SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Dom Jul 15, 2018 4:27 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: vibracion amarok automatica
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2018 8:55 pm 

buenas amigos tengo una amrok 2013 4*4 automatica con 160.000 km. el inconveniente que tengo es que vibra cuando voy despacio (como peinando el acelerador) entre 1000 y 2000 rmp si acelero fuerte no vibra, es decir si hace los cambios encima de 2000rpm. vibra mucho mas en modo D (directa) que S (sport) calculo que por que en modo sport hace los cambios a mayor rpm. desde ya muchas gracias

Asunto: Re: vibracion amarok automatica
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2018 9:17 pm 

cardan?

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

NotaPublicado: Dom Mar 18, 2018 10:23 am 

llevala a algun entendido, son fallas que a veces es una boludes pero cuesta darle en el punto.
y no bajes la caja AT hasta no estar seguro
antes como te dicen del cardan tanto delantero como trasero controlarlos bien que es lo mas barato.

un amigo renego bastante primero le hicieron cambiar el cardan delantero, luego le bajaron la caja y tenia algunos discos medio quemados consiguieron reemplazarlos con una caja usada (le salio un huevo ya que solo lo hacen en bs as.)
la falla seguía era el torsen que tenia tapada una lubricación y generaba esa vibracion , se volvio loco. como la chata estaba fuera de garantía lo hizo todo por afuera, pero lo del torsen se dieron cuenta al ultimo perdido por perdido, en el concesionario de maipu automotores, justo encontraron un flaco que la tenia clara.

a el se lo hacia entre 3 y 4° era como una trepidacion de embrague

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 10:50 am 

Estoy por mi tercer automática 4x4. La única que tuve problemas de vibraciones fue la 2012 y era el cardan. Tambien puede llegar a ser otra cosa, pero a mi las vibraciones me las hacia a las RPM que mencionas y mas que nada lo sentía en ciudad. Hacela revisar.

Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY14 2014
Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY13 2012
Ex Toyota Hilux SRV 4X2 2009

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 11:57 am 

Un aporte. Tengo experiencia en "diagnostico por vibraciones". Aun tengo un equipo, fuera de uso, de mi epoca que prestaba el servicio en industrias. Se me ocurre, visto los aportes y lo complejo de ubicar el origen de la vibracion, recurrir a quien tenga un equipo para medir vibraciones y algo de experiencia...colocar la camioneta elevada o sobre rodillos y testear, chasis, diferenciales y otros componentes. Tambien se puede hacer un comparativo, con otra que no tenga vibraciones, como describe eduardo. El estudio de vibraciones, es una poderosa herramienta en el Mantenimiento Industrial. No veo porque, no tendria resultados en este caso. No me dedico mas al tema. Solo sugiero

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 10:13 pm 

elevador por ahi no sirve ya que los cardanes trabajan a otro angulo y la camoneta gira sin carga, lo mas probable que aparezcan otras virbaciones que en estado normal no las hace

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2018 1:21 pm 

rodiju escribió:
Un aporte. Tengo experiencia en "diagnostico por vibraciones". Aun tengo un equipo, fuera de uso, de mi epoca que prestaba el servicio en industrias. Se me ocurre, visto los aportes y lo complejo de ubicar el origen de la vibracion, recurrir a quien tenga un equipo para medir vibraciones y algo de experiencia...colocar la camioneta elevada o sobre rodillos y testear, chasis, diferenciales y otros componentes. Tambien se puede hacer un comparativo, con otra que no tenga vibraciones, como describe eduardo. El estudio de vibraciones, es una poderosa herramienta en el Mantenimiento Industrial. No veo porque, no tendria resultados en este caso. No me dedico mas al tema. Solo sugiero

sabes lo que pasa? es mas facil "probar" con la plata del cliente.
es normal que en los talleres te hagan eso de ir descartando opciones, arreglando cosas que no estan rotas. lo lamentable es que te cobran todos los "arreglos" que hacen por ineptitud de ellos.
te hacen reparar el cardan, despues el otro cardan, despues balancear ruedas, despues, despues, despues....... pero todo te lo cobran.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2018 1:02 am 

Antes que nada les agradezco sus respuestas. Les comento que hice revisar el cardan trasero y me lo repararon, pues la cruceta del centro tenia juego. El inconveniente siguió. Voy hacer revisar el cardan delantero. Una pregunta el torsen cual es desde ya muchisimas gracias

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2018 8:17 am 

eduardoantonio escribió:
Antes que nada les agradezco sus respuestas. Les comento que hice revisar el cardan trasero y me lo repararon, pues la cruceta del centro tenia juego. El inconveniente siguió. Voy hacer revisar el cardan delantero. Una pregunta el torsen cual es desde ya muchisimas gracias

O sea...no sabes si te repararon el cardan o te hicieron perder tiempo.
Puede ser la caja de cambios también. El cardan trasero se balancea como una cubierta, se le colocan chapitas

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2018 10:09 am 

Hola como estas calculo que si, lo cambiaron entero al cardan. fui a una cada de cardanes, sugerís la caja de cambios? Por que? Gracias de antemano

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas