SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Dic 19, 2018 12:00 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Faros traseros de LED. Caseros.
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 7:18 pm 

Buenas tardes amarokeros. Cómo andan? Yo c...de frío. Acá en donde vivo hay 7 bajo cero en este momento. Ha nevado bastante.

Cambiando de tema, he pensado en fabricar una placa rectangular de leds para las luces de stop y posición, aunque puede hacerse lo mismo para las restantes. La idea es que por ejemplo se puede formar una L con la de stop y completar el resto del rectángulo con la de freno, o se puede hacer con un formato de C, etc.
La diferencia estaría en que a la liz de freno le pondría una llave con un circuito para seleccionar ( al momento de pisar el freno) entre encendido continuo o parpadeo rápido. Por un lado es estético, y por otro, me ha pasado en algunos casos que no se identifica bien la luz de stop de los vehículos y tenes que frenar a las apuradas o un poco brusco. Aparte, por las dudas que joroben al momento de hacer la VTV, la dejas en contínuo y listo.

Comento que soy Ing. Electrónico por lo tanto no tengo inconvenientes para hacer la placa y circuitos correspondientes. Lo que me interesa saber es si hay gente interesada en hacerlo, ya que luego puedo comprar los insumos al por mayor y que sea mucho mas económico.
Voy a hacer el diseño y ver di tengo las cosas como para armar dos placas para poner en mi loba. Espero sus opiniones!!!! Saludos

Asunto: Re: Faros traseros de LED. Caseros.
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 9:43 am 

mira no se que modelo es tu camioneta.. pero yo en la 2015 my16.. me fue imposible. daba error de luces en el tablero.

por mas que le desactivaba los alertas con el vag-com no podía hacer que apague la alerta en el tablero.

trate de usar las placas de que vienen de leds marca solutronic, son muy buenas y las he usado en el camión, moto y otras chatas. Probé con unas de este tipo que había comprado para un trailer http://www.solutronic.com.ar/automotore ... clecontent

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 4:17 pm 

pancholaf escribió:
mira no se que modelo es tu camioneta.. pero yo en la 2015 my16.. me fue imposible. daba error de luces en el tablero.

por mas que le desactivaba los alertas con el vag-com no podía hacer que apague la alerta en el tablero.

trate de usar las placas de que vienen de leds marca solutronic, son muy buenas y las he usado en el camión, moto y otras chatas. Probé con unas de este tipo que había comprado para un trailer http://www.solutronic.com.ar/automotore ... clecontent

Es 2012. Lo que se me ocurre es simular la carga que genera la lámpara para engañar al. Sistema electrónico que lo monitorea

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 4:25 pm 

Tal vez en la 2012 no te prenda el testigo en el tablero. Yo tenia una HP 2012 de 163cv y nunca prendió el testigo por mas que se queme algún foco. En la 2015 era re boton. Depende la la versión de ecu de accesorios que tengas instalada.

Igual.. poner leds y simular la carga con alguna resistencia que se caliente.. no lo veo muy útil. Solo seria por una cuestión de estética, pero no de reducir la carga de las luces.

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 7:54 pm 

en algun caso use resistencias para simular leds de posición de un punto (epoca de tunnero), hay que ubicarla en un lugar seguro que no derrita nada y debe estar bien calculada de cuantos watios es (recomiendo de 10 w por lo menos) ya que la temperatura puede llegar hasta desoldar el cable.

la otra es poner una lampara de 5W oculta tambien, pero no deja de ser un enjendro

otro problema que vas a tener es que te va a costar conseguir leds gran angular, si no son de 120° o mas te va a marcar un punto de luz y va a parecer una chata Lifan o sea es delicado y hay que indagar.

las placas que muestra pancho parecen ser gran angulares, en una epoca compre sueltos para cambiar la luz verde del climatizador de la SW4 y tuve que desarmar de nuevo hasta que consegui 3 leds smd gran angular para que no se marque el punto en la pantalla, lo mmismo te puede pasar en la optica , que se vean los puntos de los leds, vas a tener que jugar con que sean difusas, sumado a la perdida de hermeticidad al desarmar la optica trasera.

es todo un tema , poder se puede , pero es si te gusta meter mano y hacerlo como un logro o chiche!! pero es un laburito

ni hablar que el leds tiene que tener corriente constante, o sea hay que meterle reguladores y si son varios van en serie, si se quema uno chau a desarmar optica

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas