SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Ene 23, 2018 10:06 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CAMBIO ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL...ES OTRA CAJA. DATOS O
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2015 1:54 pm 

agregue mas información en el drive, puse las cartillas de los aceites homologados y aprovados por ZF para nuestra caja.

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2015 8:13 pm 

Buenas tardes Pancho!
Muy buena la info que has puesto acerca de aceites de caja, reductora y diferenciales. Justamente estoy en ese trabajo.
Me queda claro el aceite de la caja (caja manual) pero dudas de cual es el aceite que va en la reductora asi como en el diferencial trasero y delantero de las Amarok o al menos lo que estas usando sin problemas.
Otra consulta es acerca del aceite que usas para motor, un Elaion F50 esta bien?
Si no es molestia y me lo podes aclarar te lo agradezco.

Slds

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2015 3:55 pm 

En la reductora puse el mismo que en la caja.

En el diferencial un 75w90 sintético GL5, ahí si se puede poner con mayor cantidad de azufre.

Yo en el motor pongo valvoline syn-power extreme 5w30, cumple la norma 507.00 de vw que requiere nuestro motor, sintético 100%, en bidón cerrado. En 15.000km no baja una gota, a los 7500km le cambio solo el filtro de aceite, y agrego el resto del bidon que me sobro del cambio. Es caro.. pero bue...

El F50 es el recomendado por fabrica en argentina.. a algunos le dio resultado a otros no y consume mucho. Mi camioneta antes de comprarla usaba ese y nunca gasto nada de aceite.

NotaPublicado: Lun Ago 17, 2015 10:31 pm 

Pregunta, habria que hacer cambio de aceite del diferencial delantero? alguno tiene idea cuantos litros lleva el delantero y el trasero?

muchas gracias!

Saludos!

NotaPublicado: Jue Ago 20, 2015 7:49 pm 

En poco tiempo tengo que encarar el service de los 90k km y de paso queria cambiar todos los fluidos de transmisión.
Tengo las specs de la caja, supongo que hasta se puede conseguir el aceite que vende zf para esta caja, el ZF ecofluid M. Con lo que me estoy volviendo loco es con las cantidades. VW y ZF declaran una capacidad, pero en varios foros dicen que todas las capacidades declaradas están mal y entra mucho más aceite en los diferenciales, caja y transfer.
Por otro lado, no encuentro las especificaciones que deben cumplir los fluidos de transfer y diferenciales, y para embarrarla un poco más, aparentemente hay 3 cajas transfer distintas ( :shock: :?: ). Otro dato que consegui de un foro australiano es que para cambiar el aceite del dif delantero hay que desarmar media camioneta, un garron veremos si llego a tanto.
Averigué los aceites originales VW para cada cosa, en yacopini querían $1200 el litro del que va en el diferencial. Ni que fuera oro.
Si alguien puede darme una mano con al menos los codigos vw de los fluidos originales, muy agradecido.

Nota: mi chata es una MY2011 4motion 163 cv sin bloqueo total de diferencial.

Edit:

Respecto a las cantidades, las cantidades están debidamente especificadas en el manual de servicio. los niveles están bien, lo que pasa es que el nivel nominal es inferior al orificio de carga (lo dice el manual de servicio).

Respecto al diferencial delantero, en el manual de mantenimiento está todo explicado 10 puntos, hay que desarmar parte del tren delantero y bajar el diferencial para cambiar el aceite, un garrón importante.

Respecto a los fluidos originales, los busqué en un ETKA online, son los siguientes:

Caja de velocidades G055538, codigo envase 1 litro G055538A2
Caja de transferencia G052533, codigo envase 1 litro G052533A2
Diferencial delantero G052145, codigo envase 1 litro G052145S2
Diferencial trasero G052539, codigo envase 1 litro G052539A2
Dirección de potencia G004000, codigo envase 1 litro G004000M2

Obviamente para la amarok automatica cambian los fluidos, OJO!

Edit 2:

Siguiendo con la ingeniería inversa, utilizo la especificación VW del aceite que vende VW para encontrar a que estandares automotrices más abarcativos responde. Por suerte en alemania Ravenol, Fuchs y otros pagan la certificación a VW de sus aceites compatibles y así podemos saber que es lo que viene en las botellas que vende vw.

Caja de velocidades (aparentemente lleva 1,5 L):
http://www.ravenol.de/en/products/usage/d/Product/show/p/ravenol-mtf-2-sae-75w-80.html
Vemos que es un API GL-4 sintético SAE 75W-80 como muy bien dijo pancholaf.

Caja de transferencia (lleva 1,25 L según manual de servicio VW):
http://www.fuchslubricants.com/titan-atf-3353
Es un ATF DEXRON III sintético

Diferencial delantero (lleva 0,8 L según manual de servicio VW):
http://www.fuchslubricants.com/titan-sintopoid-sae-75w-90
Es un API GL-5 sintético SAE 75W-90

Diferencial trasero (lleva 1,5 L sin embargo el manual de servicio indica 2,1 L para un "llenado nuevo"):
---En progreso---

Dirección de potencia (no tengo el manual de servicio de esta parte, si alguien conoce cuanto lleva avise):
http://www.ravenol.de/en/products/usage/d/Product/show/p/ravenol-ssf-special-servolenkung-fluid.html
ISO 7308, DIN 51 524, Part 2

Me está faltando encontrar un aceite con la certificación VW para el diferencial trasero...
Como nota interesante, el manual de servicio indica que se puede utilizar la manguera del respiradero para completar el nivel del aceite del diferencial delantero. Con paciencia supongo que tambien puede usarse para el cambio y así evitar desarmar el tren delantero y bajar el diferencial para utilizar el tapon de llenado.

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 8:36 am 

Excelenteinfo... Te pido permiso para ponerlo en el primer post asi queda la información ordenada al principio.
Hice lo mismo de la ingenieria inversa... y tengo muchos datos, algo deje en los archivos por si tienen ganas de leer, pero por ahí es mejor simplificar.

lo tuyo esta claro.

Algunas aclaraciones.

El diferencial trasero sin bloqueo, no tiene tapón, el que trae bloqueo si tiene tapón de descarga. Por lo tanto para vaciarlo hay que desarmar la tapa trasera. Y se consideraría como en llenado completo de 2.1 litro.. en la miá entro eso aproximadamente.

El diferencial delantero, fabricando una llave especial se puede destapar, si no hay que sacar los soportes y bajarlo un toque.

En la caja entran casi 2 litros.. si tomamos como nivel el tapón.

Te mando por mp otro dato que tengo de la caja de cambio... pero que todavía no quiero debatir públicamente.

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 8:28 pm 

muchachos como andan? mi caja empezó a hacer ruido.. cada vez mas.. en frio la segunda canta maaaal y la tercera menos pero el trrrr cuando pongo los cambios lo hace... sobretodo a bajas vueltas, que puede ser? la selectora ya la regule... aceite le cambie y puse el valvoline gl5

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2015 9:06 am 

NOOOO gl5 no!! no va. Tiene que ser GL4. que tiene mucho menos azufre.

El GL5 es para diferenciales donde no hay sincronizadores.

Te hace ruido porque no están funcionado los sincronizadores. Cambia ya de aceite.

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2015 1:16 pm 

Releyendo este post, yo le puse en la caja manual y de transferencia el Motul 300 gear 100% sintético y en las especificaciones dice API gl4 y gl5;
Ya tiene 10.000 km con este aceite y noto que va mucho mejor
En la ficha tecnica dice que es apto para cajas manuales con sincronizadores.
ahora me entro la duda con los comentarios últimos, que opinan los expertos? debo cambiarlo?

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2015 1:18 pm 

perdón me falto decir que es Motul 300 gear 75W90 para cajas , agradesco vuestras opiniones

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas