SPONSORS rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Mié Sep 26, 2018 6:06 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "TUTO" COMO REGULAR SELECTORA DE LA CAJA CAMBIO MANUAL
NotaPublicado: Jue May 07, 2015 10:19 am 

Subidas las fotos de Diego EL PAPUCHO...

Marcos... no tenes mas escusas... hacelo!! ja

NotaPublicado: Jue May 07, 2015 10:40 am 

Sabés, Pancho, que leo el tuto que imprimí todos los días y no me animo, la pmqlp.... tengo que hacerlo, pero con las manos soy de terror, jajajajja...

NotaPublicado: Vie May 08, 2015 12:21 am 

Gracias Pancho por la gentileza de subir las fotos!

NotaPublicado: Vie May 08, 2015 10:12 am 

Elpapucho escribió:

Papucho, Pancho, en las fotos, no logro darme cuenta cuales son los "manguitos" que hay que empujar con el destornillador. MIro las últimas dos fotos y no puedo descular cuál sería el dichoso manguito.
La traba inicial tampoco está puesta, por lo que comentaste que bloqueaste la palanca con una alem, no?

Gracias.

NotaPublicado: Vie May 08, 2015 6:39 pm 

Como andan? Pancho el otro día desarme la consola para regular los cambios, la mia es Startline 2012 180cv, Tiene el plastico negro. Me doy mucha mano con la mecanica y lo que pude determinar es que la que tiene el plastico negro en la selectora con varillas, no haría falta desarmar toda la consola. Ya que sacando la palanca de cambios y el guardapolvo de color gris que viene, hay suficiente espacio para meter el destornillador y una llave alem para trabar la palanca.
Osea los que saquen la palanca de cambios con la botonera para arriba, luego saquen ese guardapolvos gris, y vean si es la caja mas nueva con cobertor negro, no hace falta sacar toda la consola con el apoyabrazos , etc para regularla.
Mirandola de arriba están los dos manguitos uno a la izq y otro arriba. Con una linterna vamos a poder ver los clips. y se continua con el tuto que armo pancho. Para dicha caja.

Espero les sirva asi no desarman de mas.

Los que tienen el cobertor blanco, si van a tener que desarmar para poder ajuntar los tornillos de las varillas mas facil.

Saludos y buen finde

NotaPublicado: Sab May 09, 2015 1:40 am 

pablito 88 escribió:
Como andan? Pancho el otro día desarme la consola para regular los cambios, la mia es Startline 2012 180cv, Tiene el plastico negro. Me doy mucha mano con la mecanica y lo que pude determinar es que la que tiene el plastico negro en la selectora con varillas, no haría falta desarmar toda la consola. Ya que sacando la palanca de cambios y el guardapolvo de color gris que viene, hay suficiente espacio para meter el destornillador y una llave alem para trabar la palanca.
Osea los que saquen la palanca de cambios con la botonera para arriba, luego saquen ese guardapolvos gris, y vean si es la caja mas nueva con cobertor negro, no hace falta sacar toda la consola con el apoyabrazos , etc para regularla.
Mirandola de arriba están los dos manguitos uno a la izq y otro arriba. Con una linterna vamos a poder ver los clips. y se continua con el tuto que armo pancho. Para dicha caja.

Espero les sirva asi no desarman de mas.

Los que tienen el cobertor blanco, si van a tener que desarmar para poder ajuntar los tornillos de las varillas mas facil.

Saludos y buen finde

Asi es, como soy corajudo nomas, segui al pie de la letra las instrucciones que puso Pancho. Una vez que arme todo y como un gilazo me di cuenta que la palanca me quedo adelantada, no fue necesario en mi caso como bien dice el compañero de volver a desarmar todo, levantando la goma gris se accede correctamente (de todos modos me vino bien levantar todo porque pude limpiar lo que se va juntando ahi dentro). No me fue posible sacar foto a los clips para mover el fuelle porque eso esta adentro y hay que alumbrar con linterna. De todos modos, siguiendo el esquema de Pancho y prestando un poquito de atencion se ve todo claro y facil de hacerlo (lo hice yo, lo hace cualquiera).

NotaPublicado: Sab May 09, 2015 1:47 am 

quintin escribió:
Elpapucho escribió:

Papucho, Pancho, en las fotos, no logro darme cuenta cuales son los "manguitos" que hay que empujar con el destornillador. MIro las últimas dos fotos y no puedo descular cuál sería el dichoso manguito.
La traba inicial tampoco está puesta, por lo que comentaste que bloqueaste la palanca con una alem, no?

Gracias.

Si, la bloquee con un alem y ate con alambre a la palanca para que quede totalmente inmovilizado, porque la primera vez me hice el canchero y no me quedo bien la palanca. Se me ocurrio hacer eso para trabarla porque no podia de otro modo. Si te fijas, tenes una ruedita blanca frente a la marcha 3 (tercera) y otra ruedita blanca a la izquiera de punto muerto. Hasta ahi tendrias que verlo en las fotos...si miras para adentro de la caja (en la foto no se ve) abajo de la ruedita, vas a ver el fuelle con las dos grampitas para meter el destornillador y poder bajarlo para ajustar. Cualquier cosa pregunta.

NotaPublicado: Mié Jun 17, 2015 12:53 pm 

y pregunta mejoró la selectora,, yo medio que me acostumbre a meter lamarcha atras como los hacia con el iveco 619 que habia que meterle el manotazo seco y justo (no llegando a brutear) para que entre la marcha atras jaja

NotaPublicado: Jue Jun 18, 2015 10:17 am 

Si Adrian, mejora mucho la 1º, la 2º y marcha atrás, se destraban.

A mi con esta regulación y el cambio de aceite me quedo otra caja. Apenas la compre los días de frió no podía poner cambios hasta que calentaba la camioneta. Si bien soy muy cuidadoso y no lo forzaba, sino que esperaba que entre el cambio. Me tenia podrido, por eso investigue.

Todavía es áspera, y los cambios son toscos. Pero eso me parece que ya es un tema de la caja y el comando que tiene.

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2015 5:19 pm 

DAOH escribió:
GENIAL ¡¡ Consulta: A una caja manual; le puedo colocar el pomo completo con fuelle y anclaje de una automatica ?? me parece mas elegante ¡¡ ja

Te va a quedar como una chata de mujer jajaj

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas