SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Abr 24, 2018 3:01 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo en el foro y con algunas preguntas
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 3:05 pm 

Hola Gente

Habiendo cumplido con mi presentacion en la correspondiente seccion de este foro, le envio un cordial saludo a todos y me dispongo a realizar mis primeras consultas.

Como les comente en la presentacion, hace unos dias adquiri una Amarok 2011 Highline 4x4 que acusa unos 80.000 km aproximadamente.

La compre en una respetada agencia oficial VW, pero lamentablemente no me entregaron el manual de la garantia. El estado general de la camioneta y el andar es EXCELENTE, no mostrando maltrato en ningun apartado ni desgaste excesivo en materiales que me haga pensar que los kms no son reales. Sin embargo, la duda me queda, asi que ahi van las preguntas:

- hay forma de verificar el kilometraje real?
- He leido varios posts de ustedes en donde veo que varios deciden realizar los service por su cuenta. Me gusta mucho esta opcion ya que uno de mis hobbies es la mecanica y me doy bastante para eso. Una pregunta aqui es: el tablero muestra la palabra SERVICE al arrancar....no les molesta esto? o tienen una forma de "apagarlo", sin necesidad de ir al conce oficial?
- Si los 80.000 fuesen reales....cambiarian la Poli V? bomba de agua? Aceite de caja? diferencial? por supuesto que el del motor junto con todos sus filtros va de cabeza.
- Funciona absolutamente TODO a la perfeccion. Lo unico que no me gusta demasiado es que el freno tiene efectividad de la mitad del recorrido hacia abajo. Es decir, tiene un recorrido inicial muerto. Discos? Pastillas? Cintas traseras? la chata frena muy bien y contundente, pero ese recorrido muerto me parece raro.
- La caja de cambios (manual) esta un poco aspera. Leyendo vi que hay soluciones de cambio de aceite y hasta alineacion de las selectoras...voy a investigar esto pero me parece que queda asentado que la caja es asi..verdad?

nada mas por ahora. Mil disculpas por lo largo del mensaje. Gracias a todos por la ayuda de antemano.

saludos
Diego

Asunto: Re: Nuevo en el foro y con algunas preguntas
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 4:07 pm 

Buenas, tengo una muy similar a la tuya, te respondo los puntos.

Kilometraje: Leí por ahí que en la compu metiendose con scanner podes ver los km reales, la verdad que lo dudo, pero la mejor manera de darse cuenta es en el estado general es en las teclas, tapizados, volante y palacas.

Service: No está mas en garantia, hacerlo en la agencia seria tirar la plata (es mi opinion), es muy facil hacerlo, no cambia nada con el de cualquier auto comun. El aviso del tablero se saca apretando los botones del tablero. Busca en el foro que lo explican.

Poli V: No es cara y la podes cambiar vos mismo en un rato. Revisala y fijate, a simple vista te das cuenta del estado.

Bomba de Agua: yo no soy partidario de cambiarla, pero mira que la bomba de agua no va con la poli V si no con la de distribución.

Aceite de caja y diferencial: Creo que el de caja se cambia y el del deferencial no es necesario. No valen caros, podes hacerlo para quedarte mas tranquilo.

Frenos: Son todos iguales, es asi.

Caja: La mia es igual y las de otras que maneje tambien, es media tosca, mas la primera y la segunda. Algunos dicen que lo solucionaron cambiando la grasa de caja, otros lo hicieron y dicen que no soluciono nada. Lo de la regulacion no me anime a tocarlo.

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 4:34 pm 

Hola amigo bien por la amarok
por las consultas :
para verificar los km si se puede pero tendrías que hacerlo con un scaner original intentando codificar unc motor o sea no es fácil.
para hacerle el cerviz como te dijo el amigo es simple como cualquier auto
recetear el cuadro de instrumentos se hace!!, en el foro esta sino te lo explico paso a paso !
la poly v cámbiala cada 40 y vas a evitar cualquier mal rato en especial si te moves mucho por tierra.
a los 90 te tocaría distribución es cuando verificas bomba de agua .
el aceite de caja y diferencial no te urge cambiarlo pero seria muy bueno pues le alargas vida útil (hacelo )
y el manejo de la caja son medias duritas pero compárala con otra para que te saques las dudas .
felicitaciones por la compra y que la disfrutes....

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2015 6:29 pm 

Te das cuenta en los discos, cintas de freno, volante, estado de los pedalines, de la palanca de cambios, el manual de servicio tiene que existir y ser cooherente en las fechas.
Cambia todos los fuidos por las dudas y hace limpiar la EGR.
alineacion y balanceo.
Conectala a un scanner y verifica el estado general.

