SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Vie Oct 19, 2018 10:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: vibracion amarok automatica
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 7:28 pm 

saravia2242 escribió:

hola, que modelo es tu camioneta??
esta en garantía??

tenes otro taller oficial cerca, no se de donde sos ?
saludos.

eduardoantonio escribió:
buenas amigos tengo una amrok 2013 4*4 automatica con 160.000 km. el inconveniente que tengo es que vibra cuando voy despacio (como peinando el acelerador) entre 1000 y 2000 rmp si acelero fuerte no vibra, es decir si hace los cambios encima de 2000rpm. vibra mucho mas en modo D (directa) que S (sport) calculo que por que en modo sport hace los cambios a mayor rpm. desde ya muchas gracias

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 12:00 pm 

Hola amigos, buen dia. Estuve leyendo todo este post y dado que hace poco tuve un problema similar les queria comentar lo que descubri en todo este proceso. Mi camioneta es una 4x4 AT 2015 con 60.000 km, esta nueva. Hace algunas semanas empezo, de la nada, a tener una vibracion fuerte que hacia temblar toda la chata sobre todo a baja velocidad, en autopista frenaba.
Fui a VW y los inutiles me dijeron 1) No tengo gente en taller capacitada para ver esto y 2) es casi seguro un problema con el diferencial. Nota: Mi diferencial trasero es un ARB con bloqueo, no el original, por lo que entendi la intencionalidad del tallerista de VW mandando el problema hacia ahi.
Me resulto ridicula la respuesta de que no pudieran diagnosticar algo asi y mas aun que indicaran que se trataba del diferencial ARB, el cual es 2x mas fuerte que el Dana original y poco probable que falle.
Lleve la chata a mi mecanico experto en esto, uno que sabe en serio. La reviso y en menos de dos horas detecto el problema, mando fotos e hizo pruebas. El problema era el tramo trasero del diferencial, el bloque que va desde el manchon hacia el diferencial trasero.
La cruceta que sale del eje estriado que encastra en el manchon se habia casi soldado por friccion, eso generaba una "arritmia" que hacia vibrar todo.

Y aca viene la parte que me hizo calentar mal con VW. Por que paso esto en una chata de 60.000 kms? Porque VW puso en las Amarok 2litros un diferencial con crucetas blindadas no cambiables y de un diametro parametrizado para vehiculos de menor torque. Es decir, la cruceta labura a un rango de fuerza no ideal, no digo que no pueda hacerlo (la realidad demuestra que si) pero no tiene la relacion "material/trabajo" ideal.
Al trabajar de este modo, y usando la chata como una chata y no como un auto, la cruceta se comienza a degradar, trabar y calentar y enfriar en ciclos que al mediano plazo hacen que se comience a "soldar" y deja de trabajar en alguno de los sentidos que debe hacerlo. Ese trabajo trabado genera la vibracion fuerte que sentia.

Solucion? En lugar de ir a VW y que me boludearan por el diferencial no original que tengo, me hicieran pelear, esperar y luego terminar con otro cardan igual al que tengo y que fallo... busque un cardan 100% nuevo, mas fuerte, con crucetas de 27x82 (mucho mas fuertes que las originales) y que ademas son cambiables. Como mi chata se usa para hacer viajes largos y a lugares bastante inhospitos, volver a tener un problema de cardan y que la solucion fuera cambiarlo completo no es una opcion. Si tengo un problema debo poder resolverlo facil, con crucetas cambiables eso puedo hacerlo.

La chata ahora funciona 10 puntos, no vibra nada y dejo ademas de hacer un golpe seco que se sentia cuando frenaba en un semaforo. Algo que interpreto tenia que ver con el juego que creo yo habia ganado la cruceta original.

El cardan instalado lo compre a Bucchino Hnos, en la ciudad de La Plata www.cardanesargentino.com.ar y la instalacion la realizo mi mecanico estrella Fabricio en Ramos Mejia. Si a alguien le sirve el dato me avisan y lo comparto.

Saludos y espero les sirva mi experiencia con este problema.

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 12:19 pm 

Cómo va es raro lo que comentas ya que uno de los puntos más fuertes de Amarok son los ejes y diferenciales. En mi caso Amarok siempre MT por travesías nunca tuvieron problemas las crucetas y cardanes. La primera con más de 100 milkm y la actual solo con 7 mil. Toco madera .
Si es lógico que poniendo un ARB no te den garantía. Eso creo que se entiende.
La otra me parece raro que le pongas una ARB al tener Torsen sin bloqueo central. Es curioso no lo había visto nunca. Pero entiendo algo debe ayudar. Es más las actuales AT son así con bloqueo trasero y siguen con Torsen

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 1:14 pm 

Hola Wences. Ejes y diferencial de Amarok son super fuertes, no asi las crucetas. Si comparas las originales con las que pone Toyota en la Hilux vas a ver la diferencia de area de trabajo que hay. Junto a eso, seguramente tuve mala suerte.
Ante la duda y por el uso que le doy, decidi ir a algo mas fuerte y con las crucetas cambiables.
Sobre el bloqueo + Torsen debo decir que es una maravilla como funciona. El Torsen no afecta negativamente el funcionamiento del bloqueo, al contrario, se acopla perfectamente y la chata mejoro muchisimo su desempeño en barro y arena. Pasa a muy baja veñocidad por lugares donde las otras en general (a menos que las maneje un tipo que sepa mucho) deben entrar mucho mas fuerte.
Es algo caro poner un ARB pero lo recomiendo, me ha salvado de varias ya, sobre todo en barro y en el sur en zonas de ceniza volcanica.
Saludos

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 11:26 pm 

los conozco bien a los arb puse 2 en mis chatas , antes un powertrax y tambien un aburnexced, por eso no entiendo como se usa con un torsen sin bloqueo central, pero esta claro que lo usan

saludos

NotaPublicado: Vie Jun 29, 2018 9:52 am 

eduardoantonio escribió:
hola amigos! (espero no escribir demasiado) le comento que no pude arreglar la camioneta. le comento con mas detalle cual es el problema que tiene.
en la misma se produce una vibracion, zapateo golpeteo, muy fuerte del piso de la camioneta, a tal punto que veo a mi hijo como se mueve en su sillita en asiento trasero cada vez que tiene dicho sintoma.
esto se produce entre 1500 rpm y 2000rpm cuando acelero desde 0 . y siempre que voy acelerando, si dejo de acelera no vibra.(y si acelero en neutro tampoco vibra). y entre 40 y 80 km/h en todos los cambios,(el problema se ha ido agravando) lo hace cuando toma temperatura, es decir en frio pareciera que es nueva, va perfecto. pero a medida que toma temperatura de trabajo normal, comienza el dichoso golpeteo. (no se sobrecalienta nunca)
la lleve al concesionario y me miraon con una cara de perdidos que ni les cuento, le pusieron la computadora y no aroja nada
la lleve a 5 mecanicos distintos, y no damos con el problema ponen la computadora y nada todo perfecto,
le cambie el aceite a la caja automatica y caja de transferencia sigue igual no hay cambios de ningún tipo
revisamos cardan delanltero y trasero de punta a punta balanceo y todo y sigue igual
no hace el fallo en 1er 2da y 3era y si yo acelero desde 0 y supero las 2000rpm no presenta el fallo. es decir si voy acelerando de manera progresiva, provoca el fallo, si lo hago fuerte y sobrepaso las 2000rpm no.
no se demora en hacer los cambios los hace rapidísimo, y no vibra cuando por ejemplo voy llegando a la esquina y se va detiendo

no he revisado el diferencial, sera algo de esto? (acaite del mismo)
bueno espero que me entiendan y si me dan alguna sugerencia cualqiera es muy bien venida ya estoy deseperado saludos

recordad que una amarok hp 180 automatica traccion integral
saludos

Una vez que descartas todas las vibraciones del tren de mando neumáticos, llantas, crucetas, cardanes, diferenciales delantero y trasero te queda como dicen el Maravilloso Torsen (en mi opinión dudo mucho que venga de ahí la vibración ya que seria bastante permanente).
Luego de eso te queda la caja.......

Yo tengo ZF auto en el auto y se que bloquea el embrague del convertidor de par en cada cambio.
Vos estas teniendo el síntoma cada vez que el convertidor de par es bloqueado por el embrague (se llama bloqueo del convertidor de par), en tu caso aparentemente sentís la vibración cada vez que actua el embrague deteniendo el patinamiento del convertidor, mientras el convertidor patina no sentís nada, cuando bloquea vibra, si aceleras mas o pones la palanca en S los cambios los tira a mas vueltas y sentís menos la vibración.

En la caja 48RE de Ram 2500 es muy notorio el desgaste del embrague del convertidor de par vibrando en Over drive cuando la caja deja de patinar y el embrague bloquea.

En las ZF al menos las ZF6HP desde segunda a sexta el embrague bloquea al convertidor y casi que el patinamiento es imperceptible.

Es increíble que sea tan jodido conseguir quien entienda estas ZF que cada vez vienen en mas vehículos, no solo VW, sino AUDI o BMW por ejemplo.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Jun 29, 2018 12:23 pm 

wlacba escribió:
los conozco bien a los arb puse 2 en mis chatas , antes un powertrax y tambien un aburnexced, por eso no entiendo como se usa con un torsen sin bloqueo central, pero esta claro que lo usan

saludos

Es que el Torsen un poco se comporta como un bloqueo dada su mecanica. https://www.youtube.com/watch?v=JEiSTzK-A2A

Por eso al sumarle el bloqueo trasero se complementan bien.

NotaPublicado: Vie Jun 29, 2018 5:29 pm 

Yo en la primer Amarok AT que tuve, me paso lo mismo, empezó con vibraciones mas que nada a baja velocidad y cuando frenaba y era la cruceta del cardan. Como bien dijiste, no viene el repuesto de la cruceta porque esta diseñado para cambiar todo el cardan. En mi caso estaba en garantía, creo que cuando me ocurrió eso rondaba los 80.000 / 90.000km. Se ve que es un problema mas que nada de la AT, ya leí varios casos acá en el foro del mismo problema. Con la 2014 no me paso y con la actual 2017 tampoco aunque solo tiene 48.000km.

Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY14 2014
Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY13 2012
Ex Toyota Hilux SRV 4X2 2009

NotaPublicado: Vie Jun 29, 2018 10:36 pm 

matipizarro escribió:
Yo en la primer Amarok AT que tuve, me paso lo mismo, empezó con vibraciones mas que nada a baja velocidad y cuando frenaba y era la cruceta del cardan. Como bien dijiste, no viene el repuesto de la cruceta porque esta diseñado para cambiar todo el cardan. En mi caso estaba en garantía, creo que cuando me ocurrió eso rondaba los 80.000 / 90.000km. Se ve que es un problema mas que nada de la AT, ya leí varios casos acá en el foro del mismo problema. Con la 2014 no me paso y con la actual 2017 tampoco aunque solo tiene 48.000km.

Exactamente asi se manifesto en mi chata. Vibracion a baja velocidad y al frenar sobre todo. Otra cosa que hacia, y que con el cardan nuevo ya no, era un golpe seco medio apagado al frenar en un semaforo. Un o dos segundos luego de frenar en D, algo golpeaba abajo. Interpreto que era la cruceta que se acomodaba. No se, dejo de hacerlo al cambiar el cardan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas