SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Lun Oct 26, 2020 4:21 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AUMENTO DE NIVEL DE ACEITE EN AMAROK 2.0 2018 CON DPF
NotaPublicado: Dom Sep 27, 2020 6:42 pm 

Buenas tardes al grupo. comento lo que vengo notando desde hace unos meses: de cambio de aceite al otro cambio (10000km) se incrementa muchisimo el nivel del mismo. Vengo de un amarok 2011 de 163 hp. Esta es modelo 2018 de 180 hp. Al ppio pensaba q en los services le agregaban "de mas" aceite ya q en la amarok anterior de cambio a cambio siempre algo de aceite consumia. la chata tiene 58000 km. le faltan 2000 para el service pero hoy cuando fui a medirle el aceite note que paso el nivel de maximo por mas de dos cm. Desde que la compre solo dos veces se prendio el simbolo del DPF, en ambas ocasiones segui usando la chata hasta q el simbolo desaparecio. lo que si note es q hace regeneraciones sin mostrar el simbolo, o sea, aumentan las revoluciones de 800 a 1000; aca es donde creo q tengo el problema. me doy cuenta de esto solo cuando la chata esta en ralenti, o sea en un semaforo o ya en el galpon donde la estaciono. he dejado la chata regulando por una hora y cuando volvia a ver si las revoluciones habian bajado todavia regulaba en 1000 asi que decidia apagarla.al dia siguiente regulaba en 800 de nuevo. No he calculado cuantos dias pasan desde una regeneracion a otra. A alguno de ustedes le ha pasado esto del aumento en el nivel de aceite?
la chata anda perfecto, nunca me aparecio alguna leyenda como x ejemplo nivel de aceite excesivo (creo q en las v6 aparece ese lema, quizas la 2.0 no lo tenga incluido).
no me gusta esto de que haya gasoil mezclado con el aceite. imagino que los ingenieros de vw lo han contemplado.
siempre se usa con eurodiesel de la misma estacion.
la chata se usa en ruta minimo 30 minutos dos veces por semana a velocidades legales y despues uso normal del campoa a la ciudad (aprox 20 km ida/vuelta).
Despues de haber leido todo lo que hay en internet sobre los dpf (en las s10 con dpf esta lleno de info sobre motores rotos por el exceso de aceite con gasoil; me llamo la atencion que en este foro solo hay casos de aumento en el nivel de aceite en las v6 pero no lei nada sobre algun caso similar al mio) llegue a la conclusion de que cuando veo que esta regenerando voy a tener que sacarla a la ruta por algunos minutos hasta que vuelvan a bajar las revoluciones o bien dejarla encendida por mas tiempo; otra cosa no se me ocurre ademas de obviamente este semana llevarla al taller de vw para ver que me dicen los tecnicos de alla.
que opinan ustedes?
Saludos!

Asunto: Re: AUMENTO DE NIVEL DE ACEITE EN AMAROK 2.0 2018 CON DPF
NotaPublicado: Dom Sep 27, 2020 7:01 pm 

Ya explicamos varias veces el proceso de regeneración estando detenido.-

No sirve de nada dejarla regulando porque no levanta temperatura suficiente en el dpf.-

Cuando veas que regula mas rápido de lo normal, que está regenerando, para que termine, hay que mantenerla acelerada a 1800 rpm constantes,
hasta que en un momento ( unos 10 minutos) se "acelera sola", ahí terminó de regenerar.-

El incremento del aceite por gas oil, se debe a las constantes cancelaciones del proceso de regeneración.-

Yo personalmente subí un post al respecto, de como regenerar antes de pararla.-

Lamentablemente, todos los diésel modernos con dpf, requieren que les prestemos atención si nuestros recorridos son cortos, como tu caso
o el mío.-

NotaPublicado: Dom Sep 27, 2020 7:07 pm 

AUSTRALIS GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA. PODRIAS PASARME EL POST TUYO. NO LO ENCUENTRO.
TEMA APARTE QUE ME RECOMENDAS QUE HAGA. PASO POR EL CONSECIONARIO O ESPERO A LOS 60000KM?. XQ EN MI COMPLETA IGNORANCIA SOSPECHO QUE ESTO DE QUE SE MEZCLE EL GASOIL CON EL ACEITE NO LE HACE BIEN AL MOTOR.