MaQ

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 11:00 am 

80 mil 2011 es medio poco,, la unica forma de creerle al dueño sería que me muestre cierta correlatividad en los services realizados y asentados.

Dudo que quede grabado el kilometraje en algun lado, antes se bajaban solo del cuadro de instrumentos, dps con autos mas nuevos yo lo llevo a bajar a un flaco que le baja del cuadro y de la ecu o del body, depende donde lo asiente cada auto.

Sds

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 1:20 pm 

Yo vendí mi 2011 con 165.000 Km y me comentaron que es muy facil bajarle el kilometraje del tablero.

No se si efectivamente lo han hecho o no, lo único que puedo decir es que si me preguntan a mi yo
al nuevo cueño no le pienso mentir. (los Km esra un argumento para pagarmela menos).

Ahora lo que es seguro, no podría saber la realidad mirando el volante, los pedales, las alfombras, o
las palancas, con esos Km, aun estaba todo nuevo, es imposible saber como lo haciamos antes con una
F100 o una C10, que con 80/90.000 km ya el pedal de embrague o freno estaba sin goma arriba y el volante
habia perdido la rugosidad y era brilloso.

Con estas chatas es muy pero muy dificil darse cuenta de los Km reales, por eso es preferible pagar un
poco más una que el dueño sea conocido o tenga buenas referencias.

Por otro lado escuché, comentado por gente que se dedica a al reventa, que si el usuario le puede probar
que le bajaron el kilometraje, están en un buen lio, lo mismo si le pasa una rotura importante dentro de los
6 meses de la compra. Hay alguna legislación nueva que ampara mucho al comprador. Habría que tratar
de averiguarlo con algun abogado

Saludos
Raúl

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 2:04 pm 

Estimado Diego
Felicitaciones por la compra, para no ser reiterativo con lo que ya te han aconsejado aquí , mi única corrección es que la correa de distribución se cambia cada 120.000 km, cambiarla antes no tiene sentido.
Claro si el Kilometraje es real, pero podes mirar la correa a simple vista sacando la tapa plastica y ver su estado.
En cada cambio de aceite le hago sopletear bien la correa de distribución pues esta muy expuesta al polvo que lógicamente es abrasivo.
En cuanto a la Poly V yo la cambio cada 20.000 km pues como esta adelante se desgasta y reseca con facilidad y empieza a patinar cuando se moja o cuando se empieza a resecar; como ya te dijeron la cambias vos en menos de 5 minutos.
la mia ya tiene 200.000 km así que le hice cambio de los fluidos de caja de cambios, de transferencia, y diferencial, utilizando los aceites que en el foro recomendaron.
Aun así la caja sigue siendo áspera en los cambios bajos, pero mejoro mucho ahora que hace mucho frío a la mañana.
para el aceite de motor siguiendo las recomendaciones de los colegas aquí pase al Castrol después de la garantía y religiosamente cambio ademas del filtro de aceite el de Gasoil cada 10.000 km
El consumo de aceite nunca fue mayor de 500 cc dependiendo de las circunstancias de manejo.

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 4:32 pm 

wlacba escribió:
80 mil 2011 es medio poco,, la unica forma de creerle al dueño sería que me muestre cierta correlatividad en los services realizados y asentados.

Dudo que quede grabado el kilometraje en algun lado, antes se bajaban solo del cuadro de instrumentos, dps con autos mas nuevos yo lo llevo a bajar a un flaco que le baja del cuadro y de la ecu o del body, depende donde lo asiente cada auto.

Sds

Ya se sabe a quien no comprar el vehículo cuando lo ponga en venta...
Nunca le bajé el kilometraje a los vehículos que he vendido.
Estás estafando al pobre que te hace la compra de buena fe.

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 9:01 pm 

Jame escribió:
wlacba escribió:

Sds

Ya se sabe a quien no comprar el vehículo cuando lo ponga en venta...
Nunca le bajé el kilometraje a los vehículos que he vendido.
Estás estafando al pobre que te hace la compra de buena fe.
.

+10
Totalmente es de negro!! después se quejan de como esta la sociedad, en la vida todo vuelve

NotaPublicado: Mié Jul 08, 2015 3:47 pm 

Te iba a escribir casi un libro, pero nooooo...con esto es sufuciente..
"que feo eso de tocar los km.....", OJALA NUNCA TE PASE A VOS....

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas