SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Dic 18, 2018 4:26 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VIBRACION CUANDO REGULA.. ENCONTRE!! POLEA COMPRESOR
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 10:06 am 

Hola amigos. escucho un ruido como que algo esta golpeteando el en torpedo, es como a plástico, caño o algo que golpea con la vibracion del motor.
Sobre todo se escucha con el motor frío. Apenas subo las vueltas a 1000, se le va.

Pensé que era el capot, y ajuste los tacos de goma, se le fueron otros ruidos. pero lo sigue haciendo.

Ya meti la mano y no encuentro nada flojo. Lo único que esta flojo son los caños da gasoil, que solo están afirmados en la parte superior de la tapa de cilindro, para abajo están sueltos Tiene las tres abrazaderas de plástico. En la abrazadera de abajo, cerca del filtro, tiene como un anclaje de chapa.. pero no encuentro donde se ajusta. O se perdió algún pedazo o va suelto.

Alguien me podrá pasar alguna foto de ese lugar.. aunque sea por mail.. o wahtsapp

El ruido es un misterio.. primero pensé que era el bimasa... pero tirada al lado del volante no se escucha como cuando es bimasa. Es una vibración de algo del motor que toca la carrocería.. o algo suelto.

Última edición por pancholaf el Mar Nov 25, 2014 12:16 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: VIBRACION CUANDO REGULA, ALGO GOLPEA EL TORPEDO??
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 10:21 am 

Hola Pacholaf.
Yo tuve algo similar apenas salio de la agencia.
Un golpeteo de algo hacia la carrocería que se escuchaba por debajo del torpedo, como en linea recta hacia adelante, a la altura de la palanca de cambios.
La tuvieron 3 días en la agencia y me lo solucionaron
Según ellos era que la computadora estaba suelta y tocaba en la carrocería

Sobre los caños de gas oil hay una campaña que a mi me toco que le cambiaban los sujetadores a los caños.

La tenes en garantía?

NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 10:25 am 

A mi también me lo hacia... es como con la vibración del motor un plástico golpea contra otro... yo lo sentía en el torpedo como si fuera atrás del tablero de instrumentos. Jamas desarme ni toque nada pero ahora no lo hace mas...

NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 3:01 pm 

Branca escribió:
A mi también me lo hacia... es como con la vibración del motor un plástico golpea contra otro... yo lo sentía en el torpedo como si fuera atrás del tablero de instrumentos. Jamas desarme ni toque nada pero ahora no lo hace mas...

exactamente este es el ruido.. es por la zona donde va la batería o algo de eso.

que también es adonde esta la computadora.. como te dijeron a vos Panamera.. voy a empezar a buscar por ahi.

NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 10:19 pm 

Hola, prende la chata, bajate y hacele un poco de fuerza al capot por donde estan los sapitos. Saludos

NotaPublicado: Dom Nov 16, 2014 2:41 pm 

Ese ruido me lo hace en frio tambien.. Pero no parece que sea algo flojo.. Se va al minuto..
En el campo voy a 80 o 90, a veces con la 4x4 y no se siente nada de nada.. Ningun ruidito..

Quiza sea que en frio el motor vibre con cierta frecuencia de tal manera que produce ese ruidito de plasticos solo en ese momento..

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 12:13 am 

pancholaf escribió:
Branca escribió:

exactamente este es el ruido.. es por la zona donde va la batería o algo de eso.

que también es adonde esta la computadora.. como te dijeron a vos Panamera.. voy a empezar a buscar por ahi.

Le rompi los huevos que hacia ruido y los lleve a un empedrado y despacito lo hacia
Me comentaron que los agarres que trae eran como unos paraguitas y que 2 estaban mal
Despues de eso nunca mas

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm 

Gente encontré el problema..

No es nada que toque la carrocería ni nada parecido, es la puta polea del compresor del aire acondicionado. Esta con juego la goma, tipo manchon de la polea. por eso cuando esta regulando, con el aire apagado, hace el ruido, si acelero un poco o prendo el aire, se le va el ruido, porque se apoyan las partes internas de polea por la fuerza que hace.

Para los que no saben.. nuestras chatas... igual que muchos autos nuevos. No tienen enbrague en el compresor del aire. Este da vueltas continuamente. Y varia la capacidad de compresión del gas, según la inclinación de un plato interior en el compresor. este plato lo comanda un solenoide según lo que dice el climatizador.

La polea esta montada en goma para evitar transmitir vibraciones del motor al compresor. Eso se ve que se me esta cagando.

Esta tarde precederé al cambio. Después pongo fotos.

Aunque muchos quieran negarlo... nuestras chatas tienen motor de golf, vento o pasat TDI (podria decirse que no dejan de ser un vento levantado, jaja), por lo tanto comparten muchos conceptos, videos, información, etc.

Es video muestra un poco el ruido... aunque mucho mas notorio de lo que me hace a mi. En mi camioneta es apenas imperceptible cuando regula, en frio y con el aire apagado.
https://www.youtube.com/watch?v=JGr9dPxOlpg

Acá un video de como funcionan los compresores de desplazamiento variable.. como los nuestros.

https://www.youtube.com/watch?v=DPuYF0eNK6M

Y aca.... un chino cambiando un compresor del golf/vento tdi.. la tiene clara el chino, jaja

https://www.youtube.com/watch?v=ajkRTR_FDcs

Asunto: Re: VIBRACION CUANDO REGULA.. ENCONTRE!! POLEA COMPRESOR
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2014 2:22 pm 

Mira vos que dato Pancho, no lo sabia me he desactualizado con el tiempo!!

Dps me fijo en los videos aca no puedo..

Pero sigue siendo digital el acople on off? o es progresivo? , ahora que cometas no he sentido el clasico ruido del embrague/plato cuando acopla el A/A

Sds

Asunto: Re: VIBRACION CUANDO REGULA.. ENCONTRE!! POLEA COMPRESOR
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2014 3:53 pm 

Adrian.. el acople es progresivo. Y comprime gas según demanda. En el momento que apagas todo o no le hace falta compresión se pone el plato prácticamente paralelo al sentido de giro, y los pistones no se mueven nada. Con esto se ahorra combustible, enfriá mucho mas parejo, etc.

Para sacar la polea.. Sin sacar compresor ni nada, desde abajo.
Hay que sacar un tapón de goma del centro.
Con un tubo 7mm exagonal. Si es de los largos mejor. Lo meten en el medio (esto es la punta del cigueñal del compresor)
Con una llave 24mm mantienen fija la polea desde la tuerca que se ve.
Ajustan con fuerza (sentido horario) el centro con el tuvo 7 hasta que afloja. O aflojan la tuerca con la 24..
Sacan el centro de la polea, aflojando. HAsta que sale la tapa completa.
Después sacan el segger y pueden sacar la parte exterior de la polea con rodillo y todo.

Como fui a hacer el trabajo en al taller de un amigo que se dedica a AA, justo encontramos un compresor que tuvo que cambiar. Que tenia la polea en buen estado. Si que use solo la tapa de esa, y listo no me hace mas ruido.

Pongo fotos de la polea.

Imagen
Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas