado mucho y por ahi vuelven a preguntar otros y me sumo:
La AT tiene lo mismas ayudas electronicas que la MT asr etc etc, sumado a que la MT al no tener dife central mejora la traccion en lugares complicados, ya que el torsen tiene años en el mercado pero no posee en si electronica alguna y no llega a bloquear el 100% (o este justo de VW si?) me maree pregunto en serio.. como traccion integral no hay objeción que es muy bueno..

Lo de no tener baja puede ser mas relativo ya que seguramente la 1° de las ocho que tiene, sea bastante mas corta que la 1° alta de la MT y quizas este mas cerca de la 1° baja pero no creo que llegue, de todas formas al ser AT no jodes el embrague si te la queres rebuscar andando lento. Entiendo que luis estaba sacando las relaciones entre ambas..

Un abrazo

NotaPublicado: Jue Mar 13, 2014 6:43 pm 

La 2da baja de la MT para mi es como la 1 de la AT. Y si no es igual pega en el palo

Imagen

NotaPublicado: Jue Mar 13, 2014 8:21 pm 

wlacba escribió:
Pero reusmiendo ya que se a aclarado mucho y por ahi vuelven a preguntar otros y me sumo:
La AT tiene lo mismas ayudas electronicas que la MT asr etc etc, sumado a que la MT al no tener dife central mejora la traccion en lugares complicados, ya que el torsen tiene años en el mercado pero no posee en si electronica alguna y no llega a bloquear el 100% (o este justo de VW si?) me maree pregunto en serio.. como traccion integral no hay objeción que es muy bueno..

Lo de no tener baja puede ser mas relativo ya que seguramente la 1° de las ocho que tiene, sea bastante mas corta que la 1° alta de la MT y quizas este mas cerca de la 1° baja pero no creo que llegue, de todas formas al ser AT no jodes el embrague si te la queres rebuscar andando lento. Entiendo que luis estaba sacando las relaciones entre ambas..

Un abrazo

Muy buena la observación, evidentemente es algo que se puede agregar al post original (Luego cuando tenga tiempo lo voy a sumar). Si bien la asistencia Electrónica es la misma entre la AT y MT, la verdad que el comportamiento es diferente por el diferencial central Torsen. Por otro lado, entiendo que la MT desconecta algunas funciones de asistencia electrónica cuando se acopla la doble tracción. Es decir que el diferencial de la AT evita algunas situaciones en forma previa a que las cubiertas pierdan adherencia, por lo tanto el control de estabilidad actua mas tarde o directamente no es necesario que actúe (Ejemplo, en Ripio), y al contrario en la MT, al colocar la doble sumas las ventajas de la traccion en las 4 ruedas, pero con menor asistencia electrónica y un diferencial central que tiene la ventaja de poder bloquearse, pero no reparte el torque.

Al mismo tiempo, en la AT cuando el ASR/EDL "frena" una rueda, el reparto de Torque entre las otras 3 ruedas se realiza de forma diferente por la manera como responde el diferencial central.

Por si cabe la aclaración, nuevamente no estoy tratando de comprobar si la AT o la MT es una mejor que la otra, simplemente que son "diferentes", seguramente la escala de valores dependera del conductor, la condición del terreno y situación de manejo.

Respecto de la relación de la 1ra AT vs MT, estuve avanzando con el Excell de las relaciones entre ambas, pero me sorprendieron algunas conclusiones y quiero estar seguro antes de volcarlas al foro...

Un abrazo!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas