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 Asunto: Consulta - Cambio Poli V
NotaPublicado: Vie May 18, 2018 11:26 am 
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Registrado: Mar Abr 10, 2018 12:16 pm
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Ubicación: HAEDO, Bs As
Gente, buen dia!

Les cuento que estoy averiguando para cambiar la correa Poli V porque ya tiene 50.000km y con el primer arranque de la mañana empezó a hacer unos ruidos que se van a los minutos.

Por lo que estuve leyendo en el foro se recomienda cambiar correa + tensor y mirando en las publicaciones de mercado libre veo que hay correas con el código de pieza 03L903137AC y con 03L903137H. En las dos publicaciones me dicen que van para mi camioneta (Amarok 2012 163cv).

Alguien sabe que diferencia hay entre la Correa 03L903137AC y 03L903137H???

Saludos!

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Taru.-


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 Asunto: Re: Consulta - Cambio Poli V
NotaPublicado: Vie May 18, 2018 11:48 am 
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Registrado: Mar Jun 28, 2016 8:16 pm
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Ubicación: Oaxaca de Juárez, México
En el ETKA marca que la 03L 903 137H Es para vehículos con clima, A/C para los motores CDBA, CDCA, CNFA, CNEA, CSHA.

El otro numero no aparece en el catálogo, probablemente sea para otro vehículo con el mismo motor o una referencia antigua o nueva, buscando en la web parece ser que es para un Transporter de 5ta generación, con el sistema modular que tiene la marca probablemente le valla igual.


Una vez quité el ruleman del tensor y limpié con nafta y lubriqué, creo que tiene pocos kms para que lo cambies, a opinión personal.

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Víctor
Volkswagen Amarok Starline 2014 BiTDi 180Hp 4Motion


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 Asunto: Re: Consulta - Cambio Poli V
NotaPublicado: Vie May 18, 2018 3:00 pm 
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Registrado: Sab Dic 18, 2010 4:06 pm
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Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut
Cambia la correa sola.- A nuestras 3 chatas solo cambiamos la PolyV y listo, 5 minutos .-

Preguntaste en una agencia oficial cuanto cuesta ??? A veces casi no hay diferencia, y hasta tienen descuento o 6 cuotas sin interés !!!

_________________
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???


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 Asunto: Re: Consulta - Cambio Poli V
NotaPublicado: Vie May 18, 2018 3:49 pm 
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Registrado: Vie Abr 28, 2017 11:04 am
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Ubicación: Quilmes - Berazategui
me hacia lo mismo era el ruleman del tensor poly v, cambie ayer todo.


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 Asunto: Re: Consulta - Cambio Poli V
NotaPublicado: Vie May 18, 2018 3:57 pm 
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Registrado: Mar Jun 28, 2016 8:16 pm
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Ubicación: Oaxaca de Juárez, México
Creo que hubo un lote de Poli-V que venían con ruidos, igual me sucedió pero con solo cambiar la banda Poli-V se solucionó.

Igual observé que con el tiempo la nueva como que se le desprende material y se pega en la pista del ruleman tensor.

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Víctor
Volkswagen Amarok Starline 2014 BiTDi 180Hp 4Motion


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 Asunto: Re: Consulta - Cambio Poli V
NotaPublicado: Vie May 18, 2018 4:21 pm 
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Registrado: Vie Abr 28, 2017 11:04 am
Mensajes: 163
Ubicación: Quilmes - Berazategui
Golpesas escribió:
Creo que hubo un lote de Poli-V que venían con ruidos, igual me sucedió pero con solo cambiar la banda Poli-V se solucionó.

Igual observé que con el tiempo la nueva como que se le desprende material y se pega en la pista del ruleman tensor.

en la pista del ruleman? o en la superficie de la polea de plastico donde desliza la poly v?


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 Asunto: Re: Consulta - Cambio Poli V
NotaPublicado: Vie May 18, 2018 7:01 pm 
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Registrado: Mar Abr 10, 2018 12:16 pm
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Ubicación: HAEDO, Bs As
Entonces primero pruebo de cambiar la correa sola y en todo caso si sigue el ruido paso al tensor! Después les cuento q era. Gracias!!!

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Taru.-


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 Asunto: Re: Consulta - Cambio Poli V
NotaPublicado: Jue May 24, 2018 12:17 pm 
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Registrado: Mar Jun 28, 2016 8:16 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Oaxaca de Juárez, México
En la pista del ruleman me refiero al área de contacto con la poli-V,(Rodillo plástico) aquí dejo una imagen para tener una mejor idea.


Las flechas amarillas muestras el área de contacto con la poli-V y se puede apreciar que hay residuos plásticos de la banda, bueno esa es mi hipótesis pues también puede ser brea de los arboles, polvo y demás suciedad en el camino.

La flecha azul señala el ruleman y una cubierta metálica que cubre el sello de viton para evitar que entre humedad y polvo, ese elemento fue el que desmonté, lavé y puse grasa nuevamente para darle mas vida, en el transporter ha durado mas de 200 mil kms sin mantenimiento y sin problemas, hace poco le hice distribución y aproveché para hacerle el mismo tratamiento.

La flecha roja es el moloteado o figura antiderrapante y en el caso de poli-V de fábrica observé que se había gastado mas o el perfil era muy fino y terminó su trabajo prematuramente, es lo que nos hace esos ruido cuando arrancamos en frío pero también en mi caso esos residuos en el rodillo hacen ruido por las mañanas, no tanto como cuando esta gatada la banda, estoy pensando limpiar con nafta el rodillo sin desmontar.

Imagen

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Víctor
Volkswagen Amarok Starline 2014 BiTDi 180Hp 4Motion


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 Asunto: Re: Consulta - Cambio Poli V
NotaPublicado: Vie May 25, 2018 2:00 pm 
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Registrado: Vie Oct 01, 2010 8:18 pm
Mensajes: 792
El problema es la correa marca Contitech.......viene con el ruido en la caja.
Saludos.


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 Asunto: Re: Consulta - Cambio Poli V
NotaPublicado: Sab May 26, 2018 10:42 am 
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Registrado: Sab Oct 17, 2015 12:05 am
Mensajes: 408
Ubicación: Burzaco, Buenos Aires, Argentina
Es correcto lo que dice Jorge, cuando se me rompio la poly-v por el tema de la polea del alternador, al cambiarla compre la contitech, cambie todo (incluso tensores) y hacia ruido, hasta que pare un dia en una casa volkswagen y compre la Hutchinson (brasilera), desde que la coloque nunca mas un ruido...

Saludos

Javier


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