SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Oct 23, 2018 4:01 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CAMBIO ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL...ES OTRA CAJA. DATOS O
NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 9:07 pm 

aqui te dejo mas informacion El cuidado y Mantenimiento de Transmisiones y Diferenciales

Caja (transmisión) y Corona (diferencial): Una caja manual (mecánica) o diferencial debería durar la vida útil del auto con pocos cuidados (fácilmente más de medio millón de kilómetros):

Evitar cruzar o transitar por agua que llega o pasa encima del eje del auto. Cuando esto no es posible evitar, lleve el auto en cuanto se pueda a un lugar para revisar el aceite de la caja y la corona. Si entró agua estará lechoso o el nivel será más alto. Entonces debe cambiar el aceite de inmediato.
No utilice aceites baratos, obsoletos o aquellos que no cumplan normas. Hay muchos aceites para cajas y coronas que solamente cumplen con el API GL-1. Estos no ofrecen ninguna protección. Hay que buscar un aceite con un mínimo de 60 libras de protección en prueba Timken® en los diferenciales. Si la hoja de información técnica no da a conocer la protección Timken®, se debería buscar otro aceite u otro taller de mantenimiento.
Hay muchas transmisiones que no pueden tolerar los aditivos tradicionales. Utilizan aceites sintéticos, ATF o aceite de motor para obtener la protección que requieren para sincronizar correctamente. Vea boletín #49 , boletín #77 y el boletín #149 para mayor información. Nunca se debe usar un aceite GL-5 en una transmisión sincronizada, aunque diga que también cubre GL-4. El boletín #77 tiene los detalles y explica en los problemas que causa.
La mayoría de las transmisiones manuales a partir del año 2005-2006 requieren aceite formulado con aditivos especiales. Revise el boletín #149 para detalles.
Hay que tener cuidado con la viscosidad del aceite que se coloque. La mayoría de los vehículos en el mercado requieren SAE 75W-80 o SAE 75W-85 en la transmisión manual. Todavía hay algunos que usan SAE 75W-90. El uso de aceite SAE 80W-90, 80W, 90, o 140 hará dura la transmisión y acortará la vida útil. No confíe en lo dice el taller o concesionario si los cambios son difíciles o tienen que correr unos kilómetros antes de que responde bien. Si el cambio es duro, el aceite esta equivocado.
Los diferenciales de varias camionetas (Nissan Titan, Ford F-150 y F-250) y vagonetas (Ford Expedition, Jeep Grand Cherokee) e otras de gran capacidad requieren aceite sintético de viscosidad SAE 75W-140 para su máxima vida útil. Frecuentemente estos también requieren el aditivo LSD.
Recomendaciones: Con la alta calidad de los aceites AMERICAN para Transmisiones y Diferenciales, recomendamos cambiar el aceite American cada 30.000 kilómetros o 1 año mientras no entre agua. El Aceite AMERICAN Supreme Ultra Gear Oil está recomendado para cambiar cada 50.000 kilómetros o 2 años en diferenciales si no entra agua en los diferenciales. Los aceites tradicionales no protegen más de 20.000 kilómetros. El AMERICAN 100% Synthetic Manual Transmission Oil es GL-4+ y se recomienda cambiar a los 50.000 km.
Por la variación de transmisiones y aceites en el mercado, recomendamos leer el boletín #77 y boletín #149 para descifrar las recomendaciones de fábricas y los aceites necesarios.

NotaPublicado: Sab Ene 13, 2018 12:10 pm 

Hola Hugo, te paso la respuesta completa por si no salió entera en ML:

De nada, por favor para eso estamos. Nuestras sugerencias son de acuerdo siempre a lo que indican estándares y tablas de los fabricantes de lubricantes (cuyos ingenieros desarrollan los mismos). En casos particulares podemos acceder a ingenieros técnicos de dichas empresas (gente realmente capacitada) cuando la consulta excede nuestros conocimientos y es precisa. Estamos agradecido por la información que pasas, aunque hay que separar lo que es realmente información profesional de aquellos "creencia popular , amigos, un viejito e incluso mucha gente que buscando lo mejor para su vehículo quizás postear datos erróneos...." Nosotros SOLO hacemos sugerencias de acuerdo a lo que indican Ingenieros Técnicos.
Particularmente para el vehículo que mencionaste: Amarok 2.0 BTdi 4X4 4Motion de 120Kw
TRANSMISIÓN, MANUAL, 0C6 ZF 6S450 6 / 1 : Lleva 1,5L del Motylgear 75w80 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM , en virtud solicitaste un GL4 el único que es puro GL4 es el MaxLife, aunque es 75w90.
CAJA DE TRANSFERENCIA, DESLIZAMIENTO LIMITADO, 0C7: 1,25L de http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM o un Dexron III. Tal cual indicamos la versión de Valvoline sería el MaxLife o ahora llamado Gear Oil ATF. Sugiero puntualmente el uso del ATF sintético de Motul.
DIFERENCIAL, ATRÁS, 2H0: 2L de http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM.
DIFERENCIAL, DELANTERO: Lleva este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM. Te pido disculpas por lo extenso de la respuesta. Saludos Aceites Terre-Motos

Espero te haya sido de utilidad. Y para la comunidad también. Saludos!!!

NotaPublicado: Sab Ene 13, 2018 12:12 pm 

Si animo de publicidad comparto esta información. Esta semana le hare el servicio a mis transmisiones y comentare en este foro.
Abrazo y feliz 2018

NotaPublicado: Sab Ene 20, 2018 5:42 pm 

Una consulta, la mia es Manual de 6ta. Son 1,5L a la caja y 3 al diferencial? El manual dice cada 90mil km (creo), pero cada cuanto tiempo recomiendan que lo haga? Porque no le hago muchos km y para llegar a 90 me falta una vida.

Gracias y un abrazo

NotaPublicado: Dom Ene 21, 2018 5:52 pm 

emigalotti escribió:
Una consulta, la mia es Manual de 6ta. Son 1,5L a la caja y 3 al diferencial? El manual dice cada 90mil km (creo), pero cada cuanto tiempo recomiendan que lo haga? Porque no le hago muchos km y para llegar a 90 me falta una vida.

Gracias y un abrazo

si anda bien no lo cambies.

saludos

NotaPublicado: Sab Abr 21, 2018 6:41 pm 

Hola, a modo de informacion, en el dia de hoy con 136500 km, le cambie el aceite a la caja de transferencia, les dejo una foto de lo que saque de la caja (es ATF) y lo que puse nuevo, se ve en la manguerita...
Los aceites se cambian, mi chata es 2010 y ya va para cumplir 8 años, la compre usada con 90000 km, lo unico que faltaba cambiar era este aceite...

Saludos

javier

Imagen

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 8:24 pm 

Como para completar el tema, han pasado 3 años desde que hice los reemplazos; anduvo todo 10 puntos. Los aceites originales estaban muy contaminados y degradados; sin contar la cantidad de viruta pegada a los tapones magnéticos. MUY IMPORTANTE respetar las cantidades del manual de servicio, especialmente en la caja de transferencia. La mía fallaba o demoraba los acoples/desacoples antes del cambio, resulta que estaba pasadisima de ATF (los genios del servicio oficial llenaron hasta el tapón luego de cambiar el retén de salida en garantía osea la pasaron de aceite). Luego del rellenado en cantidad apropiada hace su trabajo en menos de un segundo.
En los diferenciales puse Valvoline Synpower 75w-90, en la caja de transferencia Valvoline Max life ATF; ambos son sintéticos. Para la caja de velocidades usé Tranself NFJ (semisintético). Todos son acorde a las especificaciones originales, la única diferencia es que el aceite que pone ZF en la caja como llenado de fábrica (Ecofluid-M) es sintético y no semi. La caja desde entonces anda mucho más suave. Las cantidades son las que puse en el post de la página 5. No hizo falta desarmar para cambiar el aceite del diferencial delantero, con mucha paciencia e ingenio se rellena por el caño de ventilación.

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 6:24 pm 

Hola gente, les pido mil disculpas pero me re perdí con tanta info, me leí las 13 páginas como 3 veces mas un link que pusieron en el primer topic y hasta ahora por lo que pude rescatar fue lo siguiente:

Aceite para la transmisión: Valvoline DEXRON iii ATF 75W80 (tiene que ser GL 4, no 5)
Aceite para el diferencial: Castrol Syntrax Long Life 75w/90w Gl5 100% Sintetico

Litros en la transmisión: 1,5
Litros en el diferencial: 2,1

Hasta ahí creo que fui bien, me perdí en la parte de la "caja de transferencia"...me disculpo por la ignorancia pero ¿Cual es la caja de transferencia?, yo pensé que de la caja de velocidades pasaba al cardan y de ahí al diferencial. ¿O esa caja está solo en las 4x4? (la mia es 4x2)

Otra consulta, esos aceites que nombré arriba ¿sirven para caja manual también no? Porque leo que en la etiqueta dice transmisión automática en el caso del Valvoline.

Gracias!!

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2018 10:09 pm 

sebasghione escribió:
Hola gente, les pido mil disculpas pero me re perdí con tanta info, me leí las 13 páginas como 3 veces mas un link que pusieron en el primer topic y hasta ahora por lo que pude rescatar fue lo siguiente:

Aceite para la transmisión: Valvoline DEXRON iii ATF 75W80 (tiene que ser GL 4, no 5)
Aceite para el diferencial: Castrol Syntrax Long Life 75w/90w Gl5 100% Sintetico

Litros en la transmisión: 1,5
Litros en el diferencial: 2,1

Hasta ahí creo que fui bien, me perdí en la parte de la "caja de transferencia"...me disculpo por la ignorancia pero ¿Cual es la caja de transferencia?, yo pensé que de la caja de velocidades pasaba al cardan y de ahí al diferencial. ¿O esa caja está solo en las 4x4? (la mia es 4x2)

Otra consulta, esos aceites que nombré arriba ¿sirven para caja manual también no? Porque leo que en la etiqueta dice transmisión automática en el caso del Valvoline.

Gracias!!

El aceite de caja el dexron III atf por mas que diga que es para automatico igual sirve para manual. La caja de transferencia la tienen las 4x4.

Imagen

Espaciadores AVM
Escape Libre, Sin catalizador.
Filtro K&N
200Hp
:D

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 10:14 am 

Sebas47 escribió:
El aceite de caja el dexron III atf por mas que diga que es para automatico igual sirve para manual. La caja de transferencia la tienen las 4x4.

Muchas gracias tocayo! Un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13

Todos los horarios son UTC - 3 horas