NotaPublicado: Dom Sep 27, 2020 7:25 pm 

Anda a un lubricentro o al concesionario y cambia aceite y filtro.- Recordá que debe ser 5W-30 .-

De ahí en adelante, estate atento.-

La primera vez que veas que se pone a regenerar, hace el procedimiento que te digo.-

Si estas conduciendo, usá un cambio en que circule a 2000 rpm mínimo.-

Si llegas a donde debes detenerte, mantenela acelerada en vacio a 1800 rpm, y cuando veas que pega el "aceleron" solita, ya esta, fijate
que va a regular normal.-

Ponele el parcial de km en 0 y cuando este por llegar a 140 km recorridos, estate atento a cuando empiece a regenerar.-

Si por casualidad, cuando llega a 140 km estas viajando en ruta, perfecto segui de manera normal
que va a regenerar sin darte cuenta.-

Pero cada vez que vayas a pararla y este regulando a 900 porque esta regenerando, no la pares y hace el procedimiento
de tenerla a 1800 ( esto puede durar de 7 a 12 minutos, esperá que se acelere sola, con una vez que veas lo que hace, te pones
canchero enseguida !!!) .-

Y jamás vas a tener problemas con el aceite ni con el dpf

PD: y el próximo servicio se lo haces a los 12.000 km recorridos que no pasa nada si no tiene gas oil en el aceite.-

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2020 12:45 pm 

Es todo como dice Australis, el aumento de aceite se te da por cortar las regeneraciones.
Tenés la opción de hacer como dice de respetar las regeneraciones u otra es anular el DPF, que es la que elegí yo.

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 8:05 pm 

Para finalizar el post. Fui a la agencia. Al llegar a casa empezó a regenerar. La acelere por unos minutos y termino la regeneración. Habrá a acostumbrarse al procedimiento. Muchas gracias por las respuestas (en especial a Australis).

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 8:50 pm 

Me alegro.- Poné a 0 el parcial de km, y estate atento cuando llegue a 140 km recorridos, y haces el mismo procedimiento.- Y nunca
mas tendrás problemas de nivel de aceite.-

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 9:09 pm 

Yo segui el consejo de Australis desde el rpincipio, y me regulaba a 900-950 cada 120 km. Demas esta decir que mi paciencia se veia puesta a prueba..... Detenia el vehiculo (no el motor) lo ponia en vacio a 1800-2000 y en 6-8 minutos se sentia como se liberada y volvia a bajar a 800.

Despues de varias (muchas, tal vez demasiadas) consultas con Alberto, le dije que iba a intentar conducir como ya infdico, un cambio mas abajo, para que ande en el regimen de 1800-2000, que en cuarta es algo de 80 y en 5 cerca de 100 (tengo una 140 HP MY 2020 con pocos kilometros).

Sorprendentemente (aunque no para Alberto) manejando asi ya llevo 800 km sin que deje de regular a 800, o sea, reghenera mientras anda. Mis trayectos son relativamente cortos, pero hago 13 km por autopista y circunvalacion y con eso evidentemente ha alcanzado.

Jamas se me prendio la luz de regeneracion.

Asi que sugiero hacerle caso al "inyeniere" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 10:42 pm 

todas joden si no se toman ciertos recaudos como dice Austra,
en mi caso ya vi una hilux de las nuevas en cba humeando mal color celeste o blanco, pero bastante molesto ir detrás
y me comentaron que es porque ese famoso 5 inyector se tara por reiteradas regeneraciones y le mete gasoil de mas y empapa el catalizador y el dpf con gasoil crudo

y no es facil limpiarlo, en garantía te lo suelen cambiar

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas