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 Asunto: Re: CAMBIO ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL...ES OTRA CAJA. DATOS O
NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 9:07 pm 
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Registrado: Mié Nov 22, 2017 10:08 am
Mensajes: 18
Ubicación: venezuela
aqui te dejo mas informacion El cuidado y Mantenimiento de Transmisiones y Diferenciales

Caja (transmisión) y Corona (diferencial): Una caja manual (mecánica) o diferencial debería durar la vida útil del auto con pocos cuidados (fácilmente más de medio millón de kilómetros):

Evitar cruzar o transitar por agua que llega o pasa encima del eje del auto. Cuando esto no es posible evitar, lleve el auto en cuanto se pueda a un lugar para revisar el aceite de la caja y la corona. Si entró agua estará lechoso o el nivel será más alto. Entonces debe cambiar el aceite de inmediato.
No utilice aceites baratos, obsoletos o aquellos que no cumplan normas. Hay muchos aceites para cajas y coronas que solamente cumplen con el API GL-1. Estos no ofrecen ninguna protección. Hay que buscar un aceite con un mínimo de 60 libras de protección en prueba Timken® en los diferenciales. Si la hoja de información técnica no da a conocer la protección Timken®, se debería buscar otro aceite u otro taller de mantenimiento.
Hay muchas transmisiones que no pueden tolerar los aditivos tradicionales. Utilizan aceites sintéticos, ATF o aceite de motor para obtener la protección que requieren para sincronizar correctamente. Vea boletín #49 , boletín #77 y el boletín #149 para mayor información. Nunca se debe usar un aceite GL-5 en una transmisión sincronizada, aunque diga que también cubre GL-4. El boletín #77 tiene los detalles y explica en los problemas que causa.
La mayoría de las transmisiones manuales a partir del año 2005-2006 requieren aceite formulado con aditivos especiales. Revise el boletín #149 para detalles.
Hay que tener cuidado con la viscosidad del aceite que se coloque. La mayoría de los vehículos en el mercado requieren SAE 75W-80 o SAE 75W-85 en la transmisión manual. Todavía hay algunos que usan SAE 75W-90. El uso de aceite SAE 80W-90, 80W, 90, o 140 hará dura la transmisión y acortará la vida útil. No confíe en lo dice el taller o concesionario si los cambios son difíciles o tienen que correr unos kilómetros antes de que responde bien. Si el cambio es duro, el aceite esta equivocado.
Los diferenciales de varias camionetas (Nissan Titan, Ford F-150 y F-250) y vagonetas (Ford Expedition, Jeep Grand Cherokee) e otras de gran capacidad requieren aceite sintético de viscosidad SAE 75W-140 para su máxima vida útil. Frecuentemente estos también requieren el aditivo LSD.
Recomendaciones: Con la alta calidad de los aceites AMERICAN para Transmisiones y Diferenciales, recomendamos cambiar el aceite American cada 30.000 kilómetros o 1 año mientras no entre agua. El Aceite AMERICAN Supreme Ultra Gear Oil está recomendado para cambiar cada 50.000 kilómetros o 2 años en diferenciales si no entra agua en los diferenciales. Los aceites tradicionales no protegen más de 20.000 kilómetros. El AMERICAN 100% Synthetic Manual Transmission Oil es GL-4+ y se recomienda cambiar a los 50.000 km.
Por la variación de transmisiones y aceites en el mercado, recomendamos leer el boletín #77 y boletín #149 para descifrar las recomendaciones de fábricas y los aceites necesarios.

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 Asunto: Re: CAMBIO ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL...ES OTRA CAJA. DATOS O
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2018 12:10 pm 
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Registrado: Mar Feb 16, 2016 11:55 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Tafi Viejo - Tucuman
Hola Hugo, te paso la respuesta completa por si no salió entera en ML:

De nada, por favor para eso estamos. Nuestras sugerencias son de acuerdo siempre a lo que indican estándares y tablas de los fabricantes de lubricantes (cuyos ingenieros desarrollan los mismos). En casos particulares podemos acceder a ingenieros técnicos de dichas empresas (gente realmente capacitada) cuando la consulta excede nuestros conocimientos y es precisa. Estamos agradecido por la información que pasas, aunque hay que separar lo que es realmente información profesional de aquellos "creencia popular , amigos, un viejito e incluso mucha gente que buscando lo mejor para su vehículo quizás postear datos erróneos...." Nosotros SOLO hacemos sugerencias de acuerdo a lo que indican Ingenieros Técnicos.
Particularmente para el vehículo que mencionaste: Amarok 2.0 BTdi 4X4 4Motion de 120Kw
TRANSMISIÓN, MANUAL, 0C6 ZF 6S450 6 / 1 : Lleva 1,5L del Motylgear 75w80 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM , en virtud solicitaste un GL4 el único que es puro GL4 es el MaxLife, aunque es 75w90.
CAJA DE TRANSFERENCIA, DESLIZAMIENTO LIMITADO, 0C7: 1,25L de http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM o un Dexron III. Tal cual indicamos la versión de Valvoline sería el MaxLife o ahora llamado Gear Oil ATF. Sugiero puntualmente el uso del ATF sintético de Motul.
DIFERENCIAL, ATRÁS, 2H0: 2L de http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM.
DIFERENCIAL, DELANTERO: Lleva este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM. Te pido disculpas por lo extenso de la respuesta. Saludos Aceites Terre-Motos

Espero te haya sido de utilidad. Y para la comunidad también. Saludos!!!


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 Asunto: Re: CAMBIO ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL...ES OTRA CAJA. DATOS O
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2018 12:12 pm 
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Registrado: Mar Feb 16, 2016 11:55 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Tafi Viejo - Tucuman
Si animo de publicidad comparto esta información. Esta semana le hare el servicio a mis transmisiones y comentare en este foro.
Abrazo y feliz 2018


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 Asunto: Re: CAMBIO ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL...ES OTRA CAJA. DATOS O
NotaPublicado: Sab Ene 20, 2018 5:42 pm 
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Registrado: Mié Jul 08, 2015 4:13 pm
Mensajes: 19
Una consulta, la mia es Manual de 6ta. Son 1,5L a la caja y 3 al diferencial? El manual dice cada 90mil km (creo), pero cada cuanto tiempo recomiendan que lo haga? Porque no le hago muchos km y para llegar a 90 me falta una vida.

Gracias y un abrazo


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 Asunto: Re: CAMBIO ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL...ES OTRA CAJA. DATOS O
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2018 5:52 pm 
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Registrado: Mié Ago 27, 2014 5:32 pm
Mensajes: 252
Ubicación: sur de santa fe
emigalotti escribió:
Una consulta, la mia es Manual de 6ta. Son 1,5L a la caja y 3 al diferencial? El manual dice cada 90mil km (creo), pero cada cuanto tiempo recomiendan que lo haga? Porque no le hago muchos km y para llegar a 90 me falta una vida.

Gracias y un abrazo



si anda bien no lo cambies.


saludos

_________________
DIEGO.


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 Asunto: Re: CAMBIO ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL...ES OTRA CAJA. DATOS O
NotaPublicado: Sab Abr 21, 2018 6:41 pm 
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Registrado: Sab Oct 17, 2015 12:05 am
Mensajes: 295
Ubicación: Burzaco, Buenos Aires, Argentina
Hola, a modo de informacion, en el dia de hoy con 136500 km, le cambie el aceite a la caja de transferencia, les dejo una foto de lo que saque de la caja (es ATF) y lo que puse nuevo, se ve en la manguerita...
Los aceites se cambian, mi chata es 2010 y ya va para cumplir 8 años, la compre usada con 90000 km, lo unico que faltaba cambiar era este aceite...

Saludos

javier


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