SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Dic 12, 2018 2:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 1er service??
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2018 6:56 pm 

Buenas tardes gente, como comente en la presentacion adquiri hace poco una highline 4motion 2017 con 4000 km. El tema es el siguiente, cuando se hace el 1er service? Segun tablero seria a los 10.000 km o un año? Es asi esto? Porque de ser por cantidad de tiempo mas que por km deberia hacerlo en noviembre (no soy de hacerle muchos kms a los autos por eso calculo no llegaria por km, sino por tiempo)

Y otra consulta para los que hicieron hace poco service o quizas tienen idea, si yo llevo mi propio aceite (obviamente que cumpla las normas y especificaciones que pida vw) me ponen ese en vez del elaion? La verdad que no me gusta ese aceite, siempre use motul en mis autos y no quiero que le pongan el que recomienda vw, si los filtros originales.

Ex: Volkswagen Scirocco 1.4 Tsi Dsg 2014
Ex: Volkswagen Bora 1.8T Mt 2011 (255 hp)
Ex: Volkswagen Gol Trend Highline 2009

Asunto: Re: 1er service??
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2018 7:43 pm 

Si, el service es cada 10.000 km o un año, lo que suceda primero, con una tolerancia de +1000 km o + un mes.-

No te permiten llevar el aceite.-

Y el Elaion es un excelente aceite !!! El 99,7 % de las Amarok funciona con el, ¿¿ escuchaste de alguna Amarok fundida por culpa del aceite ???.............yo tampoco .-

No creas en "papelitos de colores" de las etiquetas de los aceites .-

Y cual sería el motivo que no quieras el aceite original, pero si los filtros originales ???? Podrias pedir Mann, o Fram, o Wega............. ;) ;) :)

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2018 8:21 pm 

Ya no se usa mas el ypf
Ahora creo que arreglaron con otra marca

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 9:52 am 

Australis escribió:
Si, el service es cada 10.000 km o un año, lo que suceda primero, con una tolerancia de +1000 km o + un mes.-

No te permiten llevar el aceite.-

Y el Elaion es un excelente aceite !!! El 99,7 % de las Amarok funciona con el, ¿¿ escuchaste de alguna Amarok fundida por culpa del aceite ???.............yo tampoco .-

No creas en "papelitos de colores" de las etiquetas de los aceites .-

Y cual sería el motivo que no quieras el aceite original, pero si los filtros originales ???? Podrias pedir Mann, o Fram, o Wega............. ;) ;) :)

Que lo usen el 99,7% de las amarok no quiere decir que no haya aceites superiores por una minima diferencia. Siempre en mis autos use motul 8100 y los ultimos 2 que tuve estaban armados , ademas de que cuando uno generalmente usa un tipo de aceite no lo cambia.. particularmente el elaion no me parece un aceite a la altura de motul o castrol por ejemplo, por eso preferiria llevar mi aceite. Pero bueno, si no se puede no quedara otra que hacer el service de agencia

Ex: Volkswagen Scirocco 1.4 Tsi Dsg 2014
Ex: Volkswagen Bora 1.8T Mt 2011 (255 hp)
Ex: Volkswagen Gol Trend Highline 2009

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 10:17 am 

No loco pondría Motul. Y es lógico que no dejen llevar aceite ya que la garantía la dan ellos

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 10:56 am 

Kippei escribió:
.. particularmente el elaion no me parece un aceite a la altura de motul o castrol por ejemplo,

Si bien en tu respuesta está implícito ( con el " me parece"), sobre que bases científicas y de análisis de uso se basa tu afirmación ????

Esto ya lo hemos discutido en el foro muchas veces, por eso no deseo abundar demasiado .-

La única manera efectiva de aseverar algo ( al menos seriamente) y en este caso sobre aceites, es usar dos ( o tres, o cuatro o X cantidades a comparar) en idénticas chatas en idénticas condiciones, desde 0 Km y por al menos unos 200mil kilómetros, luego desarmar por completo los motores y verificar su estado general y el desgaste recibido .-

Como eso no se hace, hay que confiar en la categorización de los entes internacionales ( API - ACEA), en las pruebas de laboratorio de las mismas empresas automotrices, y en los acietes que ellas sugieren, ya que seria un absurdo que sugirieran algo que rompa sus propios motores.....

Que por una razón "afectiva" o por charlas de "bar" o de "autódromo" te guste una marca perfecto !!!

Entonces deberías referirte a "un aceite por que me gusta" y nadie podrá decirte nada.-

Ahora convertirse en autoreferencial de manera, digamos, "gratuita" no resiste en mínimo análisis.-

Sin ir mas lejos, fijate lo que dice "wlacba" en el post de arriba, "Ni loco pondría Motul"......exactamente lo contrario que tu pensamiento.........

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 11:21 am 

al mdp escribió:
Ya no se usa mas el ypf
Ahora creo que arreglaron con otra marca

Ahora hay acuerdo con Shell, pero hasta que no se acabe el stock de YPF van a seguir colocando Elaion, yo tengo turno mañana para el service de los 50.000km y cuando llame me dijeron que el aceite que me iban a colocar era Elaion, igual me da igual, el cambio de YPF a Shell es marketing, son todos iguales.

Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY14 2014
Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY13 2012
Ex Toyota Hilux SRV 4X2 2009

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 2:09 pm 

wlacba escribió:
No loco pondría Motul. Y es lógico que no dejen llevar aceite ya que la garantía la dan ellos

Para que le vas a poner motul.........si cuando la vendes le bajas km........
Obviamente a vos solo te interesa el aspecto, despues que se arregle otro.
Hace 5 años dije que VW terminaba en Shell........y dije que terminaba en 5w30 y tuvieron que ponerle el dpf, que aca nadie lo exige, ni la vtv ni nadie, para justificar una mejora en el aceite que usa el motor.
Del mismo modo como para justificar que no se fabricaba ningun sintetico 5w30 507 no se lo habian puesto.
Ahora me van a decir que la ley lo exige y que antes no.........mentira.
Lo de desarmar motores mas experiencia que la fabrica no tiene ninguno......cientos fueron rotos alla para desarmar en garantia......saben bien que les paso y que no.
Saludos.

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 5:41 pm 

jorge ahora le hago tan pocos que antes de venderla le subo

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 8:07 pm 

Jorge R. escribió:
wlacba escribió:

Para que le vas a poner motul.........si cuando la vendes le bajas km........
Obviamente a vos solo te interesa el aspecto, despues que se arregle otro.
Hace 5 años dije que VW terminaba en Shell........y dije que terminaba en 5w30 y tuvieron que ponerle el dpf, que aca nadie lo exige, ni la vtv ni nadie, para justificar una mejora en el aceite que usa el motor.
Del mismo modo como para justificar que no se fabricaba ningun sintetico 5w30 507 no se lo habian puesto.
Ahora me van a decir que la ley lo exige y que antes no.........mentira.
Lo de desarmar motores mas experiencia que la fabrica no tiene ninguno......cientos fueron rotos alla para desarmar en garantia......saben bien que les paso y que no.
Saludos.

No termine de entender que es lo que "acá nadie exige", si lo decís por el DPF es el camino que eligieron las automotrices para cumplir la normativa Euro 5 que es obligatoria desde este año, el otro camino era el tanque de urea que fue descartado en casi todas, que yo conozca solo los camiones están utilizando urea.

Y los vehículos con DPF llevan un aceite especial ya que este debe ser con bajo contenido de cenizas.

Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY14 2014
Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY13 2012
Ex Toyota Hilux SRV 4X2 2009

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas