SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Sab Jul 21, 2018 12:50 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El fraude el aceite
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 5:01 pm 

Bueno lo prometido es deuda.

Hoy saque la EGR para limpiarla asi que les cuento un poquito como fue. Tengo un par de fotos de lo que salio y del antes y despues pero no se como subirlas ya que imageshack me quiere cobrar jajajajaja

Calculo que en la de 163 Hp debe ser sensiblemente mas facil ya que la EGR esta solita arriba del permutador del escape, en la de 180 Hp esta metida junto con el cuerpo de la mariposa y hay que sacar todo eso para limpiarla.

Primero desconectar la bateria.

Despues hay que sacar el caño que viene de la tapa de cilindros, uno flexible con un par de tronillos estrella, son de diferentes medidas y el del lado de la mariposa es bastante mas grande que el otro. Una vez removido ese cañito se afloja la abrazadera de la admision, solo la que agarra el cuerpo y se suelta un tornillo estrella que agarra el caño rigido de la admision a un caño del radiador (Esto sirve para cuando tengamos que mover la manguera para que se suelte del cuerpo de mariposa).

Sacar la varilla de aceite, poner un trapito para que no se caiga nada por error ahi dentro, despues de eso soltar una tuerca de 10 mm que agarra un soporte de cables y correrlo del medio. Despues de ahi mismo sacar el esparrago con tuerca de 10 mm que agarra la funda de la varilla de aceite al cuerpo de mariposa.

Desconectar el sensor de presion del turbo y la mariposa.

Bien ahora solo quedan los tres tornillos estrella que agarran el cuerpo al multiple de admision. Los dos de adelante son faciles y salen sin esfuerzo, pero solo aflojenlos 2 vueltas que todavia queda lo peor. Atras, formando un triangulo con esos dos tornillos hay un tercero escondido, esta bastante incomodo y hay que trabajar a tacto, ojo que no se les caiga nada (Como a mi) por que se van a pasar 45 minutos buscando donde quedo atrapado el tubito.

Una vez que lograron sacar los 3 tornillos del cuerpo de mariposa la traen hacia un costado para esquivar el multiple y girandola suavemente logran que se despegue de la manguera y despues tirando suave sale. Ojo no tiren mucho que todavia falta desconectar la ficha de la EGR, solo van a poder desconectarla una vez que la tengan medio afuera.

Una vez afuera tanto el cañito como el cuerpo en si lo pueden limpiar con algun desengrasante de uso domestico, yo lo limpie con un liquido jabonoso con base amoniacal y despues nafta con un cepillo de dientes (Viejo, logico) aca usen la creatividad, algun cepillo de cocina sirve, traten de no meter cosas que raspen. La mia con 52000 Km tenia bastante mugre pero salio facil, lo mas complicado siempre esta alrededor del vastago de la valvula y es en realidad lo que mas jode (Es lo que puede llegar a hacer que se trabe).

Recuerden que tienen dos componentes electronicos asi que no la sumerjan en agua ni bajo el chorro rabioso de la pileta, cepillito, trapito humedo y paciencia.

Yo al final la sopletee con nafta para sacar todos los restos y abri la tapita de la EGR para ver si habia mugre o no. Parece que la reubicacion que hicieron en las de 180 Hp sirvio ya que estaba impecable ahi dentro.

Para armarla sigan todos los pasos a la inversa y listo. se aseguran otros miles de km sin problemas.

Si alguno sabe como subir las fotos me avisa que se las mando asi las cuelga.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 7:06 pm 

cocot escribió:

En el post que compartieron habla de como limpiar el mecanismo electromecanico de la EGR.
En la Amarok quien actua la valvula es un mecanismo muy propenso a fallas por lo que lei, en los modelos de 180 HP la cambiaron de lugar para evitar asi las salpicaduras con agua y los problemas de contactos sulfatados que trae despues.

No tengo idea si en los modelos de 180 se "jodera" menos este mecanismo, la verdad ni idea. La mayoria de las EGR en el planeta son actuadas por un servo mediante el vacio del motor (O de la bomba de vacio en un diesel) y es mucho mas confiable que la centralita nuclear que tiene este motor.

De todas formas yo hablaba de limpiar el interior de la valvula, por donde pasan los gases, no los servos. Esto es en definitiva lo que se traba y no deja operar al servo.
El cabon en un motor es dificil de limpiar pero siempre es posible, todo depende del grado de experiencia, dedicacion y ganas que se tengan.
Un metodo muy efectivo es con acaroina (Fluido manchester en la ferreteria) pero hay que sacar todo lo que sea de goma por que se lo come.
Se remoja la pieza en acaroina por 1 hora y con un cepillito de dientes le das y le das repitiendo cuantas veces sea necesario.
Al final se lava con agua y detergente para cortar el efecto y listo (Ojo no dejarla 15 dias por que la acaroina se termina comiendo el aluminio).

Yo asi recupere pistones que estaban completamente trabados y "hasta la manija" de carbon.

Saludos.

Queda limpita, pero te agarras un cáncer machazo............. :D :D :D

La verdad, es que si hay que desarmar y limpiar cada 50MIL y no se puede andar en el pueblo o trayectos cortos.............mejor vuelvo al caballo........ :) :)

El 99% de los usuarios NO tienen idea de como se agarra un destornillador, ni ganas de llevarla a un mecánico, la verdad es que es una macana que no hayan diseñado una EGR que dure al menos 300MIL ..... :(

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 9:41 am 

Cocot, te pido permiso para sitar tu explicacion de como sacar la erg en el 180 hp, en un post que arme del mantenimiento de la misma.

viewtopic.php?f=47&t=16014&p=151417#p151417

Si queres pasame las fotos que sacaste y yo las subo. El imagesahack no sirve mas.. usa el postimage.org es gratis y muy simple de usar.

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 9:53 am 

Me olvide de aclarar, siempre trabajar con guantes de goma !!! 8-)

En cuanto a la duracion "limpia" de la EGR... y es toda una ruleta. No existe un kilometraje que indique cuando limpiarla o cuanto dure la misma. Las terminales se valen del argumento de cuando salta el aviso de averia en EGR hay que cambiarla. El problema que aparece en la Amarok es que la EGR esta integrada en el cuerpo de la mariposa y es actuada por un servomotor, con sus respectivos sensores y demas. Esto deriva que el costo de reposicion sea altisimo como varios ya escuchamos por aqui (Y en la version e 163 Hp viene integrada con el permutador termico).
En la gran mayoria de los vehiculos la EGR es un simple pistoncito movido por un diafragma y un resorte, esta es relativamente economica y muchas veces se cambia directamente.

Si el sistema puede durar o no 300.000 Km es imposible de precisar. Lo que si te puedo asegurar es que todos los motores con EGR a la larga terminan no solo contaminando de gomas y barnices toda la EGR si no que tambien los conductos de admision y por lo tanto saber que si uno pretende tener muchos kilometros uno de estos motores y que funcione dentro de los parametros la limpieza no solo de la EGR si no tambien de los conductos de la admision es un hecho.
Por este motivo muchos terminan anulado la dichosa valvula.

Si lo hace un mecanico o lo hace uno en 2 hr en su casa es tema de cada uno. Mi idea es aportar para quienes se animen y para los que no tienen idea por lo menos es una guia para cuando se lo lleven a un tercero.

Aqui unos videitos de EGRs problematicas de una Toyota y una Mitsubishi:

Última edición por cocot el Jue Dic 11, 2014 9:56 am, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 9:53 am 

pancholaf escribió:
Cocot, te pido permiso para sitar tu explicacion de como sacar la erg en el 180 hp, en un post que arme del mantenimiento de la misma.

viewtopic.php?f=47&t=16014&p=151417#p151417

Si queres pasame las fotos que sacaste y yo las subo. El imagesahack no sirve mas.. usa el postimage.org es gratis y muy simple de usar.

Utilice nomas ! Ahi te paso las fotos por MP

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 10:40 pm 

Buenas noches, soy nuevo en el foro y siguiendo el tema del lubricante estuve viendo la pagina de total argentina y el total quartz ineo mc3 me parece el mas adecuado ya que en su tabla de equivalencia reza lo siguiente: "...QUARTZ INEO MC3 está especialmente recomendado para motores Diesel a inyección directa TDI
de Volkswagen con o sin filtro de partículas equipados con inyector bomba (Norma VW 505.01)...", a ustedes que les parece? espero respuesta saludos

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 10:58 pm 

A mi lo unico que me interesa de un aceite es que tenga una viscosidad a 100º arriba de 12........que tenga una viscosidad a 40º no muy superior a 70, que no se prenda fuego por debajo de los 240º y que si pasa a la camara de combustion se incinere sin generar quilombos en la egr y si tuviera en el fap........y lo fundamental es que el indice de viscosidad sea igual o superior a 150, que es lo que demuestra estabilidad a temperaturas altas.........lo demas ni me calienta.
Con esas especificaciones solo hay algunos aceites y todos importados, incluso algunos 5w40 se comportan peor en los requisitos mas arriba mencionados que los 5w30 norma 507.
Igualmente cada cual le pondra el que mas le convenga, por prestaciones, por precio o por fama.
Es mas, creeria que el primer dueño de una amarok no se va a enterar de las diferencias entre usar un aceite u otro.........el segundo dueño seguramente si se va a enterar.........
Por ultimo.......o a mi me falta enterarme de algo o la amarok no tiene inyector bomba, pero igualmente creo que la va bien a la amarok
Saludos.

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2014 11:16 pm 

Pregunto para los mas entendidos en el tema de la EGR (tengo algo de conocimiento de motores nafteros y electronica, pero en el tema de la EGR no se mucho)
Que actitudes y tipos de conducción provocan que se `ensucie`mas rápido?
-Usar el motor a altas rpm (cambios a 4.000)
-Usar el motor a bajas rpm (cambios a 2500)
-Aceleradas en frio (una burrada mal, pero lo leí por ahí y quería saber que tiene q ver con la EGR)

Cuales de esas cosas son buenas o malas para la EGR ?

Otra pregunta: en alguno de los servicios programados realizan la limpieza de la válvula?

Imagen

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2014 7:50 am 

manureviriego escribió:
Pregunto para los mas entendidos en el tema de la EGR (tengo algo de conocimiento de motores nafteros y electronica, pero en el tema de la EGR no se mucho)
Que actitudes y tipos de conducción provocan que se `ensucie`mas rápido?
-Usar el motor a altas rpm (cambios a 4.000)
-Usar el motor a bajas rpm (cambios a 2500)
-Aceleradas en frio (una burrada mal, pero lo leí por ahí y quería saber que tiene q ver con la EGR)

Cuales de esas cosas son buenas o malas para la EGR ?

Otra pregunta: en alguno de los servicios programados realizan la limpieza de la válvula?

Las aceleredas en frio no le hacen nada por que hasta que el motor no toma temperatura la EGR esta cerrada siempre.

Lo que "menos" ensucia una EGR es viajar en ruta a velocidades constantes, lo que no quiere decir que no puedas pasar un camion, pero lo peor es el uso citadino (aunque le tires todos los cambios a 4000 rpm).

En ningun servicio te la van a limpiar. Lo mejor que le puede pasar a la agencia es que se te trabe asi te la cambian y facturan !

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC - 3 horas