SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mar Dic 18, 2018 3:51 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Informe -Potenciando una VW Amarok / ECU Tune- By ClubdeAmigosAmarok
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2011 7:47 pm 

fv14 escribió:
bhp es brake horsepower..el mismo es la potencia que tiene el motor en si sin tomar en cuenta la perdida que tiene este al conectarse a la caja, diferencial etc..hay una perdida de mas o menos un 15%..por eso si tu tomas una amarok stock de 163hp y lo pones en un dyno arroja un resultado de 147hp por que es medido a las ruedas..crank es el ciguenal..

Ok Freddy gracias ( PD se nota que estuviste tomando clases con Aguardiente....... ahora entiendo...... así cualquiera sabe... :lol: :lol: :lol: :lol: )

Asunto: Re: Informe -Potenciando una VW Amarok / ECU Tune- By ClubdeAmigosAmarok
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 9:46 am 

ClubdeAmigosAmarok escribió:
juancozzarin escribió:
ClubdeAmigosAmarok es interesante la comparacion, yo la verdad pense que con la repro ibas a sacar mas ventaja al piggy, veo que es casi lo mismo.

Hay casi 10 HP de mas, y son muchos, lo mas importante es que se notan, esta repro que elegimos probar es retranqui.

NO es irreversible, se puede leer el soft original y grabarlo nuevamente, cada repro que se hace se lee el soft original y se guarda.
No hay forma de saber que se reprogramo si lo podes volver atras, no hay conteo de flasheo ni nada parecido, los pernos de seguridad están para cambiar, asi que es imposible que alguien sepa que se modifico.

El efecto NO SE PARECE en nada, ya la probe contra varias con piggy, y si te subis en mi chata no te queres bajar mas.

ClubdeAmigosAmarok

ClubdeAmigosAmarok, la velocidad que obtuviste fue la misma o yo vi mal?, y en que condiciones?, solo autopista o ruta abierta?, si me aseguras que con la repro viajas siempre a 180 reales ...pido turno, sino no veo la diferencia, pero son puntos de vista.

NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 2:18 pm 
Sponsor Oficial
Sponsor Oficial

Quisiera hacer algunas aclaraciones que van a ayudar a comprender mejor cual es la mejora real que se obtiene con nuestra repro:

Todo esto surge de las pruebas realizadas por ClubdeAmigosAmarok en un banco de pruebas Dynojet aqui posteadas, ajeno a nuestra empresa y totalmente imparcial:

168cv a la rueda en una Amarok no equivalen a 185cv al motor. La perdida por los organismos de transmision en un vehiculo de estas caracteristicas esta entre un 15 y 20% tranquilamente, que nos estaria dando la potencia real al motor de una Amarok con nuestra reprogramacion (en el orden de los 200cv al cigueñal).

Con respecto al % de ganancia de un vehiculo standar a uno reprogramado no considero valido tomar el % de potencia maxima solamente. Nadie usa el vehiculo solamente a 3800rpm todo el dia donde esta la potencia maxima, si no que se lo utiliza en todo el rango de rpm, de hecho cuando se utiliza un vehiculo en condiciones normales se lo va acelerendo en todos los cambios atravesando practicamente todo el regimen de rpm. El 13.5% de ganancia que se obtuvo en el orden de las 3800rpm es el porcentaje minimo de ganancia que se obtuvo, hay zonas entre 2000 y 3000 rpm donde la ganancia ronda o supera el 30%.

Para poder decir el aumento de potencia fue de x% habria que tomar un promedio desde las 1300rpm hasta las 4000rpm y esto nos daria un aumento real de alrededor de un 25%.

Analizando las curvas de esta manera se puede entender mejor porque el cambio es notorio y la camioneta se transforma en algo mucho mas agradable de manejar con aceleraciones mucho mas rapidas.

Saludos
Martin

NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 4:15 pm 

martin@chipracing escribió:
Quisiera hacer algunas aclaraciones que van a ayudar a comprender mejor cual es la mejora real que se obtiene con nuestra repro:

Todo esto surge de las pruebas realizadas por ClubdeAmigosAmarok en un banco de pruebas Dynojet aqui posteadas, ajeno a nuestra empresa y totalmente imparcial:

168cv a la rueda en una Amarok no equivalen a 185cv al motor. La perdida por los organismos de transmision en un vehiculo de estas caracteristicas esta entre un 15 y 20% tranquilamente, que nos estaria dando la potencia real al motor de una Amarok con nuestra reprogramacion (en el orden de los 200cv al cigueñal).

Con respecto al % de ganancia de un vehiculo standar a uno reprogramado no considero valido tomar el % de potencia maxima solamente. Nadie usa el vehiculo solamente a 3800rpm todo el dia donde esta la potencia maxima, si no que se lo utiliza en todo el rango de rpm, de hecho cuando se utiliza un vehiculo en condiciones normales se lo va acelerendo en todos los cambios atravesando practicamente todo el regimen de rpm. El 13.5% de ganancia que se obtuvo en el orden de las 3800rpm es el porcentaje minimo de ganancia que se obtuvo, hay zonas entre 2000 y 3000 rpm donde la ganancia ronda o supera el 30%.

Para poder decir el aumento de potencia fue de x% habria que tomar un promedio desde las 1300rpm hasta las 4000rpm y esto nos daria un aumento real de alrededor de un 25%.

Analizando las curvas de esta manera se puede entender mejor porque el cambio es notorio y la camioneta se transforma en algo mucho mas agradable de manejar con aceleraciones mucho mas rapidas.

Saludos
Martin

Es buena tu explicación Martín.
Gracias por la info.-

NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 5:16 pm 

martin@chipracing escribió:

Saludos
Martin

Martin, despues de tanto ir i venir, y de discuciones en otro foro .... al fin encontre una palabra autorizada que explicara lo que es potencia y lo que es utilizacion de la misma, es mas tuve por ejemplo la posibilidad de ayudar a propietarios de chatas en la conduccion de las mismas pues me decian que tal o cual camioneta no tenian "fuerza", y era muy comico ver como pasaban los cambios a 1500 vtas......
pero lamentablemente siempre la informacion es : "tiene XX caballos" y nadie dice que normalmente manejamos con el 40% de esos caballos pues el comun de la gente no utiliza ese rango de RPM
nos vemos

NotaPublicado: Vie Abr 29, 2011 12:32 am 

Guuauuu!!..como saben!!!...me hacen acordar a un novio que tuve...estudiaba en un industrial!!

Me encanta!!

Quiero aprender mecanica!!..asi no se burlan de mi en la agencia, cuando lleve la camioneta al service.

Besos,Bye!!

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 11:49 pm 

estuve leyendo los diferentes informe sobre potenciacion y aparte de que son de una calidad extraordinaria, me dejan con mas dudas todavia con respecto a mi Amarok ya que entusiasmado con lo que lei sali a la ruta a provarla y me encontre con lo mismo de siempre, que con viento a favor llego en 5ta a 173 de GPS y viento encontra apenas rozo los 164, yo noto que cuando llega a un punto en el cual el comsumo se planta lo mismo que la velocidad no se si tendra que ver con la configuracion de la ECU y demas. Quisiera saber su opinion

NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 9:28 am 

pacho2011 escribió:
estuve leyendo los diferentes informe sobre potenciacion y aparte de que son de una calidad extraordinaria, me dejan con mas dudas todavia con respecto a mi Amarok ya que entusiasmado con lo que lei sali a la ruta a provarla y me encontre con lo mismo de siempre, que con viento a favor llego en 5ta a 173 de GPS y viento encontra apenas rozo los 164, yo noto que cuando llega a un punto en el cual el comsumo se planta lo mismo que la velocidad no se si tendra que ver con la configuracion de la ECU y demas. Quisiera saber su opinion

no se planta nunca , va hasta donde da con los 164 originales...
mi chata tiene pocos CV mas y viento a favor se va casi a 190 reles y en contra simpre llega 170.
pero para mi la utilidad es el eumento de torque y potencia de uso, mas que nada tirando, o en sorpasos, o trapando..
la maxima se usa solo en determinadas condciones

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 3:41 pm 

Yo les recomendaria primero sacar el filtro DPF, abrirlo, hacerle un hueco y dejarlo directo -o mandar a hacer un tubo de escape que reemplace ese filtro- antes de remapear la ecu. Con la presion que crea ese filtro y ahora aumentando la potencia, no me imagino lo que tiene que trabajar el motor solo para empujar los gases atravez de esa porqueria.

Algo asi pero mas decente
Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 3:55 pm 

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas