SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Lun Oct 19, 2020 8:47 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CAMBIO ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL...ES OTRA CAJA. DATOS O
NotaPublicado: Sab Oct 17, 2015 9:57 pm 

Hola, les hago una consulta el dextron 3 no es para cajas automticas? Sirve igual para una caja manual 4x4? Muchisimas gracias!!!

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2015 3:25 pm 

viewtopic.php?f=36&t=17703

ahi tenes bastante para leer al respecto. Y respecto a la pregunta , si sirve.. y anda perfecto.

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2015 7:58 pm 

pancholaf escribió:
http://amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=36&t=17703

ahi tenes bastante para leer al respecto. Y respecto a la pregunta , si sirve.. y anda perfecto.

Mil gracias! Lo voy a estar probando y les cuento!

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2015 1:45 am 

No me voy a dar por vencido, solamente me falta el aceite de la caja de velocidades. Voy a intentar que la gente de MB me venda los aceites compatibles que figuran en la cartilla ZF.

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2015 12:37 pm 

[size=50][size=85][/size][/size]
Garrison escribió:
En poco tiempo tengo que encarar el service de los 90k km y de paso queria cambiar todos los fluidos de transmisión.
Tengo las specs de la caja, supongo que hasta se puede conseguir el aceite que vende zf para esta caja, el ZF ecofluid M. Con lo que me estoy volviendo loco es con las cantidades. VW y ZF declaran una capacidad, pero en varios foros dicen que todas las capacidades declaradas están mal y entra mucho más aceite en los diferenciales, caja y transfer.
Por otro lado, no encuentro las especificaciones que deben cumplir los fluidos de transfer y diferenciales, y para embarrarla un poco más, aparentemente hay 3 cajas transfer distintas ( :shock: :?: ). Otro dato que consegui de un foro australiano es que para cambiar el aceite del dif delantero hay que desarmar media camioneta, un garron veremos si llego a tanto.
Averigué los aceites originales VW para cada cosa, en yacopini querían $1200 el litro del que va en el diferencial. Ni que fuera oro.
Si alguien puede darme una mano con al menos los codigos vw de los fluidos originales, muy agradecido.

Nota: mi chata es una MY2011 4motion 163 cv sin bloqueo total de diferencial.

Edit:

Respecto a las cantidades, las cantidades están debidamente especificadas en el manual de servicio. los niveles están bien, lo que pasa es que el nivel nominal es inferior al orificio de carga (lo dice el manual de servicio).

Respecto al diferencial delantero, en el manual de mantenimiento está todo explicado 10 puntos, hay que desarmar parte del tren delantero y bajar el diferencial para cambiar el aceite, un garrón importante.

Respecto a los fluidos originales, los busqué en un ETKA online, son los siguientes:

Caja de velocidades G055538, codigo envase 1 litro G055538A2
Caja de transferencia G052533, codigo envase 1 litro G052533A2
Diferencial delantero G052145, codigo envase 1 litro G052145S2
Diferencial trasero G052539, codigo envase 1 litro G052539A2
Dirección de potencia G004000, codigo envase 1 litro G004000M2

Obviamente para la amarok automatica cambian los fluidos, OJO!

Edit 2:

Siguiendo con la ingeniería inversa, utilizo la especificación VW del aceite que vende VW para encontrar a que estandares automotrices más abarcativos responde. Por suerte en alemania Ravenol, Fuchs y otros pagan la certificación a VW de sus aceites compatibles y así podemos saber que es lo que viene en las botellas que vende vw.

Caja de velocidades (aparentemente lleva 1,5 L):
http://www.ravenol.de/en/products/usage/d/Product/show/p/ravenol-mtf-2-sae-75w-80.html
Vemos que es un API GL-4 sintético SAE 75W-80 como muy bien dijo pancholaf.

Caja de transferencia (lleva 1,25 L según manual de servicio VW):
http://www.fuchslubricants.com/titan-atf-3353
Es un ATF DEXRON III sintético

Diferencial delantero (lleva 0,8 L según manual de servicio VW):
http://www.fuchslubricants.com/titan-sintopoid-sae-75w-90
Es un API GL-5 sintético SAE 75W-90

Diferencial trasero (lleva 1,5 L sin embargo el manual de servicio indica 2,1 L para un "llenado nuevo"):
---En progreso---

Dirección de potencia (no tengo el manual de servicio de esta parte, si alguien conoce cuanto lleva avise):
http://www.ravenol.de/en/products/usage/d/Product/show/p/ravenol-ssf-special-servolenkung-fluid.html
ISO 7308, DIN 51 524, Part 2

Me está faltando encontrar un aceite con la certificación VW para el diferencial trasero...
Como nota interesante, el manual de servicio indica que se puede utilizar la manguera del respiradero para completar el nivel del aceite del diferencial delantero. Con paciencia supongo que tambien puede usarse para el cambio y así evitar desarmar el tren delantero y bajar el diferencial para utilizar el tapon de llenado.

Hola Garrison primero deseo agradecerte todo lo que investigas en beneficio del foro igual que lo hace pancholaf y otros muchachos.yo entro seguido y leo mucho para aprender pero todavia me cuesta manejar la compu y hace horas intento mandar mj pero no me acuerdo como se hacia espero que llegue.
queria preguntarles si todavia no encontraron cual es la certificacion de V W para el diferencial trasero ,para el delantero pusiste que es GL-5 75W90 pero para el trasero dice EN PROGRESO no saben si sera el mismo que el delantero y para la direccion de potencia pusiste ISO 7308 DIN 51524 part 2
a que se refiere me podrian explicar como tengo que pedir o fijarme al comprar o que marca por favor muchas gracias a todos por la ayuda que siempre nos dan y si en algo puedo serles util estoy a su disposicion

NotaPublicado: Mié Oct 28, 2015 4:06 pm 

Estaba con la intención de cambiar el aceite del diferencial delantero, pero el lubricentro donde hago habitualmente el cambio no me aconsejo hacerlo, mi camioneta ya tiene 205.000 km cambie todos los demás aceites incluyendo el del diferencial trasero.
Cual es vuestra opinión al respecto, ademas he leído en este mismo Post que es un poco complicado hacer el cambio en el diferencial delantero por lo que agradecería también un consejo de como hacerlo.
atte

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2016 10:24 pm 

Entonces para la caja y reductora es este?

La caja 1.5Lt. y reductora 1.25Lt. Es asi?

Imagen

Para el diferencial delantero y trasero (que cantidad lleva el diferencial trasero y delantero?)

75w90 GL5 sintetico 100% long life. (envase rojo)

SI no llego a a conseguir el valvoline que opinas de este?

Imagen
Gracias

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 8:47 pm 

Hola, ayer le toco cambio de aceite al diferencial, le puse Motul Gear 300 (segun el sitio oficial de Motul, el asistente de lubricantes que puse en otro post, es el indicado), 2 lts en total, muy sencillo el cambio (sin fosa) y lo unico que no cambie fue la junta de la tapa, lo ideal es cambiarla (el mantenimiento bien hecho es asi), pero siempre hay un pero, me quisieron cobrar 800$ por una junta de papel (me parece que ya se pasan...).
El aceite salio bastante oscuro y con olor fuerte (denota uso) , todo lo que consierne a corona, piñon y demas elementos en el diferencial, impecables, limpie, lave con Kensol, coloque tapa y mande aceite...ahora por 100k hay diferencial pa rato..

Saludos

Javier

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2016 10:39 am 

Muy bien Javier.. la junta es al pedo cambiarla, con un buen sellador va muy bien, no pierde una gota, ni transpira ni nada.

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2016 5:13 pm 

Ya que se reflotó este asunto, y refiriéndome específicamente a la caja manual, volví a cambiar por tercera vez el aceite para que se lave definitivamente el aceite convencional, volví a poner el ATF Deron III sintético que ahora ya salió rojo después de 12.000 km del ultimo cambio ( el segundo) en el que había salido negro el ATF.
Creo que ahora la caja finalmente es una seda.
Por lo barato ($ 230 el litro entran 1,5 l.) que es este aceite recomiendo a los que siguieron el consejo de Pancho cambiar varias veces hasta que se lave completamente el aceite convencional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas